FMI
Exclusivo: Estados Unidos apoya a Massa en la negociación con el Fondo y tensiona con Francia y Alemania
El embajador Marc Stanley convocó a un grupo de empresarios a la Embajada para informales del respaldo.

La Casa Blanca está jugando fuerte para que el FMI apruebe la renegociación con la Argentina. La presión es tan intensa que generó molestia en los representantes de Francia y Alemania, confirmó a LPO una fuente al tanto de las negociaciones. "Le están consintiendo los caprichos a Massa", protestaron los europeos.

El tema se trató en una reunión informal del board del organismo este miércoles con Kristalina Georgieva, más cercana a los europeos.

Como reveló LPO en exclusiva, Massa se niega a aceptar que el ajuste del gasto público reduzca el déficit al 1,5% del PBI. El ministro está plantado en 1,9%. La presión del Fondo para profundizar el ajuste se produjo luego que Massa rechazara de plano devaluar. La baja de la inflación de junio conocida este jueves, le dio un argumento fuerte para evitar un salto cambiario, que en la Argentina siempre se traslada a precios.

Gomina, Tinturita y Caspa, los economistas apuntados por Massa por conspirar en el FMI 

"No nos vamos a rendir al altar del ajuste", afirmó este viernes Massa, reconociendo que el FMI está pidiendo un esfuerzo mayor en la contención del gasto.

La negociación con el Fondo parece estar entrando en etapa de definiciones y según afirmó Massa, economistas de la oposición se comunicaron con el organismo pidiendo que no cedan ante la Argentina. Uno de ellos incluso habría pedido que dejen que "estalle todo".

En ese marco este jueves volvió a subir el dólar. Tal vez por eso, Massa cuestionó a "aquellos que agitan temores".

El embajador norteamericano, Marc Stanley, acaso siguiendo una instrucción de la Casa Blanca, convocó este jueves por la noche a importantes empresarios argentinos a la Embajada. Según fuentes al tanto del encuentro, el embajador les comunicó que Estados Unidos apoya de manera decida a la Argentina en el Fondo para que haya acuerdo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    alberto baru
    16/07/23
    19:00
    ¿Y si el imperio no estuviese en condiciones de perder un súbdito, que a su vez le haga perder otros súbditos?
    La movida contra China y Rusia es lo suficientemente brava como para que tengan alguna consideración con su patio trasero.
    Responder
  • 7
    fj
    15/07/23
    21:30
    Massa conduccion. Tambien en su momento era Isabel conduccion.
    Responder
  • 6
    observador
    15/07/23
    14:29
    Siempre pense Alberto era el psicopata mas grande de la politica argentina, es que se le nota. Ahora creo ese puesto lo tiene Massa, solo que es un superdotado disimulandolo.
    Responder
  • 5
    yo no fui
    15/07/23
    12:38
    Donald nos metio en esto haganse cargo
    Responder
  • 4
    malebranche
    14/07/23
    20:49
    "Son poco patriotas" le dijo un funcionario del FMI a Massa? Suena muy creíble jajajajaja
    Responder
  • 3
    malebranche
    14/07/23
    20:48
    Todo, absolutamente todo lo que Massa dice acá en Argentina es una sarta de pelotudeces inventadas que a la primera oportunidad que tienen la desmienten en USA o en el FMI
    Responder
  • 2
    observadorimparcial
    14/07/23
    00:54
    LPO lo único que hace es OPERAR en favor de Massa, todas las publicaciones son iguales. ¿También tiene que salir la Embajada de EEUU a desmentir la supuesta presión en favor de Argentina? Vamos muchachos, todas las notas son muy tendenciosas, se le ven los hilos... No subestimen al lector.
    Responder
    • 3
      blacrock
      14/07/23
      18:44
      No las leas.-
      Todos los medios tienen hilos, varón -
      Vos también y no sos un diario.
      Imaginate
      Responder
    • 4
      observador
      14/07/23
      11:46
      No soy imparcial?
      Responder
    • 5
      jose.colella.87
      14/07/23
      11:28
      Dos notas, al mismo tiempo, una diciendo que Massa mando a la mierda a Estados Unidos, y la otra diciendo que Estados Unidos apoya a Massa...
      Eso si, hay que reconocerle a LPO que esta bien massista, te dice las dos cosas opuestas al mismo tiempo.
      Responder
  • 1
    malebranche
    13/07/23
    22:57
    Salarios de 2 millones de mangos en AFIP, 900 mil nuevos jubilados sin aportes, 8 mil millones de mangos para imprimir boletas en las elecciones, 12 millones de personas recibiendo planes de ayuda del Estado (una gran parte tercerizada en organizaciones cuasi-delictivas sin auditoría ni control).

    Tiene razón Massa, ese es el camino. Espero que pronto lo declaren Emperador vitalício.
    Responder
Noticias Relacionadas
Reservas: Massa tensa al límite la negociación con los exportadores, en la previa de la reunión con el FMI

Reservas: Massa tensa al límite la negociación con los exportadores, en la previa de la reunión con el FMI

Por Luciana Glezer
El viaje a Washington fue confirmado para la primer semana de septiembre. El ministro pulsea con los grandes exportadores de CIARA para que liquiden entre 3.000 y 5.000 millones de dólares para reforzar reservas.