Comodoro Py
Lago Escondido: La justicia anuló la causa por dádivas contra jueces y empresarios
Sebastián Ramos consideró que los acusados habían sido víctimas del espionaje estatal. Dijo que aquello denunciado como "dádivas" son acciones que "deben quedar exclusivamente reservadas al ámbito de privacidad de los individuos".

 La justicia anuló la causa contra los jueces, empresarios y ex funcionarios que habían viajado a Lago Escondido invitados por el Grupo Clarín y estaban acusados de dádivas. El juez Sebastián Ramos consideró que hubo una "actividad de seguimiento irregular" de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En su fallo, el juez explicó que "no existen indicios de la comisión de un delito ni prueba alguna que permita dar apoyatura a dicha hipótesis". Sostuvo que lo que los denunciantes consideraron dádivas, en realidad son "acciones que deben quedar exclusivamente reservadas al ámbito de privacidad de los individuos".

La denuncia incluía los jueces Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablo Yadarola y Pablo Cayssials; al fiscal general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques; y el ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D' Alessandro. También el CEO del Grupo Clarín, Jorge Rendo; al administrador del Lago Escondido, Nicolás Van Ditmar; al exdirector de asuntos jurídicos de la entonces Secretaría de Inteligencia del Estado, Leonardo Bergroth; y al publicista Tomás Reinke.

Julián Ercolini.

La causa había provocado la renuncia de D'Alessandro, el ministro de seguridad porteño y se originó luego de que se filtrara un video de los acusados llegando al aeropuerto de Bariloche.

Ramos utilizó la expresión "excursión de pesca", un término que se utiliza en la Justicia para explicar las denuncias que buscan investigar una situación para ver si surgen indicios de una situación delictiva. Lo peculiar es que los acusados habían asegurado que el fin del viaje era justamente dedicarse a la pesca.

"Corresponde hacer especial hincapié, pues ha quedado demostrado en autos que existió una actividad de seguimiento irregular que contó con la intervención de una Fuerza de Seguridad y otros organismos del Estado, y que las intromisiones injustificadas que formaron parte de ese accionar ilegal derivaron en la vulneración del derecho a la privacidad de quienes han sido denunciados", argumentó Ramos.

Si el fiscal Ramiro González no apela el fallo, la causa quedará definitivamente cerrada.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    tempus
    22/12/23
    23:58
    Aguante las coimas de Clarín, carajo...(y viva la república...)
    Responder
  • 6
    tempus
    22/12/23
    15:56
    IMPUNIDAD. Con estos jueces, nuestro país no tiene futuro.
    Responder
  • 5
    mirkobulje
    22/12/23
    14:58
    Mafiosos y coimeros en comodoro pro. Que noticia que no es noticia. País sin futuro con esta mafia en el poder político y económico
    Responder
  • 4
    johnniiy guemes
    22/12/23
    13:46
    jajaja el peronchaje esta que trina. jajaja. a ver. las crisis nervios. vamos!
    Responder
    • 5
      >-<
      22/12/23
      23:42
      Anda al pasillo 2 que se le cayo una sidra a una señora. Pasale agua con lavandina que queda todo pegajoso el piso. Vamos, move el culito
      Responder
      • 6
        johnniiy guemes
        23/12/23
        00:58
        tus padres tambien eran retardados mentales. o vos sos el unico que salió asi. ?
        Responde a @>-<
        Responder
  • 3
    nh3
    22/12/23
    13:34
    Pero...en serio?..no puede ser!!! pero si la justicia argentina es un chiche...una joyita, es un diamante en medio de un pajar inmundo que es el resto del pais, nuestra justicia es PURA ,BLANCA, PRISTINA y nuestros jueces son PROBOS y la corte suprema es EXCELSA
    Responder
  • 2
    observador
    22/12/23
    13:13
    Poco inocente fecha para este dictamen.
    Responder
  • 1
    >-<
    22/12/23
    12:52
    jajajaj ajajaja ja ja jajaja
    Responder
Noticias Relacionadas

Un juez ligado al kirchnerismo dispuso que la causa de Lago Escondido pase a Comodoro Py

LPO
Es el camarista Eduardo Farah, que aceptó sacar la causa de Bariloche como pretendían los involucrados.
Familiares del ARA San Juan denuncian que Mahiques firmó una sentencia desde la mansión de Lewis en Lago Escondido

Familiares del ARA San Juan denuncian que Mahiques firmó una sentencia desde la mansión de Lewis en Lago Escondido

LPO
En el escrito se piden investigarlo por "falsedad ideológica", ya que el vuelo a Bariloche partió desde San Fernando a las 9.30 del mismo día que firmó la sentencia.