Narcotráfico
Larreta propone construir una cárcel especial para narcos como Bukele
Luego de visitar Rosario presentó sus medidas para lidiar con el narcotráfico que azota a esa ciudad.

Rodríguez Larreta visitó este sábado a su par rosario Pablo Javkin y desde esa ciudad conmocionada por las amenazas mafiosas a Mess, presentó las medidas que tomaría para combatir el narco si resultara electo presidente.

Acompañado por Eugenio Burzaco, ex secretario de Seguridad de la Nación en el primer tramo de la gestión de Patricia Bullrich, Larreta enumeró las medidas que tomaría: mayor presencia de Gendarmería en Rosario; Fuerzas Armadas blindando las fronteras; aprobación de leyes claves; cárceles especiales para aislar a los capos narcos; una división élite contra el crimen organizado y mayor tecnología en la lucha contra el crimen. 

Berni pide adoptar el modelo de cárceles de Bukele y trabajo forzado a los presos

"No es cierto que se perdió la batalla contra el narcotráfico, hay que darla a fondo, con mucha decisión y con un plan", sostuvo Larreta y agregó "hay que actuar ya, no valen las elecciones ni el cambio de Gobierno, porque no hay tiempo para esperar". 

Larreta propuso fuerte presencia de Gendarmería en Rosario -3000 efectivos- para recuperar el territorio ocupado por los narcos, que los diputados y senadores aprueben una ley de extinción de dominio que permita congelar los bienes de los delincuentes y desfinanciarlos después de una investigación financiera seria, pero sin tener que esperar una condena firme.  

No es cierto que se perdió la batalla contra el narcotráfico, hay que darla a fondo, con mucha decisión y con un plan. Hay que actuar ya, no valen las elecciones ni el cambio de Gobierno, porque no hay tiempo para esperar.

Larreta también propuso construir cárceles especiales que aíslen a los que manejan el narco, para ubicarlos fuera de su zona de influencia y tratar así de impedir la comunicación con sus organizaciones; además de mudar a Rosario la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, "para empezar a ver de cerca lo que pasa acá". 

Larreta propone construir una cárcel especial para narcos como Bukele

También propuso usar las Fuerzas Armadas para "blindar" las fronteras y crear una división policial de élite contra el crimen organizado, el viejo proyecto de hacer un FBI argentino, tantas veces anunciado y tantas veces abandonado.

En el plano legal propuso avanzar con otra deuda pendiente, la ley de extinción de dominio. "Necesitamos que los diputados y senadores aprueben una ley de extinción de dominio que permita congelar los bienes de los delincuentes y desfinanciarlos después de una investigación financiera seria, pero sin tener que esperar una condena firme", sostuvo. 

En su momento Massa propuso lo mismo, incluso para bienes provenientes de la corrupción, pero la discusión no avanzó en el Senado porque sin sentencia previa, tiene fuertes reparos de inconstitucionalidad.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    05/03/23
    16:27
    Larry en todo caso va a currar en la previa de los estudios de factibilidad pero nunca la va a construir por las dudas él termine siendo un huésped destacado.
    Responder
  • 6
    euskadi
    05/03/23
    13:57
    Por Dios Larreta parece la vecina de la película Esperando la carroza...yo hago ravioles...ella hace ravioles...las ideas le vienen por snobismo y envidia. Comprate una vida Larry!
    Responder
  • 5
    maritu
    05/03/23
    12:46
    No se trata de construir cárceles especiales, si no controlar las que están. Es como con las leyes. Cuando una ley falla, en lugar de hacerla cumplir, hacen leyes nuevas, que tampoco se cumplen. No hace falta cárceles especiales, hace falta que se controle bien las que ya están. si hacen una cárcel especial y ponen los mismos guardias corruptos, va a seguir siendo más de lo mismo. No hace falta mirar a Bukele, que hizo muy buen marketing. Miren en EEUU, ahí no hay joda, no hay celulares, tampoco hay motines ni quemas de colchones. Hay control. Ahora, si no hay más remedio que hacer cárceles nuevas, también pueden reacondicionar penales en deshuso como Ushuaia o Isla de los Estados, sin señal de celular ni nada. Ahí quiero ver a los jefes narcos...
    Responder
  • 4
    laporotaonline
    05/03/23
    09:40
    Quien le compraría un auto usado a Larry?
    Responder
  • 3
    observador
    05/03/23
    05:38
    Estas desesperado Larreta. No estan dando los números? Llegaste tarde...ese bondi ya esta lleno.
    Responder
  • 2
    tempus
    05/03/23
    01:25
    Jajaja, Larreta es otro carancho del PRO... en dos días a Javkin ya lo visitaron Manes, Santili, antes Patito y ahora Larreta... y si prueban con mejorar la gestión del rosarino...?
    Responder
  • 1
    kristianconk
    05/03/23
    00:43
    jajajajaj

