Gabinete
Renunció Ferraresi y Alberto nombró en Vivienda a un hombre de Santiago Cafiero
El ministro deja el gabinete para regresar a Avellaneda luego que se pinchó el albertismo. Lo reemplaza su número dos, Santiago Maggiotti, un hombre de Santiago Cafiero.

Alberto Fernández sufrió otra baja, en un gabinete que se le deshace en las manos. El ministro de Vivienda, Jorge Ferraresi, deja su cargo para volver a la intendencia de Avellaneda, en un movimiento que copia el repliegue de Juanchi Zabaleta sobre Hurlingham. De los tres intendentes fuertes que Alberto tenía en el gabinete sólo queda Gabriel Katopodis, que anunció que seguirá en el cargo.

Se trata de un proceso que refleja de manera precisa el fracaso del albertismo como un proyecto político con continuidad y armado territorial.

Más soledad que poder

El reemplazante de Ferraresi será Santiago Maggiotti, actual viceministro e intendente de Navarro con licencia. Se trata de un hombre de Santiago Cafiero y su designación va en línea con la dinámica del último cambio de gabinete. Alberto lo resolvió en soledad y puso a un dirigente cercano. Puede parecer una señal de fortaleza si no se observa el marco amplio del peronismo. 

Alberto está perdiendo dirigentes con peso político y control territorial y lo reemplazan albertistas de menor volumen. El tucumano Juan Manzur, por caso, también anunció que a más tardar durante enero se vuelve a su provincia para ocuparse de la campaña, en la que seguramente competirá como candidato a vicegobernador de Osvaldo Jaldo. Son repliegues tácticos para tratar de mantener algo de lo propio.

Ferraresi sufrió un reacomodamiento forzado de sus aspiración por la implosión del albertismo. Pasó de ser el primer impulso d ela reelección de Alberto, a volver a la intendencia y mandar un micro al acto de Máximo en la Plaza de Mayo, pidiendo la candidatura presidencial de Cristina.

Así como Manzur pasó de hombre fuerte del gabinete y candidato a presidente a pelear una vicegobernación, Ferraresi también sufrió un reacomodamiento forzado de sus aspiración por la implosión del albertismo. Pasó de ser el primer impulso d ela reelección de Alberto, a volver a la intendencia y mandar un micro al acto de Máximo en la Plaza de Mayo, pidiendo la candidatura presidencial de Cristina.

Ferraresi siempre fue un kirchnerista distinto. Se lleva bien con Cristina, pero muy mal con La Cámpora. En Avellandea, la agrupación tiene a Emmanuel González Santalla, un dirigente con poco peso político en el distrito, pero que está enfrentado al ahora ex ministro de Vivienda. 

Santalla se presentó en las elecciones de Independiente que ganó Fabián Doman y salió tercero, fracaso que aprovechó Ferraresi para despegarse de una derrota que también lo toco.

El camión que mandó Ferraresi al acto de Máximo en la Plaza de Mayo.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    jose.colella.87
    24/10/22
    09:20
    Toda esta gente esta volviendo a sus municipios para no perder las elecciones como el año pasado.
    En el gobierno no toman dimension del tsunami que se les viene el año que viene.
    Responder
  • 5
    24/10/22
    09:08
    Blackie, jaja, yo quiero ser el último en apagar la luz cuando estemos juntos en el cuarto oscuro y por primera vez en tu vida te haga probar algún sabor político distinto, no podés ser tan obsesiva nena, parece que el videíto que te pasé te dejó melancólica, y ya es hora de alcanzar tu redención...antes de putear respirá hondo y relajà...ommm....jajaja...mmchuikk
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    24/10/22
    00:08
    El gobierno de AlMamerto parece el de Isabelita.

    Cada dos días nombraban a un nuevo ministro, jajajajajajajajaaaa...

    Ese gobierno terminó con un golpe militar. Yo espero que éste termine por un golpe dado por la gente.
    Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    23/10/22
    20:19
    "Se pinchó el albertismo".
    Cuando tuvo aire el albertismo ???
    Responder
  • 2
    kristianconk
    23/10/22
    20:11
    "......pidiendo la candidatura presidencial de Cristina"

    mas vigente q nunca estos posteos. obviamente q tambien aplica a intendentes y no solo en PBA, gobernas peronistas d todo el pais tambien lo estan necesitando:

    2
    kristianconk
    Hace 3 días
    23:54
    Va d nuevo:

    kristianconk
    Hace 1 día
    15:00
    Ah, me olvidaba....

    ASI COMO KICILLOF SOLO ES EL ACTUAL GOBERNA, POR UN UNICO MERITO:

    -ESTAR COLGADO EN LA SABANA CON CRISTINA EN LA FORMULA PRESIDENCIAL 2019

    2023 va a exigir lo mismo:

    Q PUEDA RETENERSE LA GOBERNACION PBA TIENE COMO CONDICION SINE QUA NON: CRISTINA PRESI 2023

    plus:

    SUSPENSION PASO

    pasando en limpio:

    1-CRISTINA PRESI 2023

    2-SIN DESDOBLAMIENTO

    3-SUSPENSION PASO

    recien con este pack, se puede empezar a analizar, con cierto grado d realismo, retener PBA.


    Responder
  • 1
    blacrock
    23/10/22
    17:08
    Sorprende, ver cómo en este último tiempo los funcionarios de cierta escala huyen del gobierno de Alberto Fernández.

    Mi pregunta es si STM y CFK estarán dispuestos a SACRIFICAR SU FUTURO POLITICO, acompañando al peor presidente de la historia hasta su fin.-
    Si fuese así. Que la fuerza ( xq dudo que sea con votos ) los acompañe.

    Y QUE EL ÚLTIMO APAGUE LA LUZ...
    ©






    Responder
Noticias Relacionadas
Maggiotti y Ferraresi entregaron viviendas en Avellaneda

Maggiotti y Ferraresi entregaron viviendas en Avellaneda

El ministro de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti, estuvo en Avellaneda para entregar viviendas del Programa Federal Casa Propia junto al intendente Jorge Ferraresi.