Elecciones 2023
Encuesta: Uno de cada tres votos de Juntos podría migrar a Milei
Según un sondeo de M&F Macri es el dirigente con peor imagen en Provincia. En el Frente de Todos Cristina, Alberto y Kicillof tienen un diferencial negativo de casi 30 puntos.

 Mauricio Macri es el dirigente político con peor imagen en la Provincia y se complica su candidatura presidencial. Según un sondeo de Management & Fit el ex Presidente tiene números más bajos que Cristina Kirchner, María Eugenia Vidal y Alberto Fernández. El estudio muestra que casi uno de cada tres votos de Juntos por el Cambio podría migrar a Milei.

La encuesta ubica a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Facundo Manes en el podio de los dirigentes con mejor imagen de la Argentina. Son los únicos que tienen diferencial positivo. El primer peronista que aparece en ese listado es Martín Guzmán con 19.6 de negativa y ocupa el octavo puesto.

En Juntos creen que con el actual nivel de rechazo es imposible que Macri se lance a la Presidencia

Como anticipó LPO Macri comenzó a especular con su candidatura y esperará hasta marzo para decidir si se lanza. En Juntos lo miran con desconfianza y creen que podría llevar a una ruptura de la alianza. También creen que si mantiene el alto rechazo en Provincia, será imposible que compita.

En la encuesta de M&F aparece con un diferencial negativo de 19.7 puntos, más de 22 puntos por detrás de Larreta, el mejor ubicado con 3.1 de positiva. Si bien en la Ciudad tiene 44.8 de positiva y 33.6 de negativa, los números en la Provincia son mucho peores.

En el distrito más poblado del país más de la mitad de los consultados (56%) ve con malos ojos al ex Presidente y tan solo uno de cada cinco (21.7%) tiene una buena imagen del fundador del PRO.

Milei es el dirigente que más votos podría sacarle a Juntos. Uno de cada tres votantes de Cambiemos se inclina por el diputado libertario. Además el 4% de los votos del FDT podría ir a Avanza Libertad

María Eugenia Vidal es un caso similar. Mientras que en la Ciudad tiene 43.1 de positiva y 35,7 de negativa, en la Provincia esas cifras se desploman y acumula 54.4 de negativa y 27.5 de negativa, solo superada por Máximo Kirchner y Macri. De todas formas, si se postulara a jefa de Gobierno tiene una ventaja sobre Lousteau: el senador cuenta con 37 de negativa y 28,1 de positiva en Capital.

En el Frente de Todos la situación es más complicada. Alberto Fernández tiene 32.2 de diferencial negativo a nivel nacional, Cristina 28.5 y Axel Kicillof 28.8. La Vicepresidenta tiene un 31.4 de positiva y el gobernador bonaerense 28.5 contra 24.2 de Alberto.

A pesar de los números negativos de sus principales líderes el Frente de Todos aparece como la fuerza mejor posicionada para 2023. El armado kirchnerista acumula 27.3% de las preferencias contra el 26.6 de Juntos y 22.8 de Javier Milei, el cuarto dirigente con mejor imagen a nivel nacional.

El dato más preocupante para Juntos es la posible migración de parte de su electorado. Un 28.8% de los votantes de Juntos dijo que podría cambiar su voto en favor de Milei. En el Frente de Todos también hay fuga hacia los libertarios pero parece mucho menor: 4.3%.

Los números legan después de que Juntos rechazara un acuerdo con Milei en la última reunión del partido a pesar de los intentos de Macri y Patricia Bullrich para buscar un acercamiento con el diputado libertario.

La encuesta tomó 2200 casos de todo el país con 600 de la Ciudad y 800 de la Provincia entre el 19 y el 26 de abril.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    blacrock
    02/05/22
    21:17
    Milei esos que mandaste con las fichitas de afiliación, no son amarillos... Son peronistas Javi !!!!
    Gracias por todo.

    Contá con nosotros. Te queremos muuuucho ja
    Responder
  • 6
    guadatesta
    02/05/22
    17:59
    PERO ES QUE ES LOGICO.. A VER, LAS PALOMAS, SE ESTAN EMPERNANDO A LOS SUPUESTOS HALCONES..
    SE IMAGINAN SI LLEGAN AL GOBIERNO?. QUE VAN A HACER LOS LOPEZ MURPHY, BULLRICH, WOLF SI AL FINAL SE AGACHAN EN TODAS?

    ACA SI NO VOTAMOS A MILEI, SOLO CAMBIAREMOS DE SOCIALISTAS Y LOS RADIKALES NOS TIRARAN ALGUNA MIGAJA PARA HACERNOS CREER QUE ALGO "CAMBIO".

    aCA DEJO UN VIDEO DE ESTONIA Y COMO EN 26 AÑOS , DE SER UN PAIS DEL BLOQUE SOVIETICO, PASO A TENER MAS PBI QUE ESPAÑA.
    ADIVINEN QUE.. USANDO LAS MEDIDAS QUE MILEI QUIERE APLICAR.. MIRENLO Y SUEÑEN LO QUE PODRIAMOS SER.
    ACLARO QUE ESTONIA TIENE UNA SUPERFICIE CASI COMO LA DE TUCUMAN...

    https://youtu.be/2GoYY1ZWuYc?t=149
    Responder
  • 5
    que grande sos
    02/05/22
    17:01
    Creer en una encuesta de M&F es ser descerebrado..
    Responder
  • 4
    kristianconk
    02/05/22
    16:56
    Observaciones:

    1- M&F es la "Picasso" d las encuestadoras: ACADEMIA D DIBUJOS...

