La AFI denuncia a un ministro de Vidal por armar causas contra el Pata Medina y pedir "una Gestapo" contra los gremios
El organismo difundió un video de una reunión encabezada por Marcelo Villegas en la que habla del "esquema" para avanzar contra el ex líder de la Uocra y pide "una Gestapo para terminar con los gremios".

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) denunció a ex funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal por el supuesto armado de causas contra el sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, tras salir a la luz el video de una reunión en el que el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, explica el "esquema" para avanzar contra el ex líder de la Uocra platense.

La reunión tuvo lugar el 15 de junio de 2017 en la torre porteña del Banco Provincia, donde Vidal y su círculo de confianza había establecido sus oficinas. Según trascendió, el organismo que conduce Cristina Camaño encontró los videos en un disco rígido mientras se realizaban tareas de mantenimiento. No está claro por qué la AFI macrista grabó y retuvo los videos del encuentro, aunque todo indica que fueron parte de un espionaje ilegal de la Casa Rosada sobre Vidal y su círculo de confianza.

Cristina expuso a un hombre de Angelici en la trama de la "Gestapo" del ministro de Vidal

Las partes del video que se difundieron muestran que la reunión estuvo encabezada por Villegas, que estaba acompañado por el ex ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante; el intendente de La Plata, Julio Garro; el senador provincial Juan Pablo Allan; y el ex subsecretario de Justicia provincial, Adrián Grassi. Lo escuchan empresarios de la construcción de La Plata.

Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría.

"Hemos tomado la decisión como gobierno, cuando digo como gobierno nacional y municipal en este caso, de resolver, comenzar a resolver de forma definitiva, la problemática que tenemos en materia de relaciones con la UOCRA seccional La Plata", afirma Villegas.

"El esquema es el siguiente, nosotros necesitamos preconstituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial. Esa causa judicial se impulsa desde el punto de vista de lo que es laboral o desde el punto de vista de más que laboral, desde el punto de vista de amenazas y estas palabrejas se impulsa con testimonios de unas diez personas que nosotros ya estamos trabajando sobre ellos", continúa el ministro de Trabajo de Vidal.

 "Las presentaciones que ustedes nos hagan a nosotros como instituciones, con eso se le da volumen a una instancia judicial a partir de la cual la fiscal, con todo el soporte de la Procuración General, tiene que estar medidas para generar más volumen y después aprobar esas medidas. Hemos chequeado con la procuración, con la fiscalía, con el juez que eso va a funcionar...", les promete Villegas a los empresarios. 

El procurador bonaerense que menciona Villegas fue nombrado por Vidal y no es otro que su ex funcionario Julio Conte Grand, que acaba de protagonizar otro escándalo porque se lo vio almorzando públicamente con Macri, lo que llevo al peronismo a plantear dudas sobre su independencia como funcionario judicial.

El sindicalista "Pata" Medina luego de su reciente excarcelación.

Días después de la reunión los empresarios cumplieron con su parte y realizaron las presentaciones que le pidió Villegas.Tres meses después, "el Pata" Medina fue detenido en un operativo hollywodense que fue celebrado por toda la cúpula de Cambiemos. El ex líder de la Uocra platense recuperó la libertad en febrero de 2021.

Cristina expuso a un hombre de Angelici en la trama de la "Gestapo" del ministro de Vidal

En la reunión, según denunció la propia Cristina Kirchner, estuvo presente Marcelo de Stefano, entonces funcionario de la AFI y mano derecha de Daniel "El Tano" Angelici, miembro destacado de la mesa judicial del macrismo.

En otras partes de los videos difundidos por la AFI, el entonces ministro Villegas se refiere a los sindicatos en general y reconoce que le gustaría contar con "una Gestapo" para eliminarlos.

Días después de la reunión los empresarios cumplieron con su parte y realizaron las presentaciones que le pidió Villegas.Tres meses después, "el Pata" Medina fue detenido en un operativo hollywodense que fue celebrado por toda la cúpula de Cambiemos.

"Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", dice Villegas.

El entonces ministro de Trabajo también le dedica un párrafo a los estatales bonaerenses. "Las leyes son las leyes, tengo que modificar la ley 10.430, sacarles estabilidad a los empleados públicos de la provincia, cosa que por ahí dentro de 100 años un nieto mío lo vea", se entusiasma Villegas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    tempus
    27/12/21
    23:28
    Cómo les duele a los macristas cuando sus ídolos de barro dejan los deditos bien pegados... increíble lo boludos que pueden ser cuando las evidencias sobran...
    Responder
  • 17
    ciudadanodeapie
    27/12/21
    22:30
    El pata medina es un personaje funesto. Esto es lo importante.
    Responder
  • 16
    blacrock
    27/12/21
    20:35
    Lean bien.
    Lo importante acá no es la denuncia que hace la AFI a un " corruptito "

    Lo sensible a quien es a quien respondía el ministro: M.E.V.
    ( q se está cortando sola y además pretende la primera magistratura ).
    Si dejo " cabos sueltos ".
    La tienen. Y si tienen esto. Tienen más.
    Me explico?
    Responder
  • 15
    barneydinorivasdavia
    27/12/21
    18:40
    Que la AFi ex side hace inteligencia interna no sorprende, lo hace desde 1983, lo sigue haciendo y lo hará. El tema es cuando y porque sale. Pata medina no es ejemplo de nada bueno, pero porque sale esto a la luz? Limpiando un disco rígido? Pilex vos te ofendias cuando salieron las ecuchas de cfk tratando de pelotudo a parrili? La verdad es que lo unico que subyace es una clase politica repugnante. Los kirchnegristas no escupan para arriba que cuando ma$$a tuvo su asado con la señora tambien habia microfonos
    Responder
    • 16
      pilex
      27/12/21
      21:23
      Tus papis son cosanguíneos? Se te mezclaron los conceptos. Una cosa es el la grabación, el timing, el "descubrimiento" del material, y otra cosa es la manipulación de la justicia, la orquestación, la persecución... Estas tan cegado que no lo ves. Que tiene que ver Cristina con todo eso .. una conversación con Parrilli? Diooooos. Elevemos el nivel muchachos
      Responder
  • 14
    27/12/21
    18:20
    No hay un solo comentarista a favor del gobierno de mierda que tenemos que no sea pagado, rentado, ¿o me van a decir que hay pelotudos que lo hacen gratis?
    Responder
  • 13
    tempus
    27/12/21
    18:10
    Garbanzo, vos más salame no podés ser.. te están pasando un video del ministro de vidal diciendo lo que dice y vos salís con el pata medina... seguramente el señor medina tendrá que ser investigado por la justicia y deberá dar cuentas ante la misma, pero la noticia es este señor ministro filmado diciendo las cosas que dice... ¿tanto te quemaron el bocho, flaco...???
    Responder
  • 12
    Carlos Hernán Rodriguez
    27/12/21
    17:08
    Buena gente Villegas...
    Responder
  • 11
    lmrzcp
    27/12/21
    16:43
    como el gato espia se cayo, ahora empiezan con estas cosas, claro seguro que el "pata" es un bebe de pecho. no pasa nada en el pais para que se ocupen de esto, mejor creen las condiciones de trabajo porque como van se los van a comer los piojos, ah, los empleados publicos en exceso que tienen son una piedra al cuello que los va a terminar, ya no hay mas guita
    Responder
  • 10
    pilex
    27/12/21
    15:51
    Increíble... La nota muestra un entramado corrupto politico judicial ESCANDALOSO, con pruebas, evidencias, pitos y cadenas, y los troll (de alma, no creo que nadie pague por esas berreteadas que escriben) cuestionan a los "operados". Dios, si da calambre ocular con solo leerlos. Ceguera negadora. Recapaciten cínicos.
    Responder
  • 9
    aure
    27/12/21
    15:35
    MAFIA
    Responder