Elecciones 2023
Kicillof le ganó el duelo de aplausos a Píparo ante los industriales bonaerenses
Fue en el evento anual "Somos Industria" que organiza la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires. La candidata de Milei expuso ante un auditorio semivacio.

Axel Kicillof logró seducir a los industriales bonaerenses que organizaron un encuentro para que expusieran los candidatos a gobernador de la provincia.

Por el evento "Somos Industria" que organiza anualmente la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) desfilaron Axel Kicillof, Nestor Grindetti y Carolina Píparo.

"Axel ganó el duelo de aplausos", afirmó a LPO uno de los empresarios presentes.

En su discurso Kicillof dijo que "hay que profundizar en un modelo que integre la producción primaria con la industrial" y agregó que "los dólares que faltan hay que conseguirlos con exportacion pero sin matar el mercado interno para que ese mercado interno sea una escalera para exportar con valor agregado".

Abrir indiscriminadamente las importaciones liquida las industrias, la derecha ya lo hizo y lo va a volver a hacer.

El gobernador sostuvo que "abrir indiscriminadamente las importaciones liquida las industrias" y agregó "la derecha ya lo hizo y lo va a volver a hacer".

Kicillof se mostró muy crítico con los que plantean una antinomia entre Estado y Mercado, que la definió como una "falacia", y concluyó: "No existe el mercado sin Estado ni el Estado sin mercado".

Axel Kicillof rodeado por autoridades de las cámaras empresariales bonaerenses. 

Por su parte el candidato de Juntos, Nestor Grindetti, le hizo un guiño a los empresarios al decir que "tenemos que dejar de ver al privado como un enemigo, hay que dejarlos trabajar" y prometió una "fuerte desregulación".

El todavía intendente de Lanús criticó a la actual gestión del Banco Provincia porque según su visión es una entidad que "genera inflación y financia el consumo".

"Nosotros vamos a transformarlo para que pueda brindar créditos al sector productivo", prometió.

Carolina Píparo tras su exposición en "Somos Industria". 

Pero la nota de color la dio Carolina Píparo. Ante un auditorio vacio, la candidata de La Libertad Avanza reconoció su falta de conocimiento del sector, e invitó a los pocos presentes a proponer un plan de gobierno.

Píparo baso su exposición en la política de seguridad y dijo que si llega el gobierno "vamos a eliminar todo lo que ustedes consideran que es una molestia en el desempeño de sus negocios".

Luego, la candidata de Milei para conducir la provincia de Buenos Aires recorrió los distintos stands que montaron las empresas en el predio de Costa Salguero donde se desarrolló la actividad y escuchó la demanda de los industriales respecto a mayores incentivos para la construcción de parques industriales: "¿Cuantos parques piensan construir?", les preguntó Píparo, a lo que uno de los empresarios respondió "depende".

El depende refiere a la masa de recursos públicos que se destinen a incentivar la actividad. Luego de ese diálogo, la candidata a gobernadora de LLA afirmó a LPO: "Tienen que aprender a funcionar solitos". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    ojota deportiva
    28/09/23
    20:15
    Obvio, ninguna sorpresa, pobre señora, es alarmante su ignorancia y su pobreza intelectual.
    Responder
  • 5
    >-<
    28/09/23
    14:07
    dale Luchita... wtf?
    Responder
  • 4
    blackrock
    28/09/23
    09:59
    Y dale con las operetas...
    Responder
  • 3
    l
    28/09/23
    09:12
    ???????????
    Responder
  • 2
    que grande sos
    28/09/23
    08:33
    Quien va a querer perder el tiempo escuchando a una ignorante hdmp??!!
    Responder
  • 1
    blacrock
    28/09/23
    06:48
    Pero obvio....
    Responder
Noticias Relacionadas
Valdés denuncia que le trucharon un audio en el que dice que el pueblo de Loan es una mierda

Valdés denuncia que le trucharon un audio en el que dice que el pueblo de Loan es una mierda

LPO
El gobierno correntino debió salir a decir que está hecho con inteligencia artificial un audio con la voz del gobernador que dice que no le importa si encuentran al nene desaparecido.
Doctrina Pettovello: Patricia echó a un hombre de Ritondo y se desata la guerra en el PRO

Doctrina Pettovello: Patricia echó a un hombre de Ritondo y se desata la guerra en el PRO

LPO
La ministra echó al secretario de seguridad, Vicente Ventura Barreiro, y lo denunció en la Oficina Anticorrupción. En el PRO bonaerense creen que lo hizo porque la dejaron afuera de las listas en la provincia.
Milei: "Estamos ganando gracias a las ideas de la libertad"

Milei: "Estamos ganando gracias a las ideas de la libertad"

LPO
El presidente habló en la entrega de un premio en Alemania, adonde fue recibido por Fernando Iglesias.
Béliz mete gente en el gobierno vía Francos

Béliz mete gente en el gobierno vía Francos

LPO
El ex albertista Fernando Brun recibió a Milei en Alemania con pompas y suena para sumarse al Ejecutivo empujado por el jefe de gabinete.
Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

LPO (La Plata)
El Presidente no cederá recursos ni enviará fondos para obra pública comprometida. Dudas sobre autorizaciones para tomar deuda.
Michelo afirmó que Galperin maneja Tik Tok en la Argentina y lo censuran por criticar a Milei

Michelo afirmó que Galperin maneja Tik Tok en la Argentina y lo censuran por criticar a Milei

LPO
El joven salteño apuntó contra Ignacio Vidaguren, amigo personal del dueño de Mercado Libre y gerente de IMS Aleph Holding. Tik Tok opera en América Latina a través de esa firma.