Massa cerró su gira por Neuquén en un mega acto organizado por los líderes del MPN
Dijo que mañana el Congreso eliminará la cuarta categoría de Ganancias que impacta de lleno en ese sector productivo. El candidato del peronismo habló ante unas 70.000 personas.

Sergio Massa encabezó en Neuquén un mega acto de campaña con los principales sindicatos de la provincia. Los organizadores calcularon unos 70.000 trabajadores y aseguran que fue el acto político más importante desde el retorno de la democracia, sólo comparable con uno de Carlos Menem en los ‘90. "Acá están los mejores salarios de la Argentina. Quédense tranquilos que vamos a defender el trabajo como modelo de movilidad ascendente", dijo el candidato a la presidencia.

Los petroleros y los constructores de la UOCRA fueron los dos grupos principales. Se trata de dos sectores con históricas y profundas diferencias en esa provincia patagónica. La posibilidad de enfrentamientos estuvo latente durante todo el acto. Sin embargo, hubo solo algunos incidentes muy temprano cuando los trabajadores se ubicaron dentro del predio de la localidad de Plottier.

En la masa de trabajadores también estaban Camioneros y los distintos armados de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). "La coyuntura nos obligaba a reunirnos en un acto de estas características", dijo un referente de la Ctera.

Massa fue el único orador y por momentos se mostró eufórico sobre el escenario. "Mañana será un día histórico. Voy a poder decir que durante mi gobierno ningún trabajador pagará el impuesto a las ganancias. Mañana el Congreso eliminará la categoría cuatro", dijo. Ganancias es un tema que gravita especialmente en el sector petroleros, cuyos salarios mínimos son de un millón de pesos. "Ya vivieron una estafa con este tema. Hubo uno que les dijo que no iban a pagar ganancias y terminaron pagando el doble", dijo Massa en referencia a Mauricio Macri.

Massa lanzó en Neuquén un dólar Vaca Muerta para sumar USD 1200 millones 

La organización del acto corrió por cuenta de las principales figuras del Movimiento Popular Neuquino: el gobernador electo, Rolando Figueroa, el saliente Omar Gutiérrez, y el intendente de la capital, Mariano Gaido.

La visita de Massa a Neuquén tuvo un fuerte componente político. El candidato a la presidencia buscó acercar posiciones con sectores que no son del peronismo. El candidato de Unión por la Patria se muestra como componente del diálogo y el consenso, quizás el lugar donde el líder del Frente Renovados se siente más cómodo.

Massa cerró su gira por Neuquén en un mega acto organizado por los líderes del MPN

Hasta hace muy poco, la interna del peronismo en Neuquén se dirimía entre Oscar Parrilli y Darío Martínez. Sin embargo, en las últimas semanas, un sector del peronismo comenzó a acercarse a Figueroa. Mientras que otros actores mantienen en la estructura del PJ, al menos hasta octubre.

La figura de Figueroa crece en la larga transición del gobierno neuquino. El gobernador electo suma respaldo del PRO, del peronismo y hasta del Frente Grande. También de sectores vinculados a la derecha y los evangelistas, como Nadia Márquez, la candidata a diputada nacional de Javier Milei que quedó muy cerca de llegar al Congreso ya manifestó su apoyo al gobernador electo.

Tenemos a nuestros trabajadores para seguir produciendo gas y petróleo para lograr nuestro autoabastecimiento energético, pero también para venderle al mundo el trabajo de los neuquinos.

Massa festejó el respaldo de Figueroa y el saliente Omar Gutiérrez a su candidatura. Sabe que el acercamiento de esos espacios es clave para sumar los votos necesarios para entrar al balotaje. En Neuquén, Milei se impuso en toda la provincia.

Por eso, tras el acto, cuando la comitiva desembarcó en el aeropuerto un operador de pista le preguntó al ex secretario de Energía, Darío Martínez, si el peronismo iba a ganar. "Nunca perdimos una elección nacional", respondió.

El acto en Plottier tuvo impacto en la ciudad. Los docentes se sumaron y por lo tanto no hubo clases. Además, fue necesario cortar un tramo de la ruta 22. Massa se disculpó por las molestias ocasionadas pero remarcó la necesidad de un acto de esas características en el marco de la coyuntura política actual.

