En una radio oficialista retaron a Alberto al aire por no liberar a Milagro Sala
"No es un tema que tengo oculto", se defendió el presidente y se quejó porque la líder de la Tupac Amaru sigue presa.

 Alberto Fernández pasó un momento incómodo durante una entrevista con una radio oficialista en el que cuestionaron que la dirigente kirchnerista Milagro Sala siga presa luego de dos años de mandato.

El presidente habló con AM 750, propiedad del dirigente porteño Víctor Santa María, y allí elogio la actitud del gobernador jujeño Gerardo Morales, que se mostró más accesible que el resto de los dirigentes de la oposición para hacer posible una reunión de Martín Guzmán para hablar del acuerdo con el FMI.

La periodista Nora Veiras, ex panelista de 678, no le dejó pasar el elogio a Morales, que el kirchnerismo acusa como el responsable de la prisión de la líder de la Tupac Amaru desde enero de 2016. La periodista le remarcó al presidente que luego "de dos años de gobierno" no pasó nada con Sala.

"No es un tema que tengo oculto", dijo Alberto, que recordó que no es la primera vez que se refiere a la situación de la líder de Tupac Amaru, que en diciembre salió a decir que hacía más de un año que no hablaba con el presidente.

"El delito más grave que según la Justicia jujeña cometió Milagro fue administración fraudulenta, cuya pena máxima son seis años. Uno debería llegar a la conclusión de que ya cumplió con esa pena. ¿Por qué sigue presa?", se preguntó.

En este sentido, le apuntó a la Corte Suprema por no avanzar en las causas. "Hay algo que está funcionando mal, que hoy Milagro Sala esté detenida es que hay algo que está funcionando mal", dijo el presidente.

"Comparen lo que tardó la Corte en hacer el per saltum por Bruglia y Bertuzzi", propuso Alberto. "Exímanme de más comentarios", advirtió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pilex
    Hace 13 días
    09:38
    Coincido en que Milagro es presa política, pero no es resorte presidencial su liberación. Lo que si es resorte del gobierno es impulsar ya la reforma judicial para evitar esta calamidad.
    Responder
  • 2
    notansumiso
    Hace 13 días
    23:39
    Te tienen cortito Chirola.
    Te desviás un milimetro y ya te retan.
    Camine cucha perro!!!
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    Hace 13 días
    20:57
    No, claro, le chupas la verga en publico a Morales de onda nomas.
    Lo mismo todos los soretes que siguen a cristina.
    Responder