Nepotismo
EXCLUSIVO
La mano derecha de Karina Milei duplicó el presupuesto de la Secretaría General y llenó la planta de parientes
Se trata de María Belén Agudiez, una de las personas de mayor confianza de la hermana del presidente que maneja la Quinta de Olivos y el entorno del Presidente.

 Cuando aún resuena el escándalo por el nombramiento de la joven militante libertaria, Geraldine Calvella, al frente del Renaper, quien con tan solo 23 año y sin experiencia tendrá a su cargo al Registro Nacional de las Personas con un sueldo que supera los dos millones 700 mil pesos, fuentes del ejecutivo revelaron a LPO nuevas designaciones polémicas.

La Subsecretaria de Planificación General, María Belén Agudiez, mano derecha de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, hermana del presidente, más que duplicó el presupuesto a su cargo en apenas dos meses y nombró a dos primos directos en el Estado, Javier Sosa y Agustín Expósito. También habría nombrado a la madre y la hermana.

Sosa es jardinero de oficio y fue convocado para que sea el intendente de la Quinta Presidencial de Olivos mientras que Expósito, que no registra en Anses ningún antecedente laboral, no tiene aún destino definido.

Aguindez, que en su momento tuvo un despliegue importante en las redes, maneja resortes claves del poder presidencial -como la flota de autos y choferes oficiales- y sumó poder luego de delicadas intervenciones. "Fue la que logró alejar del entorno de Javier a Lilia Lemoine y Lu Palaveccino", explicó a LPO una fuente libertaria, quien agregó que Karina considera que esas dirigentes libertarias afectan la imagen del ahora Presidente.

Karina Milei fue a la cena de gala de Luis Miguel: las entradas valían más de un millón de pesos

La actual subsecretaria General de la Presidencia viene como muchos dirigentes libertarios del lavagnismo, de la línea interna que lideraba el legislador porteño Eduardo Casielles. Trabajaba en su despacho pero terminó expulsada y luego de un paso por el Municipio de Escobar logró acercarse a Karina Milei, con quien compartiría el gusto por el tarot.

La subsecretaria General de la Presidencia, María Belén Agudiez.

El círculo más cercano de la hermana del presidente viene arrastrando varios escándalos por nombrar parientes. Primero fue el vocero Manuel Adorni que ubicó a su hermano con un sueldo millonario en el Ministerio de Defensa, como reveló LPO en exclusiva. Y luego fue otro de sus protegidos, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que nombró a su sobrino en el Congreso y encima se indignó cuando se supo.

Ahora, las fuentes consultadas revelaron que Karina estalló de ira cuando se enteró que su secretaria se aumentó el presupuesto para sueldos en 50 millones de pesos y luego colocó a sus primos con cargos públicos. La hermana de Milei viene de cruzar un escándalo por asistir a la cena de gala de Luis Miguel que cuesta un millón y medio de pesos. Si no lo pagó sería incluso peor porque constituye el delito de dádivas, por el que fue preso Ricardo Jaime.

El círculo más cercano de Karina Milei viene arrastrando varios escándalos por nombrar parientes. Primero fue el vocero Manuel Adorni que ubicó a su hermano con un sueldo millonario en el Ministerio de Defensa. Y luego fue otro de sus protegidos, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que nombró a su sobrino en el Congreso.

Es que Agudiez es una de las personas de mayor confianza de "El Jefe", como gusta que le llamen a Karina y este escándalo la salpica directamente. En medio del brutal ajuste, con los precios de los alimentos por las nubes y los salarios pulverizados como nunca, a diario, el gobierno anuncia nuevas contrataciones millonarias.

Una de las áreas más beneficiadas es la de comunicación que Karina controla a través de Manuel Adorni. Esa área viene ampliándose con el ingreso de reconocidos twiteros libertarios que, a pesar de despotricar contra el Estado y la casta, cobran jugosos sueldos como funcionarios.     


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    tito5056
    12/03/24
    18:39
    tengo miedo que se llene de narigones el gobierno y todos con el caracter de MILLOEI-CONNAN
    Responder
  • 11
    >-<
    12/03/24
    11:30
    no esta mal por juntar la mierda de los perros
    Responder
  • 10
    johnniiy guemes
    11/03/24
    15:15
    Geraldine Calvella cobra 2700 dolares. y lo hacen pasar como un salario jugoso a ese nivel de responsabilidad ....En Nueva York no se puede alquilar ni un monoambiente por esa suma y menos aun. llegar a fin de mes......dejense de joder........ pais de pordioseros
    Responder
    • 11
      sergiotarot
      12/03/24
      02:48
      No es un sueldo "jugoso", simplemente es otra demencial barbaridad de un presidente que mentalmente esta desquiciado, Ahh y no estamos en New york eh. Ademas en New york sobran los alquileres de monoambientes por 500 dolares o menos. no digas gansadas.
      Responder
    • 12
      juani
      11/03/24
      21:52
      esta piba sin estudios ni experiencia, la unica forma que tiene de cobrar esa cifra es tomando de la teta del estado, como vos, que estuviste 4 años desaparecido y ahora que volvieron los trolls, apareces todos los dias.
      Responder
      • 13
        johnniiy guemes
        12/03/24
        00:48
        Juanita. negrita putita. Suena que estas resentido porque cobras en moneda excremento que no te alcanza ni para el 15 de mes . Pero. mira ...si inventar esa pelotudez de que soy un " troll. pagado por milei " te hace sentir mejor. ....te banco. dale nomas porque no puedo parar de cagarme de risa
        Responde a @juani
        Responder
  • 9
    malebranche
    11/03/24
    13:25
    Argentina es un país tan anómico que lo raro es que esto no pase más seguido.

