Derechos Humanos
La batalla cultural: Milei aprovecha el 24 de Marzo para fidelizar el voto pro dictadura
En un video protagonizado por el Tata Yofre, el gobierno negó los 30 mil desparecidos y dijo que los derechos humanos "fueron un gran negocio".

 Javier Milei aprovechó el 24 de marzo para fidelizar el voto pro militar. Con un video protagonizado por el Tata Yofre, un ex guerrillero arrepentido y la hija de un militar, el gobierno buscó distraer del ajuste y quedarse con la representación de los sectores que simpatizan con la dictadura.

Yofre, ex titular de la SIDE durante el menemismo, es autor de varios libros donde justifica el Terrorismo de Estado. En su relato, el ex periodista, se refiere al apoyo cívico que tuvo el golpe de 1976 como un atajo para justificar los delitos de lesa humanidad de la dictadura. Yofre equipara los delitos de lesa humanidad y los atentados guerrilleros, una comparación que ya fue rechazada por la Justicia.

Santiago Caputo quiere darle épica de batalla cultural a la liberación de genocidas

A pesar de que la pieza dura 12 minutos, en ningún momento se hace referencia al robo de bebés, las torturas, las violaciones, los centros clandestinos de detención o los delitos contra la propiedad de las víctimas. En la pieza, el cineasta libertario Santiago Oria reversiona la Teoría de los dos demonios en dónde el único demonio es la guerrilla.

Es parte de la batalla cultural que impulsa Santiago Caputo intenta cambiarle el sentido al día en que se conmemora a las víctimas de la última dictadura militar. Más allá de los rumores de indulto que tomaron fuerza en los últimos días, la Cámara de Casación emitió horas antes del 24 de marzo un fallo con el que recordó que el indulto es "incompatible" en casos de lesa humanidad.

En el video, el cineasta libertario Santiago Oria reversiona la Teoría de los dos demonios en dónde el único demonio es la guerrilla. Es parte de "la batalla cultural" que impulsa el asesor presidencial Santiago Caputo.

Milei intenta captar a un bloque pro militar que existe en la argentina y que durante el alfonsinismo se identificó con la UCD, luego con el menemismo y más tarde con parte del PRO. Pero no lo hace de una manera vergonzante como intentó el macrismo.

El Tata Yofre es el vehículo para hablarle a ese mundo. El ex periodista falsea los hechos para argumentar que la única mirada que prevaleció en la Argentina es la de los organismos y organizaciones de Derechos Humanos, que no tienen voz en el video que lanzó la Casa Rosada. Y sostiene que los Derechos Humanos fueron "un gran negocio" y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos.

El asesor presidencial Santiago Caputo.

Es la mirada de Victoria Villarruel, quien construyó su carrera como presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), una organización que reclama investigar episodios de violencia y muerte en manos de los movimientos revolucionarios previos al golpe de Estado de 1976.

Como contó LPO, el gobierno maniobra para que los represores condenados por delitos de lesa humanidad tengan prisión domiciliaria. Patricia Bullrich aseguró días atrás que "es venganza" que la justicia les otorgue la domiciliaria a presos comunes, pero no a los genocidas que cometieron delitos de lesa humanidad y tienen más de 70 años. 

Como parte de esa estrategia, el ministro de Defensa, Luis Petri, se fotografió junto a defensoras de militares condenados como Cecilia Pando.

Desde la ONU y la CIDH rechazaron la posibilidad de que los condenados por violaciones a los derechos humanos sean indultados o reciban beneficios carcelarios.

"La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Relator Especial de Naciones Unidas sobre la promoción de la verdad, la justicia (...) llaman a los Estados a cumplir con las sentencias judiciales que condenan a quienes resultan responsables por las graves violaciones a los derechos humanos y los crímenes internacionales. En ese sentido, instan a los Estados a no otorgar perdones, indultos humanitarios o beneficios indebidos a los autores materiales e intelectuales de estos tipos de delitos", expresaron en un documento.

