Exclusivo: Qué le dijo Rigo a Larreta para rechazar Hacienda
Como anticipó LPO, el ex jefe de gobierno se puso a armar el equipo de Toto Caputo y trató de convencer al experto en presupuesto.

Horacio Rodríguez llamó a Raúl Rigo para tratar de convencerlo de que se quedara en la secretaría de Hacienda, como parte del armado del equipo económico de Luis "Toto" Caputo.

Como anticipó LPO en exclusiva, el ex jefe de gobierno porteño propuso una serie de nombres, entre ellos el de Martín Mura y Carlos Guberman, quien finalmente será el reemplazante de Rigo. También había acercado el nombre del analista financiero Joaquín Cottani, ex funcionario de Domingo Cavallo.

Pero antes de definir que iría Guberman, Larreta llamó a Rigo para internar convencerlo de seguir. Rigo es uno de los máximos expertos en presupuesto en el país y por eso se ha ocupado funciones en gobiernos de distinto signo político. Además de ser un funcionario clave de Alberto Fernández, estuvo en los gobiernos de Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner.

Pero también en el de Mauricio Macri, que fue el tema principal de la charla con Larreta. Según adelantaron a LPO fuentes al tanto de la conversación, el diálogo fue bastante subido de tono.

Rigo le reprochó a Larreta que buscaban hacerlo lo mismo que le hicieron en el inicio del mandato de Macri, cuando se desempeñó como subsecretario de Presupuesto.

"Yo hice el ajuste y cuando lo terminé me rajaron", resumió Rigo en su charla con Larreta, que no terminó en buen puerto. Por eso Caputo y el ex jefe de gobierno debieron salir a buscar otros nombres de urgencia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    nacho8891
    12/12/23
    14:50
    Pero cómo? LPO no dijo que Larreta le armaba Hacienda a Milei? Ahora resulta que trabajó en todos los gobiernos incluso Macri y los K. Dejen de mentir, ya les había adelantado que ganaría Milei y tendrían que desdecirse de todo lo dicho en contra pauteramente.
    Responder
  • 4
    elabano
    12/12/23
    11:52
    Larreta, lo que hagas en las sombras para hacer mierda todo no sera olvidado.
    Responder
  • 3
    tempus
    12/12/23
    11:13
    El "gran Equipo Económico de Mile" todavía no pudo anunciar una sóla medida... manga de improvisados.
    Responder
  • 2
    zinedine zidane
    12/12/23
    09:40
    Lo mismo le van a hacer al Javi...pobre, y pobre ese 30 % de voto legitimo...el resto son otarios, una eterna frustracion, del estilo de colella y malebranche, parasitos con pereza mental que le exigen a otros que hagan lo que ellos son incapaces de hacer.
    Responder
  • 1
    blacrock
    12/12/23
    07:01
    LE DIERON UN AUTO x 4 años A UN ADOLESCENTE que aún no creció ni entiende la criminalidad del acto.-
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei se reunió con Zelensky

Milei se reunió con Zelensky

LPO
El Presidente estuvo acompañado de Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa Luis Petri. El ucraniano le regaló a Milei la Orden de la Libertad.
Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global

Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global

Por Augusto Taglioni
La premier italiana se mostró cercana al libertario pero fracasó en intentar sentarlo con Lula durante la cumbre del G7. "Meloni juega a ser la racional de los irracionales", planteó el periodista Lisandro Sabanés.
Los bolsonaristas prófugos pidieron formalmente asilo en Argentina y Milei tiene que decidir si los protege

Los bolsonaristas prófugos pidieron formalmente asilo en Argentina y Milei tiene que decidir si los protege

Por Augusto Taglioni
Serían 7 condenados a la justicia por intentar un golpe contra Lula que pidieron ser trataos como refugiados políticos. Habrían ingresado ilegalmente al país entre el 5 y el 21 de mayo.
Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

LPO
Con 40 años de conducción, Ángel García quiere reelegir. La Junta Electoral impugnó a sus cinco rivales, entre ellos al ministro de Trabajo de Santa Cruz, que recurrió a Nación.
Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El mendocino trazo un vínculo con la vicegobernadora de Santa Fe que generó tensión en el chat de los gobernadores.

Lula y Milei se ignoraron y expusieron la mala relación en la cumbre del G7

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil mantuvo encuentros bilaterales con Macron, Von der Leyen, Modi, el Papa Francisco y Erdogan pero a Milei no se lo cruzó ni en el pasillo.