La negociación con el FMI
Kicillof advierte a Guzmán sobre el acuerdo con el FMI: "No se puede aceptar un ajuste"
El gobernador bonaerense dijo que la negociación no puede afectar la actividad económica. "Lo que está en juego es cómo seguimos", afirmó.

Axel Kicillof volvió a meterse en la negociación del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional y le advirtió a Alberto Fernández y Martín Guzmán que "no se puede aceptar un ajuste".

El gobernador bonaerense ya había sido explícito durante la reunión de la semana pasada con los mandatarios provinciales, cuando el ministro de Economía evitó ahondar sobre las diferencias con el FMI sobre la magnitud del ajuste.

"En Argentina tenemos vasta experiencia en programas de ajuste del FMI. A veces, como el caso del gobierno de Macri, aplicados casi vocacionalmente. Aún antes de entrar al Fondo iniciaron un programa de reformas destinadas a un ajuste presupuestario", recordó Kicillof al rechazar la idea de un nuevo programa de ajuste.

"Después de cuatro años de macrismo, con su crisis y deterioro, veníamos a llevar adelante una recuperación y sobre eso apareció la pandemia, o sea que llevamos seis años de crisis. Ahora se está viendo un crecimiento relevante, una recuperación económica muy fuerte", analizó Kicillof en Radio 10. 

"Ahora lo que está en juego es cómo seguimos", alertó el dirigente kirchnerista, que agregó que cualquier acuerdo no puede incluir la alternativa de "bajar la actividad o bajar el crecimiento".

El Gobierno ahora pone en duda el acuerdo con el FMI: "piden un ajuste que no vamos a hacer"

"Tanto el ministro de Economía Martín Guzmán como el presidente Alberto Fernández fueron muy claros en que en esta etapa no se puede aceptar un ajuste. Tenemos que reforzar las políticas activas para que lleguen a los que más lo necesitan", completó Kicillof.

La semana pasada cerca de Alberto decían ser optimistas sobre la negociación con el Fondo porque "la diferencia no es tanta", pero después de la reunión con los gobernadores Gabriela Cerruti aseguró que el FMI "pide una política de ajuste" y el gobierno "no está dispuesto a llevarla adelante".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    argentine-tax-payer
    14/01/22
    17:21
    El ajuste lo está haciendo la infleta kuka
    Responder
  • 9
    pilex
    13/01/22
    12:56
    Me alegra ver que tanto nacion como provincia de bs as estan sintonizados. Lamentablemente la cuestion económica (gracias Mauri!) no nos deja apuntar recursos a temas importantes como la Reforma Judicial o Ley de Medios. 2 Temas clave para empezar a sanear la justicia y corregir desvios instalados por la posverdad liberal.
    Responder
  • 8
    mirkobulje
    12/01/22
    19:46
    Toda la razón, Alberto Macri firmate el orto antes que un ajustazo
    Responder
  • 7
    observador
    12/01/22
    17:57
    El ajuste fue licuando salarios, y nos cagaron de hambre, mientras tanto no subieron las tarifas eléctricas escalonadas y nos cagaron a apagones. Nunca van a poder cerrar un buen acuerdo con el fmi (si lo van a cerrar, no uno bueno), porque nadie en el planeta les tiene confianza.. Cuando el kirchenrimo la cara de la argentina, nos tratan igual que un prestamista a un insolvente. Esta mal que pase esto? No, para nada. Es necesario que la malaria siga hasta el 23 para que regrese la derecha. Los yankees lo saben muy bien y nos guste o no, son los que tienen la chequera.
    Responder
  • 6
    ciudadanodeapie
    12/01/22
    15:35
    Je! Qué circo! El burro enano levanta en peso al burro pasante. ¿Y el títere? Bien, gracias, peinando y haciéndole las uñas a Dylan...
    Responder
  • 5
    Ñancul
    12/01/22
    15:08
    este papagallo es el mismo que fue a arreglar una deuda con el Club de Paris por unos 6.000 millones de dólares y terminó firmando por nueve mil millones ? es el mismo tipo ? al menos se chafó la lapicera o ni eso.
    Responder
  • 4
    ganóscioli
    12/01/22
    13:06
    A estos muchachos camporistas no se quién les dijo que estamos en una recuperación económica.............nunca hubo tantos pobres, tanta desocupación, tantas pymes que cierran, tanta delincuencia, la inflación esperada para este año es del cien por ciento. El ajuste en marcha lo están pagando los jubilados, los trabajadores,los empresarios con una montaña de impuestos..........el dólar a 210.............¿qué recuperación?...........lo parió
    Responder
    • 5
      Jose Colella
      12/01/22
      19:09
      Si los ultimos dos años demostraron algo, es que si repetis suficientes veces algo en los medios, pasa a ser cierto.
      Responder
  • 3
    Jose Colella
    12/01/22
    11:34
    "ajuste"? el que llevan haciendo dos años via inflacion, destrozando los salarios? que recuperacion economica? enano de mierda, ya que estas por esa zona, chupame bien la pija.
    Hay que tener talento para perder la provincia de buenos aires siendo gobierno y siendo el peronismo, fracasado inutil.
    Responder
  • 2
    blacrock
    12/01/22
    11:18
    Ey....

    Si al PEN le marca la cancha, CFK
    al Ministro de Economía.... lo marca, AK

    Conclusión.
    " 2019 fue tremendo CABALLO TROYA "


    * Los felicito. Pero no va a volver a pasar
    Responder
  • 1
    fj
    12/01/22
    11:18
    Despues de kas burradas que hizo con las negociaciones y el manejo de la economia, si tuviera un poco de dignidad tendria que permanecer callado y renunciar.
    En su actividad privada que se le conoce fundio un bar en Palermo que se llamaba espero infinito
    Responder