Elecciones 2023
El intendente de Mendoza cierra con Larreta y le parte el Grupo Malbec a Patricia
Ulpiano Suárez, sobrino del gobernador de Mendoza, publicó un artículo en donde explicar las razones para votar a Larreta en la interna de Juntos.

Rodríguez Larreta consiguió este domingo el apoyo del intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, en una jugada que le permite partirle a Patricia Bullrich el respaldo del Grupo Malbec, su principal apoyo en el radicalismo.

 En el sprint final de la campaña para las primarias del 13 de agosto, Larreta está haciendo crujir el armado de la ex ministra. Con el radical Ulpiano, Larreta se asegura el respaldo de una de las capitales más importantes del interior, luego de haber sumado a Rodrigo de Loredo, máximo referente de la oposición en Córdoba Capital.

Mendoza: Mala elección de Cornejo que lastima a Bullrich y derrota histórica del peronismo 

Hasta el pronunciamiento de Ulpiano, el radicalismo mendocino que lideran Alfredo Cornejo y el gobernador Rodolfo Suárez -tío del intendente de Mendoza Capital-, estaba encolumnado con Patricia.

"Acompaño a Horacio y su visión del cambio que necesita la Argentina, porque las transformaciones que vienen requieren de liderazgo, experiencia y equipos sólidos de gestión. Además, en estos cuatro años que hemos coincidido, él gestionando la Ciudad de Buenos Aires y yo la Ciudad de Mendoza, he podido constatar la impronta y la fuerza de Horacio para transformar la realidad", afirmó Ulpiano en un artículo publicado en un medio local. 

"Hoy no se trata de voluntarismos y consignas vacías. No alcanza con slogans. Argentina tiene problemas estructurales muy profundos, una pobreza creciente y una economía sin rumbo. Por eso el cambio no puede ser improvisado", continúa el texto.

Acompaño a Horacio y su visión del cambio que necesita la Argentina, porque las transformaciones que vienen requieren de liderazgo, experiencia y equipos sólidos de gestión. Hoy no se trata de voluntarismo y consignas vacías. No alcanza con slogans. El cambio no puede ser improvisado.

"Horacio tiene equipo (hemos recibido estas semanas a cuadros como Quirós, Redrado y Lacunza en Mendoza), ejerce un liderazgo fuerte y es un hombre de acción, de decisiones todos los días. Y eso también nos une. Nos identifica. Por eso coincidimos en la consigna "trabajar, trabajar y trabajar" y es lo que seguiremos haciendo con él como presidente de los argentinos a partir del 10 de diciembre", culmina. 

El intendente de Mendoza cierra con Larreta y le parte el Grupo Malbec a Patricia

Como adelantó LPO, Alfredo Cornejo ganó por sólo 6 puntos en las PASO de Mendoza el pasado 11 de junio y sepultó el tono triunfalista que esperaba Patricia Bullrich, quedando debilitado en la pelea de poder que mantiene con el jujeño Gerardo Morales por el liderazgo del radicalismo. 

Con este apoyo, Ulipanoz se diferencia de Cornejo que viene jugando en el esquema de Bulrrich y dijo que votaría a la ex ministra de Seguridad en la interna venidera. 

Uno de los armadores de Larreta en Mendoza y arquitecto de este acercamiento fue su secretario de Relaciones Internacionales, Fernando Straface.

En un paso concertado, una vez que Ulpiano anunció su endorsement, Larreta le agradeció también por Twitter -ahora la red de la X- por "su compromiso para cambiar la vida de millones de argentinos" y lo elogió: "Sos uno de los mejores intendentes de la Argentina, Mendoza tiene un enorme futuro con dirigentes como vos. Trabajar, trabajar y trabajar. Es por ahí!!! Gran abrazo!". 

Sos uno de los mejores intendentes de la Argentina, Mendoza tiene un enorme futuro con dirigentes como vos. Trabajar, trabajar y trabajar. Es por ahí!!! Gran abrazo

En Mendoza, Larreta había apoyado inicialmente a De Marchi pero cuando su ex jefe de campaña decidió jugar por afuera de Juntos se pronunció por la candidatura a gobernador de Cornejo. Aunque en el PRO aseguran que siguió apostando por lo bajo por el ex Partido Demócrata, que ahora tiene todo dado para polarizar la elección con el radical en las generales de octubre. 

De Marchi fue en su momento clave para Larreta porque su competitiva postulación a gobernador obligó a Cornejo a bajar a Mendoza y declinar la postulación a vice de Patrcia, que ya tenía cerrada. La ex ministra se tuvo que conformar con llevar al diputado mendocino Luis Petri, que hizo una buena elección en las primarias, pero no tiene el peso político de Cornejo.

Patricia Bullrich y su candidato a vice, el mendocino Luis Petri.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    martinmd
    31/07/23
    12:44
    Bullrich es igual a Milei: PIERDE EN TODOS LADOS, AH PERO LAS ENCUESTAS LA DAN ARRIBA.
    Responder
  • 4
    laporotaonline
    30/07/23
    21:54
    Están jugando al tutte cabrero con los puñales clavados en la mesa...
    Responder
  • 3
    malebranche
    30/07/23
    20:52
    Jajajajajjajjaja le parte el grupo Malbec a Patrícia... Genial. Usted es diabólico Fidanza
    Responder
  • 2
    tempus
    30/07/23
    18:13
    Qué raro, porque el Malbec y la Pato se llevan bárbaro...hip..!!
    Responder
  • 1
    turkasofacundo
    30/07/23
    18:01
    A Pato acúsenla de Peronista, de montonera, de devaluadora, de mata jubilados, de socia de kirchner, de acusadora de macri... Pero jamas le partan el malbec! Prefiere exciliarse antes de perder el tinto
    Responder
Noticias Relacionadas
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.
En medio de despidos en Parques, Francos pone en Nahuel Huapi a un exdiputado bahiense cercano a Scioli

En medio de despidos en Parques, Francos pone en Nahuel Huapi a un exdiputado bahiense cercano a Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.
Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

LPO
El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.
VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

LPO
La vicepresidenta desmintió a Milei, que dijo que los senadores libertarios fueron los únicos que votaron en contra del salariazo.
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.