    2- IMAGEN NO ES IGUAL A VOTO

    3- TANTO MACRI COMO CRISTINA, SON LA EXCEPCION, SU IMAGEN POSITIVA ES IGUAL A SU % D VOTOS. son los 2 polos d la grieta, veremos si la ultraderecha y la izkierda, actuan con inteligencia, y empiezan x soldar, cada uno, sus piezas sueltas: partirian entonces d un piso d 10 puntos nacionales, ese es el primer paso q sean tomados en serio x la sociedad.

    corta la bocha,
    Responder
  • 3
    braveheart
    02/05/22
    14:48
    Yo los veo como los buitres y los prebendarios (halcon es otro tipo de ave de presas)
    Responder
  • 2
    tempus
    02/05/22
    14:06
    A este ritmo de migración de votos, la UCR puede ganar la interna de Juntos...
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    02/05/22
    13:09
    Macri siempre midio mal en en el Conurbano (en el interior arrasa), el tema con Macri es que compensa esos votos con lo que suma en Cordoba, donde llego a sacar 80% en 2019.

    Milei le saca esos votos a Cambiemos...en CABA, no asi en el resto del pais.
    Como sea, esta cada dia mas cerca la conformacion de un partido "de derecha" con Macri y los halcones y los libertarios, asi como Cristina esta haciendo fuerza para llevarse a Massa con ella a Unidad Ciudadana, y que el gordo se quede solo con los movimientos sociales y algun gobernador que tiene de rehen por la coparticipacion.

    En 2023, nadie saca mas de 25%, va a ser un calco de 2003.
    Responder
    • 2
      observador
      02/05/22
      14:56
      Creo que en el 23 van haber mayoría en las dos cámaras de derecha como nunca hubo y también un presidente de derecha.
      Responder
      • 3
        jose.colella.87
        02/05/22
        16:19
        Depende que consideres "derecha", pero si te referis a sectores "no peronistas", es mas que probable, ya en 2021 les rompieron el orto, sumale una potencial avalancha en 2023...si el candidato es Alberto, hay chances reales de que el peronismo salga tercero.
        Responde a @observador
        Responder
    • 3
      karlomarx
      02/05/22
      14:36
      la vieja chota esta complicada. Escenario desdoble en pba, techo de 35 siendo muy optimista. Esha necesita ser senadora, no puede desdoblar senadores y diputados nacionales de la eleccion de presidente. Asi que la unica opcion que le queda es ir de senadora, traccionar el voto polenta, y poner a massa de candidato a presidente. Si llegan al ballotage creo que se bajan como menem en 2003.
      Responder
      • 4
        jose.colella.87
        02/05/22
        16:22
        El tema es que sin el envion de Buenos Aires, hay chances reales de que la oposicion gane en primera vuelta...de hecho, si el año pasado las elecciones hubieran sido a presidente, hubieran ganado en primera vuelta.
        Sumale que la gobernacion no la tienen garantizada ni siquiera desdoblando, esta pensando pura y exclusivamente en su banca por la minoria.
        Lo que ella no razona es que ya no esta Pichetto, y la presion popular es bastante grande, la van a desaforar, y va en cana, tal y como le paso a Menem cuando lo encano De la Rua para querer dar una imagen de "la politica se esta limpiando"
        Responde a @karlomarx
        Responder
    • 4
      euskadi
      02/05/22
      13:46
      Con los números que se barajan el próximo gobierno va a ser débil tanto en la confirmación de las cámaras legislativas como en el número de gobernadores aliados que se pueda tener:
      Escenario 1. Milei presidente. Aproximadamente 50 diputados 3 a 4 senadores nacionales. Cero gobernadores.
      Escenario 2. Alguien de JXC presidente. 100 diputados y 30 senadores. Entre 4 y 6 gobernadores.
      Escenario 3 CFK o alguien quien designe. 90 diputados y 33 senadores. Entre 14 a 16 gobernadores
      Saquen conclusiones.
      Responder
      • 5
        jose.colella.87
        02/05/22
        16:23
        Tenes presente la cantidad de diputados y senadores que JXC metio el año pasado.
        En una eventual vuelta de Macri, tendria mayoria en ambas camaras, algo que no tuvo en su primer mandato.
        Responde a @euskadi
        Responder
        • 6
          euskadi
          02/05/22
          23:01
          El año próximo JXC tiene que repetir los guarismos del 2021 cosa que dudo por que Milei le quita 10 a 12 puntos. Además se eligen senadores de las provincias: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz. De piso sacan minoría en cada provincia y podrían ganar 2 o 3 como máximo. Ergo el kirchnerismo será primera minoría en el senado de piso...
          Responde a @jose.colella.87
          Responder