La reacción del macrismo tras el informe del FMI: "hubiéramos comprado bitcoins con las reservas"
Guido Sandleris criticó al Fondo por "analizar todo con el diario del lunes". Dujovne apuntó al actual gobierno.

El macrismo reaccionó con furia ante el durísimo informe del Fondo Monetario Internacional sobre cómo el gobierno de Mauricio Macri manejó el préstamo de 57 mil millones de dólares y que, entre otras cosas, sugiere que los fondos se utilizaron para financiar la fuga de dólares.

Uno de los primeros en salir a criticar el reporte del FMI fue el ex presidente del Banco Central, Guido Sandleris, que apuntó contra la forma de analizar los resultados del programa, además de criticar al gobierno de Alberto Fernández y eximir de responsabilidades a la administración de Macri.

Durísimo informe del FMI sobre el gobierno de Macri, sugiere que parte de la deuda financió la fuga de dólares

"Un problema del informe es analizar todo con el diario del lunes", cuestionó Sandleris con una metáfora futbolera. "Hay que evaluar también las decisiones con la información disponible al momento de tomarlas", agregó el ex funcionario.

"Con el diario del lunes, por ejemplo, tendríamos que haber comprado bitcoins con las reservas y listo", ironizó el ex presidente del Banco Central, que en otro tuit explicó que el mayor problema fue el triunfo del kirchnerismo en 2019.

Otro que tuvo que salir a dar explicaciones fue el ex ministro de Economía Nicolás Dujovne, el encargado de firmar el acuerdo con el FMI. Como Sandleris, Dujovne eludió la autocrítica y le apuntó al actual gobierno.

"Llama la atención que el actual Gobierno ahora sí tome como propia la visión del FMI sobre el programa de 2018, pero no haya podido alcanzar consensos básicos como para firmar un programa en más de dos años de gestión", afirmó el ex ministro en Twitter.

Pero Dujovne no habló nada en concreto sobre las críticas del FMI al manejo del préstamo por parte del gobierno y se detuvo a analizar la gestión económica de Alberto Fernández y aseguró que "Macri dejó el Gobierno en el 2019 con equilibrio primario en sus cuentas públicas, con reservas en el Banco Central y con superávit externo". 

Como explicó LPO, Dujovne fue clave en esta trama por su estrecha relación con la francesa Christine Lagarde, a quien se cuestiona duramente en la interna del FMI por la ayuda a Macri. Lagarde además fue determinante para la permanencia de Dujove al frente del Ministerio de Economía, aún cuando ya estaba claro que el programa había fracasado.

Tan evidente fue el fracaso que luego de la salida de Lagarde, también fueron desplazados los dos máximos responsables del caso argentino, el mexicano-argentino Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental y el italiano Roberto Cardarelli, jefe de la misión argentina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    eduardo carrido muniya
    25/12/21
    04:56
    ESTE IMBECIL AMBIEN HACE CHISTES CON EL REGALITO QUE NOS DEJARON? PORQUE NO SE CALLA LA BOCA Y SE VA A LA REVERENDA CASATA DE SU HERMANA? ES PARA DEFECARLO A TORTAZOS.
    Responder
  • 3
    alejandro pyri
    23/12/21
    15:54
    Estas ratas pestilentes macristas ahora se creen libres de culpa y cargo, van a pagar seguro!!
    Responder
  • 2
    pilex
    23/12/21
    11:23
    Sandleris, mejor quedarse callado. Quedás muy naive. O sea, sabemos que no lo sos y que sos parte de la runfla que minó cada metro cuadrado de la Argentina. Pero no es necesario exponerse asi... ni generar una provocación extra a los ánimos, que ya bastante caldeados están .
    Responder
  • 1
    tempus
    23/12/21
    10:49
    Las palabras de sandleris marcan el nivel pedorro de funcionarios que puso macri... con razón nos dejaron en la lona.
    Responder