Petri junto defensoras de la dictadura.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    flassi
    25/03/24
    18:12
    La dictadura vino para poder implantar un modelo económico. Hoy no es necesario tanto despliegue de violencia. Pero si es necesario para estos infames hacer volar el fantasma de la dictadura para poder terminar lo que empezaron los militares. Quebrar a los trabajadores. Llevarlos a servidumbre, esclavitud. Matar jubilados y enfermos. Ser colonia. Hundir cualquier expectativa de superación, de ser pais desarrollado. Quieren que seamos la India de Ghandi. Pero guarda...
    Responder
    • 24
      johnniiy guemes
      26/03/24
      12:31
      Es verdad. esa " expectativa :" de superación y de ser pais desarrollado. que teníamos con Alberto y que hubiéramos tenido con Massa. queda hundida. ....
      Responder
  • 22
    jhonnyfvarelaguemes
    25/03/24
    08:47
    Críen amorosamente a sus hijos por que pueden salir como Jhonny
    Responder
  • 21
    daniel ricardo defeo
    25/03/24
    08:03
    te beso las bolas leon. viva el heroe tata yofre. viva jorge videla. por reivindicados por la mujer con mas pija de la historia argentina, vicky villarruel
    Responder
    • 22
      flassi
      25/03/24
      12:58
      leon? lechón!
      Responder
      • 23
        evalucero
        25/03/24
        13:46
        Jamón
        Responde a @flassi
        Responder
        • 24
          flassi
          25/03/24
          16:54
          Capón?
          Responde a @evalucero
          Responder
  • 20
    evalucero
    25/03/24
    02:03
    Poner al facho Tata Yofre a hablar en el video oficial el 24M es el equivalente de colgar el cuadro del machirulo Carlos Menem en el Salón de las Mujeres el 8M. La degradación y infamia son las banderas de este gobierno de mierda.
    Responder
  • 19
    totito
    24/03/24
    23:16
    El video es impactante que por lo menos intentan ver este tema con total imparcialidad !!!!!
    Responder
  • 18
    totito
    24/03/24
    23:09
    Todos una manga de fracasados que dejaron el país en la mismísima miseria que un país africano !!!!!
    Responder
  • 17
    soberano
    24/03/24
    22:50
    Fidelizar que? No tienen que Fidelizar ningún voto. Todos ellos apoyaron a Milei. Porque el desquiciado es dictadura, y lo dijo. Hay una parte de la Argentina que nunca quiso la democracia. Y la sigue habiendo. Hay les da lo mismo votar que dar un golpe. No dan golpes porque USA ya no se los propicia tanto. En lugar de eso, tenemos un Milei.
    Responder
    • 18
      johnniiy guemes
      25/03/24
      11:48
      Es dolorosamente obvio que el 56 por ciento te entro fuerte por el orto y te sale por la boca
      Responder
  • 16
    hugo del talar
    24/03/24
    22:10
    Que pavada mayúscula. A ver, tengo 57, padecí el Proceso: a mi viejo no se lo "chuparon" de pedo. Ergo: no adhiero a la "teoría de los 2 demonios". Estar debatiendo si los Montoneros y el ERP masacraron personas, si fueron 9000 ó 30000.. ¿Voto militar?. Los familiares de militares votaron en primera vuelta por Patricia y no por Peluquín. Además: son el 2% de los votos. ¡¡¡Han pasado 48 años!!!. El votante de Milei es sub 35, y no sabe si Videla fue el primer Presidente del Proceso o el Quique Hrabina. Huelen a naftalina con el "voto militar". La pendejada putea porque la Política se llevó a la mina más linda, y eso se lo vendió Milei. Mientras morfen lo van a bancar: el día que no coman lo putearán, como lo hacemos nosotros. Chau!!
    Responder
  • 15
    flassi
    24/03/24
    21:56
    Gobierno Punga
    Mientras te distrae con una historia que nadie cree , con la otra te chorea .
    Responder
    • 16
      daniel ricardo defeo
      25/03/24
      08:04
      claro, porque la kachorra no sigue afanando con el kichi en la provincia. les arde el cullo dilatados kukas
      Responder
  • 14
    braveheart
    24/03/24
    21:02
    HIPOCRESIA POR DOQUIER !!!

    - Lo único que realmente se niega es el terrorismo que comenzó después que Perón echo a los asesinos de Rucci de Plaza de Mayo, el 1 de Mayo de 1974, que cumplirá medio siglo en unas semanas.

    Por otra parte, el actual presidente usa esto para desviar la atención del presente , y la oposición de las marchas, TAMBIEN

    El 24 de Marzo de 1976, fue derrocada por un golpe militar la presidente constitucional de entonces, Maria Eslela Martinez.
    A nadie le conviene recordar el hecho, prefieren pintarlo de forma que los favorezca
    Responder
    • 15
      totito
      24/03/24
      23:18
      A Isabel Martinez de Perón le hicieron la vida imposible, hasta que se la llevaron puesta, montoneros y militares por igual !!!! Era una mujer débil quebrada por la muerte de Perón, así que en lugar de hacerle la vida imposible, la deberían haber ayudado para terminar el gobierno democrático de la mejor manera posible !!!!!
      Responder
Noticias Relacionadas
Sánchez retiró de manera definitiva a su embajadora y Milei lo trató de "socialista arrogante y delirante"

Sánchez retiró de manera definitiva a su embajadora y Milei lo trató de "socialista arrogante y delirante"

LPO
El canciller español confirmó que la diplomática no volverá a Buenos Aires. Milei dijo que Sánchez "está haciendo una papelón internacional" y "está quedando como un ridículo".
Derrota política del Gobierno: Milei tuvo que suspender el pacto de mayo

Derrota política del Gobierno: Milei tuvo que suspender el pacto de mayo

LPO
El presidente anunció que, como no le votaron la ley ómnibus, no habrá acto con los gobernadores el sábado.
Milei, cuando el profeta libertario se impone al presidente

Milei, cuando el profeta libertario se impone al presidente

Por Javier Laquidara
"A Milei no le interesa ser presidente, le interesa ser un ideólogo global", analiza Marcos Novaro.
Pettovello cede y extiende el aumento de 270% de la UBA a todas las universidades

Pettovello cede y extiende el aumento de 270% de la UBA a todas las universidades

LPO
El acuerdo se oficializaría la semana que viene. Retroceso del Gobierno con el ajuste que amenazaba con cerrar las facultades
Los policías acuartelados en Misiones advierten que "se va a venir un estallido social"

Los policías acuartelados en Misiones advierten que "se va a venir un estallido social"

LPO
"Esto va a estar muy jodido", dijo el vocero de los policías tras el fracaso de las negociaciones con el gobernador Passalaqua.
Ante el abandono de Nación, los gobernadores le piden a Milei provincializar las rutas nacionales

Ante el abandono de Nación, los gobernadores le piden a Milei provincializar las rutas nacionales

LPO
Río Negro y Neuquén temen que por la suspensión de la campaña de invierno la Patagonia quede aislada y se cortes los accesos a Chile. Los gobernadores temen que se multipliquen los accidentes.