En Tierra del Fuego cuestionan a Larreta por "olvidarse" de la provincia
El jefe de gobierno dijo en su spot de lanzamiento que la ruta 40 "une toda la Argentina", pero no pasa por la isla. "Para ser buen presidente hay que conocer el país", lo cruzaron.

El spot de lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta tuvo una inesperada repercusión en Tierra del Fuego, donde cuestionaron al jefe de gobierno por "olvidarse" de la provincia.

"Yo estoy acá en el kilómetro cero de la ruta 40, que es la ruta que une toda la Argentina", dice Larreta en el spot que grabó en Cabo Vírgenes, Santa Cruz. 

Pero la ruta no pasa por Tierra del Fuego y aunque une desde Jujuy hasta Santa Cruz tampoco pasa por todos las provincias.

El primero en cruzarlo fue el senador del Frente de Todos, Matías Rodríguez. "No, Larreta. La ruta 40 no une a todo el país. Por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur no pasa", sostiene en un video en el que muestra el mapa de la ruta. "Para ser un buen presidente, primero hay que conocer el país", lo chicaneó Rodríguez.

Larreta se lanzó a la presidencia y apuntó contra Cristina, Macri y Patricia: "Los que aprovechan la grieta son estafadores"

A las críticas se sumó luego el gobernador Gustavo Melella, que lamentó que Larreta haya "omitido" a la provincia. "La Argentina no comienza y mucho menos termina en Cabo Vírgenes, Santa Cruz. Hay un vasto territorio argentino más al sur que nuevamente se ignora. Nos asombra, pero no nos sorprende", remarcó.

"Este ninguneo que parece simbólico tiene su correlato en que para ellos Tierra del Fuego es un 'gasto', por eso siempre cargan contra nuestras fuentes de trabajo, contra nuestra industria, contra nuestro crecimiento, contra nuestra soberanía", fustigó Melella.

"Sepa Rodriguez Larreta que le están dando la espalda a la provincia más grande en extensión que tiene nuestro país y a todo un pueblo que ya no acepta el menosprecio", completó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    lindor69
    27/02/23
    09:09
    Horacio... el recuerdo eterno del pedido de coima a Favaloro...junto a Heidi Vidal...son solo una muestra de tu "gestión"...
    Responder
  • 3
    tempus
    26/02/23
    01:23
    Para Larreta el país comienza en Santa Cruz...¿será que no alcanza con la pretensión de Patito Bullrich de entregar Malvinas que ahora el Pelado quiere vender Tierra del Fuego y Antártida...?
    Responder
  • 2
    rambin
    25/02/23
    11:42
    malvinas y antartida no son parte reconocida de argentina
    Responder
    • 3
      tempus
      26/02/23
      01:25
      Se nota que no leíste la Constitución Nacional...
      Responder
  • 1
    blacrock
    24/02/23
    18:22
    Haces muuuucho el ridículo, Horacio...
    Responder
Noticias Relacionadas
Santilli inicia una ronda de negociaciones por el presupuesto con los gobernadores

Santilli inicia una ronda de negociaciones por el presupuesto con los gobernadores

Por Pablo Dipierri
El diputado recibirá en Casa Rosada a Nacho Torres, Jalil, Llaryora, Orrego y Sáenz.
Milei le dio al imputado Cartellone la primera concesión de rutas, pero la perdería si lo condenan por Cuadernos

Milei le dio al imputado Cartellone la primera concesión de rutas, pero la perdería si lo condenan por Cuadernos

LPO
El empresario está siendo juzgado en la Causa Cuadernos por 10 pagos de sobornos.
Cristina no descarta explorar un acuerdo con Llaryora para enfrentar a Kicillof

Cristina no descarta explorar un acuerdo con Llaryora para enfrentar a Kicillof

Por Gabriel Silva
Los contactos secretos en Buenos Aires. Quieren llevarle al gobernador cordobés la idea que rompa con Schiaretti y vuelva al PJ como candidato a Presidente para una interna contra Kicillof.
Karina furiosa con el jefe de la Armada porque se negó mandar un barco al operativo de Trump en el Caribe

Karina furiosa con el jefe de la Armada porque se negó mandar un barco al operativo de Trump en el Caribe

Por Augusto Taglioni
El gobierno de Trump pidió que el Destructor argentino se sume al despliegue militar de Estados Unidos contra Venezuela.
Karina está agradecida con Francos y por ahora sigue Scioli

Karina está agradecida con Francos y por ahora sigue Scioli

LPO
El ex motonauta pidió continuar en Turismo y Deportes. Hablan de cambios para más adelante. Resisten Tillard y Rolandi.
Moyano sostiene a su triunviro en la nueva conducción de la CGT y la UTA se bajó

Moyano sostiene a su triunviro en la nueva conducción de la CGT y la UTA se bajó

LPO
Argüello, que había reemplazado a Pablo Moyano, es el único que sigue. Se suman Jerónimo y Sola. Furia de Barrionuevo y colectiveros.