El radical Gerardo Merino ganó las elecciones a intendente de Trelew y gobernará una de las ciudades más importantes de la provincia de Chubut. De esta manera, el candidato apoyado por el senador nacional y candidato del PRO a gobernador, Nacho Torres, termina con una hegemonÃa de 20 años del peronismo.
Merino sucederá al peronista Adrián Maderna, que se fue del Frente de Todos y presentó una lista propia, encabezada por la legisladora Leila Lloyd Jones, que terminó en cuarto lugar.
El Frente de Todos impulsó al camporista Emanuel Coliñir, que sobre el cierre recibió el respaldo de Máximo Kirchner pese a que en esa agrupación sabÃan que la tenÃa complicada.
Coliñir apenas superó los 15 puntos pero festejó el segundo lugar, que consiguió por menos de un punto contra el exintendente Gustavo Mac Karthy, otro peronista que se alió a Milei.
Horacio RodrÃguez Larreta se subió rápidamente al triunfo de JxC y tuiteó: "¡Se despertó Trelew! Felicitaciones Gerardo Merino y Claudia Monaji. ¡Después de 20 años llegó el cambio! Dimos un paso importantÃsimo para que, junto a Nacho Torres transformemos Chubut y la Argentina para siempre". No es un secreto que Torres está cerca del jefe de Gobierno y asà lo dijo en una entrevista con LPO.
Crece la tensión en Juntos de Chubut: un sector de la UCR pide la renuncia de Damián Biss
Juntos por el Cambio apuesta a la figura de Nacho Torres para quedarse con la provincia y, tras el triunfo de Merino, el joven senador nacional afirmó que el triunfo en Trelew resulta clave para el mapa polÃtico del paÃs ya que "se trata de la primera elección del año en la cual Juntos por el Cambio se impone al oficialismo gobernante".
Juntos por el Cambio viene de una dura crisis en Chubut luego de las internas de Trelew del 5 de Marzo pasado, donde el candidato de Torres se impuso ante el apoyado por el radical Damián Biss. El dirigente del PRO apoyó al radical Gerardo Merino, mientras que el Comité de la UCR apostó al extrapartidario Federico Massoni, un polémico exministro de Seguridad de Mariano Arcioni.
Ahora, con el contundente triunfo en Trelew se descuenta que crecerán las presiones para que Biss decline su candidatura a gobernador y se encolumne detrás de Torres.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
LA SUMATORIA D LAS 3 LISTAS PERONISTA EMPARDA LOS VOTOS DEL MACRISMO
chupa un huevo la muni d Trelew:
LO TRASCENDENTE ES Q EL PERONISMO ESTA CONSERVANDO SU PISO D VOTOS, Y ESTA COMPETITIVO PARA LA GOBERNACION, SIEMPRE Q CONVERGAN EN UNA SOLA LISTA.