
La estrategia de elecciones concurrentes en la Ciudad con boleta única vuelve a tomar fuerza en Parque Patricios cuando quedan 10 dÃas para que Horacio RodrÃguez Larreta defina el sistema que se utilizará para Capital.
La idea de desdoblar los comicios está casi descartada, es por eso que la única posibilidad para desarmar el "arrastre" de las boletas presidenciales es votar el mismo dÃa, pero con urnas separadas.
El experimento parece riesgoso: la boleta única nunca se utilizó en la Ciudad, pero en Parque Patricios consideran que en este momento es la mejor alternativa para quitarle fuerza a Patricia Bullrich en la interna porteña.
Larreta dijo que Jorge Macri le "mostró los datos y puede ser candidato"
La Presidenta del PRO ya rechazó el fin de semana la idea de cambiar el sistema electoral y utilizar la boleta única. Incluso dijo que le parecÃa "antidemocrático". Sin embargo, el jefe de gobierno porteño tiene entre sus potestades definir cómo se votará en el distrito.
En Parque Patricios creen que es muy riesgoso dejar librado a la conveniencia de Bullrich la decisión de qué lista pueda ir pegada a su boleta presidencial. Por eso, perdió fuerza la idea de llegar a un acuerdo polÃtico para que las dos fórmulas de presidente lleven un vice radical y asà puedan compartir todas las boletas porteñas.
"La idea de llevar vicepresidentes radicales es una cuestión polÃtica, pero hasta el último dÃa esa decisión va a depender de Patricia", aseguran cerca de Larreta.
La idea de instrumentar la boleta única a meses de las elecciones no cayó bien en la Cámara Nacional Electoral, que ya dejó trascender su malestar por un cambio de reglas de juego tan apresurado. Pero en la Ciudad la justicia electoral está en manos de Daniel Angelici, aliado de Lousteau, asà que se descuenta que logrará bloquear impugnaciones judiciales.
Competir con boleta corta serÃa letal para las aspiraciones de MartÃn Lousteau. Incluso con la opción de acompañar a Larreta, si Bullrich le niega su boleta quedarÃa en una clara desventaja frente a Jorge Macri.
Macri juntó al PRO de provincia y dijo que le hubiera gustado un único candidato a gobernador
Ese es el escenario que el jefe de Gobierno quiere evitar: llegar al DÃa D con la incertidumbre de cómo será el armado bullrichista. Eso podrÃa provocar que todo el radicalismo termine encolumnado detrás de la titular del PRO para conseguir lugares en las listas, pero sobre todo para lograr pegar la boleta presidencial a la de autoridades locales.
Si finalmente hay boleta única en la Ciudad, ninguno de los postulantes del distrito podrá pegar una boleta presidencial, ni en las primarias, ni en las generales, ni en un eventual balotaje. Queda por ver cuál será la respuesta de Jorge Macri, pero sobre todo de Mauricio Macri a esa estrategia. El ex Presidente se corrió de la contienda nacional para conservar la Ciudad, ahora todo parece volver al punto cero.
Con un agregado no menor: Si Larreta acepta compartir todas las boletas en la Ciudad, deberÃa suceder lo mismo en la provincia y como reveló el propio Macri, el jefe de Gobierno no quiere compartir con Bullrich la boleta de Santilli.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Y en los últimos 100 metros en un año electoral. LA EMOCION CREA REALIDADES y LAS REALIDADES ... VOTOS.
( piensen porque Milei contagia.... )
Pdt: De Pedro y Larreta tienen la emoción de un cadáver.-No se rien, no disfrután... No sé van de escala, no piden disculpas, no son afectivos.
SON TRISTES.
Ponete las rodilleras para ir a reclamarle algun ministerio a Bullrich o tal vez Milei.
Este es uno de los hijos de Copito de Nieve, el gorila albino del zoo de Barcelona.
Esta información ha sido confirmada por inteligencia artificial.