Río Negro
La interna de Alberto y el kirchnerismo se mezcla en el caso de espionaje ilegal de los Soria
El presidente recibió a la hermana del ministro, el día que el gobernador Weretilneck acusó a Soria de espionaje político.

El caso de presunto espionaje ilegal al exministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, que habría comenzado en el municipio de General Roca, Río Negro, hizo estallar la interna entre el kirchnerismo y Martín Soria, hoy cercano al albertismo.

El diario Clarín reveló que en agosto del año pasado desde la municipalidad de General Roca, que dirige María Emilia Soria, se pidió a la empresa Nosis un informe de antecedentes sobre D'Alessandro que podría haberse utilizado para el hackeo de su teléfono, ocurrido dos meses después. La cuenta de Nosis del municipio rionegrino está a nombre de una funcionaria muy cercana a la intendenta.

La revelación sacudió a los hermanos Soria y el ministro de Justicia, que denunció una "opereta para encubrir el viaje a Lago Escondido". "Primero involucraron a Jefatura de Gabinete, después a Diputados, y ahora a mí", afirmó.

La noticia también tuvo un impacto político en Río Negro. El gobernador electo Alberto Weretilneck le apuntó a María Emilia Soria y también involucró al excandidato del PRO, Aníbal Tortoriello, que en el tramo final de la campaña se mostró con la intendenta. "Queremos saber si el Municipio de General Roca utiliza fondos públicos para espiar a integrantes de otro espacio político. Si es una práctica habitual y si lo hacen con nosotros también", escribió.

Casualmente o no, Weretilneck eligió ilustrar su tuit con una foto de la intendenta junto a Alberto Fernández. El gobernador electo es un viejo enemigo de los hermanos Soria y acaba de ir en las elecciones aliado con el kirchnerismo, encabezado en Río Negro por el senador camporista Martín Doñate.

Es por eso que en el kirchnerismo salieron rápidamente a despegarse de Soria y de la supuesta maniobra para espiar a D'Alessandro. Desde La Cámpora remarcaron que los hermanos están hoy aliados a Alberto, que fue el promotor de una lista alternativa en las elecciones del domingo pasado mientras que el kirchnerismo apoyó a Weretilneck.

Queremos saber si el Municipio de General Roca utiliza fondos públicos para espiar a integrantes de otro espacio político. Si es una práctica habitual y si lo hacen con nosotros también. ¿Desde el @proargentina avalan estas prácticas de la familia socia de Aníbal Tortoriello? pic.twitter.com/GPC1eVAAVc— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) April 20, 2023 Casualmente o no, Weretilneck eligió ilustrar su tuit con una foto de la intendenta junto a Alberto Fernández. El gobernador electo es un viejo enemigo de los hermanos Soria y acaba de ir en las elecciones aliado con el kirchnerismo, encabezado en Río Negro por el senador camporista Martín Doñate.Es por eso que en el kirchnerismo salieron rápidamente a despegarse de Soria y de la supuesta maniobra para espiar a D'Alessandro. Desde La Cámpora remarcaron que los hermanos están hoy aliados a Alberto, que fue el promotor de una lista alternativa en las elecciones del domingo pasado mientras que el kirchnerismo apoyó a Weretilneck.Alberto con María Emilia Soria y otras dirigentes de Río Negro

Fuentes del kirchnerismo remarcaron ante LPO que el mismo día que estalló el escándalo Alberto recibió en la Rosada a María Emilia Soria, como un reconocimiento por su armado en las elecciones rionegrinas. El sorismo y el Evita salieron terceros con el 10% de los votos.

En el kirchnerismo dicen además que Soria siempre les jugó en contra de los armados provinciales y privilegió mantener el poder en Roca. Ahora aseguran además que Alberto les quiso intervenir el partido para que no puedan avanzar con la estrategia para las elecciones.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    21/04/23
    15:43
    Más allá de todas estas internitas pedorras lo importante es que el acceso a datos privados por consultas a bases de datos restringidas es ilegal pero como todos lo usan para informes y operetas se hacen los boludos.
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    21/04/23
    14:04
    Ahi tenemos al aprendiz de matoncito.

    Para eso ya teníamos al putañero del padre.

    Eso si, la madre (The Killer) no falla. Muy en especial si se trata de su propio marido.

    No quisiera ser un Soria. Aprendieron mal y aplican peor. Nefasta familia.
    Responder
    • 2
      yosi
      21/04/23
      16:14
      No está probado. El q si espió a todos e incluso a los fliares del Ara San Juan fue el criminal d macri
      Responder
Noticias Relacionadas
Jaldo: "Honremos a nuestros próceres con la unidad de los tucumanos y argentinos"

Jaldo: "Honremos a nuestros próceres con la unidad de los tucumanos y argentinos"

LPO
El gobernador hizo un pedido de unidad. "¿Qué estamos haciendo hoy para conservar esa Patria para cada día sea más grande?", se preguntó.
Milei no pudo llenar la plaza de Córdoba y dejó en un lugar incómodo a Llaryora

Milei no pudo llenar la plaza de Córdoba y dejó en un lugar incómodo a Llaryora

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Apenas unas cinco mil personas se acercaron a escuchar al Presidente, que encabezó un acto militante. Los libertarios silbaron al gobernador Llaryora.
Cornejo se diferenció de Pullaro y Lousteau y apoyó el RIGI

Cornejo se diferenció de Pullaro y Lousteau y apoyó el RIGI

LPO
El mendocino quiere potenciar la minería del cobre en su provincia. En Santa Fe preocupa el impacto en las Pymes.
Gendarmes quisieron reprimir una protesta contra Milei y los gases se les vinieron encima

Gendarmes quisieron reprimir una protesta contra Milei y los gases se les vinieron encima

LPO
Fue en una manifestación de ATE en los accesos al aeropuerto de Córdoba, previo a la llegada del Presidente.
Posse, ninguneado en el Tedeum: la voz oficial lo omitió y Milei no lo saludó

Posse, ninguneado en el Tedeum: la voz oficial lo omitió y Milei no lo saludó

LPO
Cada vez más aislado, al jefe de Gabinete no le dieron lugar siquiera en el protocolo. Fuertes críticas del arzobispo García Cuerva.
Un sector del gobierno propone al massista Madcur como reemplazo de Posse

Un sector del gobierno propone al massista Madcur como reemplazo de Posse

LPO
El ex jefe de Gabinete de Massa también proviene del Grupo Eurnekian. Con el cambio de gobierno se quedó como representante ante el FMI.