Elecciones 2023
Encuesta: La imagen de Alberto perforó su piso y 8 de cada 10 no ve una recuperación de ingresos
Un 70% de los encuestados desaprueba la gestión económica del Gobierno, según un sondeo de la consultora Analogías.

 Alberto Fernández tiene la peor imagen desde que asumió la presidencia y un 70% de los encuestados desaprueba la gestión económica del Gobierno, según un sondeo de la consultora Analogías.

El estudio midió solamente la imagen de Alberto, que en los 17 meses transcurridos desde noviembre de 2020 perdió casi 35 puntos de positiva. Su negativa está en el punto más alto desde que fue electo presidente y alcanza al 61,3% de los encuestados.

El 45,8% de los consultados cree que en el futuro la situación económica será peor o mucho peor que la actual, mientras que el 17,6% espera que sea mejor o mucho mejor.

Alberto lleva a Massa a la Cumbre de las Américas, en un gesto tras la llegada de Scioli

El pesimismo se mantiene a la hora de hablar de la recuperación sobre la economía argentina y los ingresos de la población: 8 de cada 10 entrevistados considera que la situación mejoró poco o nada, incluso los que respondieron nada fueron el 58,8% del total.

El 69,3% de las personas calificó en forma negativa la política económica del gobierno y un 27,1% la evaluó de forma positiva, un número que parece bastante cercano al núcleo duro del kirchnerismo.

Sin embargo a la hora de responder cuán de acuerdo estarían con un congelamiento de los productos de la canasta básica, una idea asociada con el intervencionismo estatal, el 68 respondió que apoyaría la medida y casi la mitad de los encuestados expresó que estaría "muy de acuerdo".

Para el sondeo Analogías trabajó sobre una muestra de 2769 personas de los 24 distritos argentinos.

"Cree ud que el Gobierno debe tomar medidas extraordinarias para evitar las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania", fue de las preguntas con respuestas más equilibradas: el 28,5% dijo que no sabe, el 35,2% se expresó favorablemente y el 36,3% rechazó la idea.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    luciana erres fpv
    07/06/22
    11:06
    esto es lo que no se entiende. como dijo brancatelli, "les dimos cuatro vacunas y la gente sigue reclamando, es ingrata". y si encuestan a ingratos fogoneados por el odio a cristina, obvio muestran una película de terror; el amor de ella no lo muestran.
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    06/06/22
    22:55
    El daño que le hicieron Kulfas, Guzmán y Alberto al peronismo fue grandísimo. Va a costar recuperar el partido.
    Responder
    • 3
      blacrock
      07/06/22
      06:02
      Con el gobierno tal cual lo tenemos, no llegamos.... y si llegamos, no se puede salir a militar el futuro. Estamos ante " otra " encrucijada histórica. -
      Responder
  • 1
    jose.colella.87
    06/06/22
    21:31
    Mas alla de lo obvio (Alberto tiene al 90% del pais en contra, solamente un descerebrado puede ser "albertista"), el dato es que la gente se queja del modelo economico, pero quiere mas precios cuidados...me recuerda a unos numeros de la semana pasada, dodne el 60% decia que habia que "bajar el gasto", y dentro de ese 60%, el 90% se negaba a bajar subsidios, planes sociales, sacar precios cuidados, etc...la gente no toma nocion de las cosas, el argentino es sumamente bruto, se cree que cerrando el ministerio de la mujer pagamos la deuda externa, no entiende que mas de la mitad del pais, incluido el, recibe algun tipo de ayuda estatal, quiere "bajar el gasto" pero no quiere dejar de repartir "platita"...
    La realidad es que quien sea que asuma, las medidas que quiera tomar las tiene que tomar en el primer mes, y pasandose las encuestas por el orto, que es basicamente lo que hizo Duhalde.
    Responder
    • 2
      yosi
      07/06/22
      11:18
      Vos muy lanazzión +, desp calificas de descerebrados a los demás. Te dán la opinion másticada y vos cm lorito la repetís.
      Responder
    • 3
      blacrock
      07/06/22
      06:03
      Nos comimos una curva tremenda con este sujeto._
      Responder
Noticias relacionadas
Tolosa Paz cuestionó a los ministros de Kicillof por sus críticas al Presidente: "que hagan menos circo"

Tolosa Paz cuestionó a los ministros de Kicillof por sus críticas al Presidente: "que hagan menos circo"

LPO (La Plata)
Tras la salida de Matías Kulfas, una de las figuras más cercanas a Alberto volvió a arremeter contra el kirchnerismo.
Alberto lleva a Massa a la Cumbre de las Américas, en un gesto tras la llegada de Scioli

Alberto lleva a Massa a la Cumbre de las Américas, en un gesto tras la llegada de Scioli

LPO
El diputado impulsaba a De Mendiguren. En el Frente de Todos ya hablan de una PASO contra el ex motonauta y dicen que el presidente ya se bajó.