Massa cerró su gira por Neuquén en un mega acto organizado por los líderes del MPN

"Tenemos a nuestros trabajadores para seguir produciendo gas y petróleo para lograr nuestro autoabastecimiento energético, pero también para venderle al mundo el trabajo de los neuquinos", dijo.

Luego insistió en que "cuando Estado, trabajadores y empresarios estamos en la misma mesa, tenemos la posibilidad de crecer". Massa contaría más tarde que un alto ejecutivo petrolero le dijo que tomara como aporte de campaña el día no laborable de los trabajadores petroleros que tuvieron luz verde para participar del acto.

"Están planteando la eliminación del programa de medicamentos, la eliminación de los bonos de apoyo que hacemos a las jubilaciones, están planteando la vuelta a la estafa más grande nuestro país que fueron las AFJP. Quiero que nosotros tengamos el compromiso de ir a buscar a cada neuquino y neuquina, de cuidar a nuestros héroes, tenemos que defender el sistema de jubilación pública", advirtió Massa.

"Vayamos a abrazar a nuestros jóvenes. Estos años no fueron buenos, tenemos la humildad y la grandeza de pedir perdón por los errores", dijo y argumentó que no es motivo para tirar todo "por la borda".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    flassi
    28/09/23
    13:48
    Dale Sergiooooooo
    Responder
  • 3
    blacrock
    27/09/23
    21:45
    Prometenos investigar

    ...LA FUGA DE LOS DOLARES DE LA DEUDA EXTERNA.-


    TE VOTAMOS .... POR SIEMPRE, SERGIO <3
    Responder
  • 2
    blacrock
    27/09/23
    21:37
    Te bancamos Sergio Tomas !!!!!
    Responder
  • 1
    fj
    27/09/23
    18:14
    Si Rossi perdía un misil mas, en una de esas le quitaba el puesto a Massa
    Responder
Noticias Relacionadas
El Frente Renovador dice que Milei atacará el bolsillo de 1,1 millones de trabajadores con la restitución de Ganancias

El Frente Renovador dice que Milei atacará el bolsillo de 1,1 millones de trabajadores con la restitución de Ganancias

LPO
En un informe que estudia la evolución del gravamen desde 2003, el partido del tigrense advierte que 2 millones pagarían el tributo a fin de año.
Massa rechazó la vuelta de Ganancias y chicaneó a Milei: "rarezas de la libertad"

Massa rechazó la vuelta de Ganancias y chicaneó a Milei: "rarezas de la libertad"

LPO
El ex ministro le reprochó al presidente la suba de las retenciones, del impuesto País y la restitución del IVA.
Los sindicalistas festejaron con Cristina y Massa la sanción de la ley de Ganancias

Los sindicalistas festejaron con Cristina y Massa la sanción de la ley de Ganancias

Por Pablo Dipierri
El peronismo logró convertir en ley la norma que consolida el beneficio a los trabajadores más allá del cambio de gobierno.Pablo Moyano y otros líderes sindicales estuvieron con Cristina y Massa en el Senado.

Weretilneck garantiza la sanción de Ganancias y el kirchnerismo obtendría el pliego de Figueroa

Por Pablo Dipierri
El gobernador electo de Río Negro destrabó el apoyo de provinciales. Daría quórum pero no votaría a favor de la continuidad de la jueza en Casación.
Con apoyo de Milei, Massa consiguió aprobar en Diputados la eliminación de Ganancias

Con apoyo de Milei, Massa consiguió aprobar en Diputados la eliminación de Ganancias

Por Pablo Dipierri
El peronismo logró la mayoría con los libertarios y alcanzó el quórum con la ayuda de los radicales de Yacobitti.
La suba del piso de Ganancias beneficia a casi un millón de trabajadores

La suba del piso de Ganancias beneficia a casi un millón de trabajadores

Por Iván Horowicz
El anuncio de la quita de ganancias por parte de Sergio Massa impactará tanto en la recaudación fiscal como en el poder adquisitivo de los trabajadores.