Frente de Todos
Guzmán elogió a Scioli ante empresarios y ya lo posicionan como candidato
El embajador en Brasil lo había respaldado en medio del embate del kirchnerismo y hoy apareció en una cumbre del ministro con el Círculo Rojo.

Martín Guzmán elogió a Daniel Scioli en una cumbre con empresarios y en un sector del Gobierno ya ven al embajador en Brasil como candidato del peronismo si Alberto Fernández se baja de la reelección o acaso como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, acompañando en la interna la boleta del presdiente.

Scioli apareció por sorpresa en la cumbre del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), presidido por Daniel Funes de Rioja. La estrella del evento fue el ministro de Economía, que sentó a su lado al ex gobernador bonaerense. Ambos charlaron a solas -pero a la vista de todos- antes de que Guzmán se subiera al escenario para dar una exposición de cuarenta minutos.

Un spot de Scioli alentó versiones sobre su candidatura presdiencial

En su discurso Guzmán destacó la presencia de Scioli y lo elogió ante el auditorio colmado de empresarios. "Viene haciendo un grandísimo trabajo en Brasil para que ambos países trabajen juntos", dijo el ministro.

"Esta es una agenda que ha venido funcionando muy bien, el mismo ministro de Brasil (Paulo Guedes) decía hace unos días en la reunión del G20 que Brasil y Argentina están trabajando más juntos y si Brasil y Argentina trabajan juntos el resto de la región mira, viene y podemos hacer una significativa contribución a la seguridad energética y alimentaria global", dijo Guzmán.

Daniel viene haciendo un grandísimo trabajo en Brasil para que ambos países trabajen juntos. El mismo ministro de Brasil (Paulo Guedes) decía hace unos días en la reunión del G20 que Brasil y Argentina están trabajando más juntos y si Brasil y Argentina trabajan juntos el resto de la región mira.

De este modo, el ministro devolvió la gentileza de Scioli, que en los últimos días salió a defenderlo públicamente en medio de la embestida que lanzó el kirchnerismo por medio de varios dirigentes que piden la cabeza de Guzmán con nombre y apellido.

"Guzmán es una persona íntegra, comprometida y con un gran objetivo", dijo Scioli la semana pasada. Este miércoles volvió a defenderlo y dijo que "el propio ministro ha dicho que es una prioridad como la lucha contra la inflación, pero había que desactivar lo del FMI".

En el peronismo y en el propio albertismo miran a Scioli como una alternativa que cuenta con el guiño de algunos gobernadores.

Guzmán elogió a Scioli ante empresarios y ya lo posicionan como candidato


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    nh3
    06/05/22
    13:37
    Scioli es como Nisman, lo desentierran cada vez necesitan distraer para generar alguna noticia y mientas tanto en otro lado, están haciendo alguna (C*) que no quieren que se vea
    Responder
  • 6
    mariangel
    06/05/22
    10:42
    Guzman se comporta como un lobista hablando a los grupos de poder en el Llao-Llao y a los empresarios. . . alguna vez podría hablar a los ciudadanos y explicar por qué le estamos pagando el sueldo
    Responder
  • 5
    totito
    06/05/22
    08:12
    Los grupos de poder ya están buscando un títere nuevo por si Alberto Fernández se retira a criar a Francisquito !!! Le juego mi sueldo contra cualquiera que me quiera discutir que el plan económico de Martín Guzmán fue elaborado cuidadosamente desde un comienzo por Black Rock y los fondos buitres con sede en EEUU !!!! Yo de eso no tengo dudas, nadie en su sano juicio puede creer que un joven de 34 años haya ideado este plan económico que favorece solo a los concentrados grupos de poder !!!!
    Responder
  • 4
    noboludeenasergio
    06/05/22
    03:46
    Con Scioli, es el momento del revival.
    Vuelven Brigada Cola, Videomatch y la carpa blanca con los docentes ayunando.
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    05/05/22
    22:30
    Daniel, no seas boludo, te tenes que mudar a otro planeta si Macri te vuelve a ganar una eleccion, en 2015 tenias todo para ganar, el año que viene el peronismo ya acepto que el mejor escenario posible es "una derrota digna", no hagas papelones.
    El momento de la revancha era en 2019.
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    05/05/22
    22:22
    Podrían armar el partido de la derrota . Pero eso sí no se pongan como pj, pónganse cómo círculo rojistas...
    Responder
  • 1
    blacrock
    05/05/22
    18:43
    Si.siiiii..... ajajaja
    Responder
Noticias Relacionadas
Guzmán y Pesce endurecen el cepo tras la queja de Cristina por el "festival de importaciones"

Guzmán y Pesce endurecen el cepo tras la queja de Cristina por el "festival de importaciones"

LPO
El BCRA puso más trabas para el acceso a divisas. Scioli prohibirá importaciones de bienes suntuarios y producidos en el país.
Guzmán y Pesce analizan un paquete de medidas, en medio de las presiones para reemplazarlos

Guzmán y Pesce analizan un paquete de medidas, en medio de las presiones para reemplazarlos

LPO
Presentarían el anuncio de medidas junto a Scioli para mostrar que el "albertismo" recupera la iniciativa ante la corrida que agitó las versiones de un desembarco de Massa.