Elecciones 2023
Enojo en la Ucedé porque creen que en Juntos los "ningunean"
En el partido fundado por Alsogaray dicen que a pesar de ser parte del oficialismo porteño no se los tiene en cuenta.

El liberalismo atraviesa una nueva época dorada tras las experiencias de los ´90. Sin embargo, uno de sus principales actores parece haber quedado relegado frente al crecimiento de Javier Milei y José Luis Espert. Se trata de la Ucedé que busca resurgir y podría volver a cerrar con Juntos por el Cambio para las presidenciales del año próximo.

En el partido fundado por Álvaro Alsogaray hay enojo porque sienten que a pesar de haber pertenecido a Cambiemos desde 2015 y a Juntos por el Cambio desde 2019, no forman parte del gobierno porteño.

Maslatón abrió la grieta libertaria y dijo que Karina Milei es una "dictadora barata e ignorante"

En la Ciudad el partido es conducido por Andrés Passamonti, que también es el titular a nivel nacional. En la Capital tienen 10 mil afiliados y según pudo saber LPO hay enojo por lo que consideran un "ninguneo" de algunos de los integrantes de Juntos.

Andrés Passamonti, titular del partido, junto a María Eugenia Vidal.

"Los acuerdos se ratifican elección a elección. Tenemos una gran relación con Horacio Rodríguez Larreta y con todo el gobierno, pero en la Convención Nacional, que decide las alianzas, sienten que hay un ninguneo de Juntos. Los puestos de listas fueron meramente decorativos", se quejaron ante la consulta de este sitio.

"El resto de los partidos que forman parte de Juntos tienen participación en el gobierno, pero nosotros no pudimos dar ese paso. Por eso parte de la Convención Nacional nos pide que hablemos con Milei. Estamos en estado de ebullición", dijeron.

A pesar de la buena sintonía con el líder libertario, por el momento parece poco probable que la Ucedé cambie de aliados. "Nuestra prioridad es poner al kirchnerismo en retirada y queremos ir con los que estén más cerca de ganarles", explicaron.

Más allá de lo inmediato, en el partido de Alsogaray sueñan con reeditar los resultados de 1989, cuando se convirtieron en el tercer partido a nivel nacional y sacaron el 12% de los votos. "En los próximos años queremos volver a la alianza de centro, creemos que podemos liderar un acuerdo así que incluya a Milei y a Espert", comentaron. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La candidatura de Canosa, detrás de la guerra libertaria por la hermana de Milei

La candidatura de Canosa, detrás de la guerra libertaria por la hermana de Milei

La hermana del economista impulsa la candidatura de la conductora en el distrito que conduce el bloguero Marra. "Mi hermana y yo somos inescindibles", advirtió el economista.
Milei se sacó una foto con su hermana y le dijo "marginal" a Maslatón

Milei se sacó una foto con su hermana y le dijo "marginal" a Maslatón

LPO
"Karina Milei es la hermana de Javier Milei y está capacitada para ser Primera Dama del Gobierno Milei. Pero no es la jefa del Movimiento Liberal", apuntó Maslatón.