Juntos por el Cambio
Larreta cuestionó la seguridad en Rosario y casi detona una interna con Javkin
En medio de la tensión entre Javkin y el socialismo con Pullaro, el jefe de Gobierno porteño cuestionó la seguridad de Rosario y enojó al intendente.

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, metió más ruido a la agitada interna de la oposición en Santa Fe cuando en una entrevista con Ernesto Tenemabaum criticó la gestión municipal por la inseguridad que vive Rosario: "mirá lo que es la seguridad, ¿la elegís como ciudad?", respondió al alcalde cuando el periodista elogió el sistema sanitario de Rosario.

 A los pocos minutos, Pablo Javkin le respondió por twitter: "Nací en Rosario, la elegí y acá me quedo, orgulloso", dijo el intendente y le recordó que la seguridad excede su jurisdicción; "sí, necesitamos ayuda para erradicar a las mafias porque como lo hablamos y bien sabés, la seguridad no es competencia municipal. Espero contar con vos y con todos. Esta pelea es de Rosario y del país", concluyó Javkin que no ocultó su enojo en la redacción del mensaje.

Desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consideraron que hubo una malinterpretación de las palabras de Rodríguez Larreta y que ya fue hablado y aclarado con Javkin; "está todo bien entre ambos", dijeron aunque desde la Municipalidad rosarina no pudieron confirmar si el llamado existió.

Lo que sí publicó Larreta en su twitter fue un agradecimiento a Javkin y el cliché de que "Rosario es una de las capitales culturales de todos los argentinos y así la admiramos y valoramos" para luego agregar que "al narcotráfico hay que combatirlo con una estrategia nacional y un gobierno provincial que vaya a fondo. Sé de tu compromiso absoluto con este tema y con los rosarinos. Contás conmigo para enfrentarlo", Javkin no respondió.

Es que las críticas de Larreta a la gestión rosarina cayeron justo en una de las semanas más movidas para la oposición santafesina que puso en stand by las negociaciones para conformar un frente unificado por el enfrentamiento entre el socialismo y Pullaro que luego derivó en una foto de los socialistas con Losada y el los referentes de Javkin, que estaba de viaje oficial.

[La interna radical en Santa favorece al socialismo que toma distancia del PRO y de Pullaro]

No es ningún secreto que el alcalde porteño tiene un acuerdo sólido con Martín Lousteau para apoyarlo como candidato a sucederlo lo cual, ha generado fuertes reacciones de Macri y Bullrich quienes se resisten a que el PRO entregue la ciudad. A su vez, Maximiliano Pullaro es uno de los principales referentes de Evolución en Santa Fe y las lecturas sobre los dichos de Larreta no escaparon a este escenario.

Larreta se reunió con el Fiscal General, Jorge Baclini, en un encuentro que organizó Pullaro y fue cuestionado por el oficialismo y parte de la  oposición

Por ahora, "se vienen midiendo entre todos", dijo un dirigente opositor al tanto de la interna, tanto del lado de Pullaro y del PRO que responde a Federico Angelini como del espacio de Carolina Losada, Javkin y el socialismo. Faltan muchos meses pero según reconoció una alta dirigente del PS "Pullaro pasó una línea difícil de volver atrás", dijo en referencia a las acusaciones de "contubernio con Perotti" que el candidato radical disparó contra el socialismo por supuestas irregularidades para la elección de jueces comunales.

Sin embargo, la interna se vive en cada detalle. Hasta la reunión de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados que se realizó en Rosario por decisión de su presidente, Waldo Wolff, y en solidaridad a la amenazas narco a periodistas tuvo su contracumbre organizada por Carolina Losada.

La senadora reunió a un grupo de periodistas en un bar temático de Rosario dedicado a los Beatles para "apoyar a mis colegas para que nunca se naturalice la violencia". El encuentro se realizó el domingo a la noche, pocas horas antes que Wolff reuniera a la Comisión del Congreso Nacional. 

  


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tempus
    Hace 18 días
    11:26
    Jajaja, un auténtico "piantavotos..."
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    Hace 19 días
    21:23
    Que a Larreta le de "cosa" hablar sobre la seguridad en una de las ciudades mas inseguras de Latinoamerica, lo pinta de cuerpo entero.
    Responder