Uatre
Interna en UATRE: Asesinan a balazos al custodio de uno de los candidatos
Un sicario disparó contra el custodio de Pablo Ansaloni, el rival de Voytenco en la pelea por el sindicato.

La interna por la conducción de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) entró en su fase más violenta. Este viernes, desconocidos asesinaron a tiros al chofer y custodio del dirigente y ex diputado nacional Pablo Ansaloni, rival de José Voytenco por la conducción de ese gremio.

El hecho ocurrió en Colón, un distrito ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires, y en el auto viajaban además los dos hijos menores de Ansaloni.

Incidentes en un Congreso de UATRE entre seguidores de Voytenco y Ansaloni

El chofer asesinado se llamaba Mauricio Cordara. Según trascendió, Cordara había llegado al domicilio de Ansaloni para dejar a sus hijos cuando se acercó una persona de a pie vestida de remera blanca y un gorra roja que con un arma de puño efectuó los disparos.

El sicario escapó a pie y al parecer otras personas lo esperaban en un automóvil para huir de la escena. Las cámaras de seguridad de Colón registraron un Fiat Punto rojo con tres hombres armados que se dirigía en sentido Buenos Aires tras el episodio.

El sicario se acercó a pie y disparó siete balazos al auto apenas es estacionó en la puerta de la casa del ex diputado Ansaloni. El chofer y custodio Mauricio Cordara recibió los balazos y murió poco después. En el vehículo estaban los dos hijos del ex diputado.

Ansaloni se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires, pero todos los viernes era él quien retiraba a sus hijos de la escuela, por lo que se supone que el plan original era atentar contra su vida y no contra la de su custodio.

La víctima fue trasladada al hospital Eduardo Morgan, pero debido a las heridas falleció en ese lugar a causa de siete disparos que impactaron en su cuerpo, cuatro de ellos en su pecho. El arma de fuego sería una pistola 9 milímetros.

Fuentes sindicales no descartan que el incidente este vinculado a la dura interna que hay en ese sindicato que elegirá a su líder en las elecciones del próximo 21 de diciembre. Según trascendió, el sicario sería parte de una banda de Rosario y ya habría sido identificado por La Bonaerense.

El dirigente de Uatre, José Voytenco.

Voytenco asumió hace dos años tras el fallecimiento de Ramón Ayala, el dirigente que había reemplazado al histórico Momo Venegas en la conducción del sindicato.

Este viernes, el gobernador Axel Kicillof mantuvo una actividad junto a Voytenco en San Vicente en lo que se puede leer como un apoyo a una de las partes en medio de la campaña. El titular de UATRE y el Gobernador firmaron un acuerdo de cooperación para la construcción de viviendas.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    peroniaprovinciacubana
    20/11/22
    12:26
    ....lo que digo siempre, votar peronismo y pegarse a su choreo como chofer, jardinero, piloto, custodio o cualquier "trabajito" para estar en el curro conlleva este riesgo....., hoy le salió mal a este caballero, mañana a la hija de doña rosa que no tiene un carajo que ver con el peronchaje asesino, narco, corrupto, mafioso, violador y ladrón....., esto es la ruleta rusa peronista de mierda que votamos y de la que cada vez es menos probable zafar ya que miles de nuestros hijos, primos, hermanos y amigos se están yendo a probar suerte a otros países,.... ajo y agua para los que no nos queremos/podemos ir, la venezolanización peronista en cámara lenta (80 años) de nuestro país es imparable......
    Responder
  • 4
    observador
    19/11/22
    09:23
    Prefuntas: Es por ideología o por poder/guita. En esencia ese conflicto es distinto al de la mayoria del resto de los sindicatos. Si la respuesta es NO, cual es el interés proritario del sindicalismo en esta país. Es posible un pais salga adelante con tanto poder concentrado en personas/organizaciones que deciden sobre como se debe trabajar. Si no es posible, que opciones existen para reconvertir estas organizaciones y reducir su poder. Elegida una opción es conveniente actuar firme y sin miramientos ni misericordia o seguir en la olla a fuego lento. A veces hay que hacer cosas muy malas para lograr buenas a largo plazo. Es hora alguien impiadoso actue.
    Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    18/11/22
    23:02
    Acá no falló nada ni nadie.
    Quiero pensar bien y creer que Kristina tuvo muuucha suerte.
    Responder
    • 4
      blacrock
      19/11/22
      11:57
      Suscribo al pie.
      Responder
  • 2
    blacrock
    18/11/22
    21:23
    Quizás, el Asesinato de un chófer ( nadie importante para nadie más q para su familia quizás ) es un mensaje.- Que sin duda el SINDICALISTA HA ESTA ALTURA, DEBE HABER LEIDO.-
    Dónde hay mafia, hay dinero.
    Y sabemos que nadie se corta solo.-
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    18/11/22
    20:11
    TOTAL NORMALIDAD
    Responder
    • 2
      blacrock
      19/11/22
      11:57
      Si.
      La Argentina entro en un periodo de violencia política solapada.-
      Responder
Noticias Relacionadas
Acusan a Uatre de no cubrir los gastos de salud de los peones y el escándalo llegó al Gobierno

Acusan a Uatre de no cubrir los gastos de salud de los peones y el escándalo llegó al Gobierno

LPO
Directivos de la Sociedad Rural le pidieron al secretario de Trabajo, Omar Yasín, que intervenga ante el posible vaciamiento de la obra social de Uatre.
Allanan la sede de la UATRE y buscan a Voytenco que permanece prófugo

Allanan la sede de la UATRE y buscan a Voytenco que permanece prófugo

LPO
La justicia busca el celular del secretario General del gremio porque investigan vínculos con el asesinato del custodio de Ansaloni.
Incidentes en un Congreso de UATRE entre seguidores de Voytenco y Ansaloni

Incidentes en un Congreso de UATRE entre seguidores de Voytenco y Ansaloni

LPO
Los congresales de Ansaloni denunciaron que la conducción del gremio los sacó del Congreso porque tenían número para ganarle.
Cuestionan a Voytenco por cerrar la paritaria de peones rurales por debajo del promedio

Cuestionan a Voytenco por cerrar la paritaria de peones rurales por debajo del promedio

LPO
Se trata de un 55% en tres tramos. Es el primer acuerdo semestral bajo la conducción de Jose Voytenco, Secretario General del gremio.

Denuncian que Voytenco creó una lista negra para impedir el ingreso a la sede de Uatre

LPO
La secretaria general de Gobernador Crespo no pudo ingresar a la sede central. Crece la tensión en el sindicato de los trabajadores rurales.
Uatre: una medida judicial deja en una situación muy frágil a Voytenco

Uatre: una medida judicial deja en una situación muy frágil a Voytenco

LPO
El secretario general del gremio intentó hacer una demostración de fuerza para presionar a Moroni y lograr que le habiliten la firma al tesorero que puso sin aval del Consejo Directivo.