    el "azote d los piketeros"' (ironnia, x si no se entiende....)

    PRETENDE ACABAR CON LA NARCOCRIMINALIDAD....

    el turro q no puede ni con inofensivos piketeros en CABA.....

    T TOMA X BOLUDO, RELOAD

    imaginate a este corrupto, q viene recibiendo coimas x gruas y estaciomanientos, desde hace mas d una decada,

    https://infonews.com/chats-horacio-larreta-dalessandro-gruas-acarreo.html

    -TENIENDO EN FRENTE SUYO LA CAJA D LOS NARCOS.....

    t imaginas como termina el pais, no?
    Responder
    • 2
      barneydinorivasdavia
      05/03/23
      18:39
      La amenaza a Messi dice que Javkin es narco... Javkin no es peronista.... Los santafesinos piensan votar a peronistas?
      Responder
      • 3
        kristianconk
        05/03/23
        20:29
        tiene todas las d ganar un outsider, q ficho para el peronismo:

        EL FUTBOLERO

        ya se impuso en 2019 y 2021 en el area metropolitana d Rosario, kedo "solo" 8 puntos abajo del macrismo en senador naconal (provincia), en una eleccion nacional 2021 donde se plebiscitaba al Okupa y con el lastre d Perotti en la misma boleta, como senador suplente


        https://www.pagina12.com.ar/382890-el-peronismo-se-afirmo-en-rosario

        ahora 2023 es:

        MANO A MANO, CONTRA EL NARCOSOCIALISMO-MACRISTA, Y CON BOLETA UNICA, y sin influencia d la eleccion nacional,,ni Perotti en su boleta, es en setiembre


        y respecto a Javkin, no se ekivocaron:

        Hallaron cientos de cajas alimentarias municipales en la casa del fundador de Los Monos

        https://www.telam.com.ar/notas/202204/590884-los-monos-cantero-allanamiento-cajas-alimentarias.html


        modus operandi simllar al narco intendente radical Varisco en Parana, "favores" municipales a cambio d "financiamiento" narco (en el caso Varisco, logistica a traves d moviles municipales, Javkin con cajas alimentarias para q narcos recluten sus soldaditos)
        Responder
Noticias Relacionadas
Pullaro reunió a Larreta y Javkin en el Congreso de Aapresid

Pullaro reunió a Larreta y Javkin en el Congreso de Aapresid

Por Fabricio Navone (Rosario)
El intendente recibió al candidato a presidente y explicó a LPO que no pudo verse con Bullrich porque el martes viajó a Buenos Aires.
Exclusivo: Naidenoff cree que Losada debería ser candidata a vicepresidenta y choca con los santafesinos

Exclusivo: Naidenoff cree que Losada debería ser candidata a vicepresidenta y choca con los santafesinos

Por Fabricio Navone (Rosario)
El senador formoseño impulsa a Losada como vice de Larreta y choca con Gerardo Morales y Galdeano, el armador de la senadora, que la quiere disputando la gobernación de Santa Fe.
Larreta cuestionó la seguridad en Rosario y casi detona una interna con Javkin

Larreta cuestionó la seguridad en Rosario y casi detona una interna con Javkin

Por Fabricio Navone (Rosario)
En medio de la tensión entre Javkin y el socialismo con Pullaro, el jefe de Gobierno porteño cuestionó la seguridad de Rosario y enojó al intendente.