    Mirá lo que hizo Giordano, entró en Anses, se quintuplicó (!!!) el sueldo, lo echaron, listo, se jubiló con cargo de Director. Yo contrataría a toda mi familia, hasta los bebés y pondría un póster con una poronga en la puerta de mi oficina. Y? Quién va a hacer algo? Con qué ley me van a correr? País bananero sin instituciones es así, el que más se pasa todo por los huevos, gana.

    Me acuerdo cuando pagué el impuesto del incentivo docente en la época de Menem, te ponían la oblea en el auto... Nadie pagó esa mierda y no pasaba nada... Andar con esa oblea esa lo mismo que decir "soy un boludo"...
    Responder
    • 10
      johnniiy guemes
      11/03/24
      15:18
      Es un pais de mierda. donde el que no llora no mama y el que no afana es un gil.........y esa frase es del tango un notorio autor alcahuete peronista
      Responder
      • 11
        freddy85
        12/03/24
        10:09
        Los peronistas dejamos añoranzas, cultura, la gente que vos defendés troll asqueroso, ha traído sólo deuda y hambre a este país. Mediocre, inmundo, nos reímos todos de las fantasías de wannabe que tenés, parásito repugnante.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
  • 8
    rmiguelr2
    11/03/24
    08:30
    Como les duela la falta de pauta !!! Se nota y mucho !!!
    Responder
    • 9
      freddy85
      12/03/24
      10:12
      Otro parásito más al que hay que pagarle $2.500.000. ¿Cuándo se va a terminar este loquero lleno de virgos trolls?
      Responder
    • 10
      biglebowsky
      11/03/24
      18:10
      otro mas ???
      bienvenido amiguito. haga su trabajo !
      Responder
    • 11
      soberano
      11/03/24
      14:23
      Lo es que aumentaron la cantidad de trolls libertarios en el sitio. Todos vagos pagados con la nuestra, como vos.
      Responder
  • 7
    observador
    11/03/24
    06:14
    Karina Milei toma muchísimas decisiones a diario. No tiene nada que ver la estructura que necesita ella con la de cualquier secretario de los últimos 40 alos.

    Cuando las manos derechas de los pilpos peronistas hacian eso no los veia decir nada. Cuanto creció el estaso de 2003 hasta ahora metiendo INITULES y ÑOQUIS? Acaso no se dan cuenta es de los principales problemas que tenemos? O se dan cuanta y son lelos?
    Responder
    • 8
      biglebowsky
      11/03/24
      18:11
      Con UDS... el rey de los comentarios boludos !
      Responder
    • 9
      que grande sos
      11/03/24
      15:13
      Cállate,pelotudo!!!
      Responder
  • 6
    damiancondarco66
    10/03/24
    19:40
    Lo llamaron también al lavacopas de Johnny Güemes?
    Responder
    • 7
      johnniiy guemes
      11/03/24
      15:10
      Lavacopas ...dice el cartonero pordiosero que cobra en moneda excremento y se caga de hambre jajajajajaja
      Responder
  • 5
    alma
    10/03/24
    09:15
    Que podes esperar de un grupo de gente que elogia al menemismo?
    Responder
  • 4
    >-<
    10/03/24
    09:11
    Fiesta de unos pocos
    Responder
  • 3
    tempus
    10/03/24
    00:58
    Y siga la Fiesta.... de unos pocos.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei tomó distancia del escándalo por la visita a genocidas: "yo no lo hubiera hecho"

Milei tomó distancia del escándalo por la visita a genocidas: "yo no lo hubiera hecho"

Por Fabricio Navone
Milei marcó su desacuerdo con la reunión entre diputados y genocidas, mientras Karina aprovecha el tema para eyectar a Montenegro y Arrieta.
El bloque libertario se asoma a la ruptura por la visita a los genocidas

El bloque libertario se asoma a la ruptura por la visita a los genocidas

Por Pablo Dipierri
La excursión para visitar represores detonó la bancada y reavivó viejos rencores con Karina y Menem. "Hasta Bussi dijo que es un montón", señalaron a LPO.
Milei le ordenó a Karina que en Salta cierre con Romero y Olmedo porque "Saenz da chanta"

Milei le ordenó a Karina que en Salta cierre con Romero y Olmedo porque "Saenz da chanta"

Por Pablo Dipierri
El Presidente elige recostarse en el ex gobernador, quien se convirtió en su principal aliado en el Senado.
Bronca de los gobernadores porque Karina firmó el Pacto de Mayo

Bronca de los gobernadores porque Karina firmó el Pacto de Mayo

LPO
Los indignó que la hermana del Presidente, a quien nadie votó, firmara el Pacto. "Encima nos pidió que fuéramos todos de negro y ella llegó de rojo shock", se quejó uno de los gobernadores que fueron a Tucumán.
Tras el faltazo al Pacto de Mayo, Villarruel agudiza sus diferencias con Milei: "Yo soy peronista"

Tras el faltazo al Pacto de Mayo, Villarruel agudiza sus diferencias con Milei: "Yo soy peronista"

Por Pablo Dipierri
La vicepresidenta adujo una gripe para no viajar a Tucumán, pero al otro día desfiló en la gélida Buenos Aires. "Yo soy peronista", comenta en la intimidad.
La araña sanjuanina rompe con Milei tras pelearse con Lemoine y el Payaso Lunarcito

La araña sanjuanina rompe con Milei tras pelearse con Lemoine y el Payaso Lunarcito

Por Fabricio Navone
Yolanda Agüero arruinó la visita de Karina a San Juan con un escándalo. Ahora, dijo que Javier Milei ya no la representa.