Gestapo: Vidal no pudo explicar la presencia de espías en "una reunión de trabajo"
La ex gobernadora dijo que no había hablado del escándalo porque tenía angina. Dijo que el juez Kreplak es incompetente.

A casi dos semanas de la explosión del escándalo de la Gestapo antisindical, María Eugenia Vidal finalmente salió a defenderse y negó que en su gobierno existiera una mesa judicial o se armaran causas, aunque no pudo explicar la presencia de agentes de la AFI en lo que consideró "una reunión de trabajo".

La ex gobernadora bonaerense recién salió a hablar cuando logró un apoyo institucional del PRO, aunque según explicó no se refirió antes al tema porque estaba con anginas. "Estamos hablando de gente mafiosa que no puede pasar de victimario a víctima por este circo armado por el kirchnerismo", dijo en línea con el comunicado del PRO.

El PRO justificó la detención de sindicalistas que impulsó el gobierno de Vidal

"Nosotros no armamos ninguna causa. La reunión fue institucional, fue ilegalmente grabada y además fue llamativamente presentada ahora luego de dos años por la Agencia Federal de Inteligencia", argumentó Vidal, que dijo que hay "una clara intencionalidad política" del kirchnerismo de perjudicarla.

La principal defensa de Vidal fue que el encuentro ocurrido en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia fue "una reunión de trabajo" entre sus ministros y funcionarios con empresarios que tenían "miedo" al Pata Medina.

Pero considerando que se trataba de una reunión de trabajo, Vidal no pudo explicar porque participaron tres altos cargos de la AFI, uno de los cuales fue una de las voces más importantes del encuentro. "Eso lo va a tener que explicar la gente de la AFI en sede judicial", respondió la diputada en la entrevista con La Nación +.

Vidal también se mostró en línea con la estrategia del ex espía Sebastián De Stéfano, un hombre de Daniel Angelini, de centrar la estrategia judicial en sacarle la causa al juez platense Ernesto Kreplak para llevarla a Comodoro Py, donde el macrismo apuesta a dormir las investigaciones por el espionaje ilegal.

"Esa reunión fue ilegalmente grabada. Es importante saber por qué. La interventora Cristina Caamaño tardó dos años en encontrar este video y cuando lo denunció lo hizo ante un juez que es incompetente porque es de La Plata cuando el hecho ocurrió en la Capital", afirmó Vidal sobre la reunión de trabajo.

"Hay un modus operandi donde la jefa de los espías del Gobierno nacional elige los jueces donde presenta las causas", se quejó Vidal, que agregó que Caamaño "sabe que ese video no es prueba".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pilex
    07/01/22
    14:04
    No me gustaria estar en los zapatos de vidal... Presionada y obligada a defender a su hostigador
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    07/01/22
    11:30
    No puede explicar nada, siempre fue una inutil coacheada repitiendo libretos.
    Vivio años con la plata nuestra en un hotel de lujo atendido por militares, viajando en helicoptero todos los dias porque "tenia miedo".
    Firmó documentos impresentables "de gestion" y cuando huyo de la provincia no pudo volver más y busco fueros como legisladora de CABA.
    Abran los ojos gente!!!
    Responder
  • 1
    tempus
    07/01/22
    10:30
    Qué caradura que sos Vidal... "era una reunión de trabajo" dijo.... si, claro, una reunión de trabajo de la mesa judicial de vidal.
    Responder