Vaticano
Milei impulsa como embajador en el Vaticano a un empresario que se peleó con Francisco
Jorge O'Reilly juntó aportantes para la campaña de Milei. En 2009 había intentado una operación contra el Papa cuando aún era Bergoglio y años después fue perdonado.

 Jorge O´Reilly es el principal candidato de Javier Milei para embajador ante el Vaticano. Se trata de uno de los desarrolladores más prósperos del país, miembro del Opus Dei, que arrastra el estigma de una frustrada operación política para sacar del país al entonces arzobispo Jorge Bergoglio.

Este ex rugbyer consiguió acceder al círculo más cerrado de Milei de la misma manera que otros empresarios muy poderosos que fueron propuestos para embajadas o controlan cargos claves: aportando para la campaña. Una fuente al tanto de esta vínculo afirmó a LPO que "Jorge le acercó a Javier para el ballotage un aporte multimillonario que reunió de un grupo de desarrolladores". 

O' Reilly es dueño de la desarrolladora Eidico, que construyó barrios privados en la zona norte del Conurbano, antes de extenderse a Uruguay, Brasil y Costa Rica. Se crio en San Isidro, fue al Cardenal Newman como Macri y jugó al rugby en el CASI.

Sus negocios inmobiliarios lo volvieron uno de los principales desarrolladores argentinos, pero también tuvo que explicar dar explicaciones en la Justicia por construcciones no declaradas y usurpaciones.

Un funcionario vinculado a IRSA administrará el organismo que vende los bienes del Estado

Milei insultó en varias ocasiones al Papa, a quien se refirió como el "maligno", pero en las últimas logró encausar la relación al punto de que lo visitará en pocos días en el Vaticano. A ese lugar aspira a ir como embajador O' Reilly.

O'Reilly consiguió acceder al círculo más cerrado de Milei de la misma manera que otros empresarios muy poderosos que fueron propuestos para embajadas o controlan cargos claves: aportando para la campaña.

O' Reilly fue muy cercano a Massa e incluso lo acompañó como asesor cuando el ex candidato fue jefe de Gabinete de Cristina. Años antes los había presentado Horacio Rodríguez Larreta. Pero años atrás esa relación se rompió y no acompañó a Massa en su regreso al poder durante el gobierno de Alberto Fernández.

Milei impulsa como embajador en el Vaticano a un empresario que se peleó con Francisco

El empresario buscaba que Oscar Sarlinga más cercano a sus ideales conservadores, fuera nominado como arzobispo de Buenos Aires y para eso era necesario que Bergoglio saliera de escena. Bergoglio, perteneciente a la orden de los jesusitas, era visto como un enemigo del ala más conservadora de la Iglesia. Pero el futuro Papa desactivó la conspiración y colocó a Massa y O' Reilly al tope de su lista de enemigos.

Pasó el tiempo y O'Reilly consiguió el perdón del Papa. Los que no lo quieren comentan un supuesto aporte de custro millones de dólares a Scholas Occurrentes, el proyecto educativo del Papa.

Pero más allá del supuesto perdón papal, la relación se avecina tensa si es elegido para representar al país ante el Vaticano. Su pertenecia al Opus Dei, el sector más conservador de la Iglesia, una organización que el Papa considera antagónica y a la que degradó no auguran la mejor de las relaciones.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tito5056
    16/01/24
    16:15
    VAMOS A VER COMO ARREGLAN TODAS LAS TRAMOYA DE IMPUESTOS QUE TIENE SUS "REALIZACIONES Y LOS OCUPANTES " CON LA AFIP, PORQUE SEGUN SE RUMOREA SON MUY PARECIDOS A ALGUNOS DE CAMPO TODO NEGRO JAJAJAJAJA
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.