El sobrino de Ginés dijo que Vizzotti fue la responsable del vacunatorio VIP y la acusó de desleal
Lisandro Bonelli, ex jefe de Gabinete de Salud, habló por primera vez del escándalo y dijo que todo dependía de la actual ministra. "Me hace ruido pensar que la responsable termina siendo ministra", dijo.

A un año del escándalo del "vacunatorio VIP" y de la salida del gobierno de Ginés González García, su sobrino y ex jefe de gabinete en el Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, rompió el silencio y apuntó duramente contra Carla Vizzotti.

Bonelli dijo que "nunca existió un vacunatorio VIP" y negó irregularidades, aunque dijo que en todo caso la responsable era la entonces secretaria de Acceso a la Salud, la ahora ministra Vizzotti.

"Fue un hecho puntual y aislado. Me parece que fue un error, le dieron una dimensión que a mi entender no tenía. El que creo que comete el error de darle esa dimensión, transformándolo en uno más grave, es el Presidente cuando toma la decisión de pedirle la renuncia a Ginés. Pero bueno, será la historia la que se encargue de juzgar", afirmó Bonelli en una entrevista con TN.

"Yo no tenía ninguna responsabilidad sobre el esquema de vacunación", aseguró el ex funcionario, que en ese momento fue apuntado como el encargado de armar el Vacunatorio VIP en la sede del Ministerio. "Yo era el jefe de gabinete. El esquema de vacunación dependía de la actual ministra Carla Vizzotti en todo caso. Si existió una irregularidad, que entiendo que no existió, a quien tendrían que haber consultado o en todo caso apuntado, es a la actual ministra", señaló.

Ginés criticó a Alberto y sugirió que Verbitsky le hizo "una cama"

"El Presidente rápidamente se dio cuenta de que cometió un error y se instaló un tema con una gravedad que no era como tal. Se me señaló y el plan de vacunación no dependía de la Jefatura de Gabinete, dependía de la Secretaría de Acceso a la Salud", reiteró Bonelli, que durante la gestión tuvo una pésima relación con la entonces viceministra.

"Ese puesto estaba a cargo de la actual ministra Vizzotti, por eso también personalmente me genera un poco de ruido. No solo creo que el Presidente se equivoca en pedir la renuncia a Ginés, me hace ruido pensar que quien era la responsable del programa de vacunación termina siendo la ministra", insistió.

Consultado sobre qué le llama la atención sobre que Vizzotti haya asumido en reemplazo de Ginés, Bonelli respondió que habría que consultarle a ella. "Yo no hubiese asumido. La lealtad para mí es un valor irrenunciable", dijo antes de recalcar que la actual ministra "no fue leal". "No estoy de acuerdo con la decisión que toma la actual ministra de aceptar el cargo. Para mí la lealtad es un valor irrenunciable en la vida y obviamente en la política", insistió.

Bonelli también sembró algunas sospechas sobre el trasfondo de la salida de Ginés y de la supuesta "cama" de la que habló el ex ministro. En ese sentido, el ex funcionario dijo que habría que preguntarle a Alberto Fernández si ya tenía preparada la designación de Vizzotti como ministra y agregó que un sector del gobierno no quería la continuidad de González García. "El Presidente me parece que fue mal asesorado, creo que se equivocó", completó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    estanda
    20/02/22
    00:25
    Como que no... si el tipo es el ministro la responsabilidad es de él. Fue una pena que la carrera de Gines termine de esa manera. El problema es que la lealtad debería ser para con el pueblo
    Responder
  • 3
    monica brogno
    18/02/22
    11:54
    Me divierte mucho ver a estas lacras tirandose con la merde que ellos producen....
    Responder
  • 2
    blacrock
    18/02/22
    08:08
    HEY!!! .... ( a los de abajo )
    Este gobierno y el anterior son IGUALES DE FRACASADOS
    Responder
    • 3
      pilex
      18/02/22
      10:25
      No comparto.
      El fracaso se mide respecto de las expectativas.
      El gobierno anterior (Macrismo, JxC, juntos, Cambiemos) fue un gobierno EXITOSO. Se propuso llevárse la tuya, la mia y la del resto de los foristas y... LO LOGRO!!
      Respecto de este gobierno, recién va por la mitad y las expectativas eran que la gente viva un poquito mejor. Creo que falta muchísimo por hacer y sobre todo hay que esperar como impactan las cuestiones del acuerdo con el fondo en la cotideana. Asi que me parece que, si bien este gobierno no tuvo el éxito esperado hasta ahora, resulta prematuro decir que fracasó.
      Responder
  • 1
    pilex
    17/02/22
    15:11
    Che, LPO, de los audios de michetti, nada no? Laura Alonso? Algo? Alguito?
    Responder
    • 2
      maritu
      17/02/22
      18:00
      Eso es justamente lo quieren, tapar el desastre nacional que está causando este rejunte de inútiles que pulula la rosada con esas estupideces que no le interesa a nadie. Buscá un solo tipo en la calle que le parezcan importantes esos audos, con inflación del 50%, pobreza de más del 40%, inseguridad, papelones internacionales de todo tipo
      Responder
      • 3
        tempus
        17/02/22
        19:11
        Ignorante, con Macri tuvimos un pico del 55% anual de inflación en 2019 y la industria cayó 46 de los 48 meses que gobernó Juntos...¿o no te enteraste...???
        Responde a @maritu
        Responder
      • 4
        pilex
        17/02/22
        18:57
        que una Vicepresidenta quiera ocultar un hecho de corrupción haciendo uso de su influencia, no te parece preocupante? Que dirías si hubiera sido Cristina? para pensar, no?
        Responde a @maritu
        Responder
    • 3
      barneydinorivasdavia
      17/02/22
      17:28
      La cabeza al hoyo, avestruz conourbanera. Usaron el estado en beneficio propio, se cagaron en el pueblo y tuvieron la peor politica sanitaria, no importa cuanto repitas tu cassette. Esta aristocracia berreta, menturosa y corrupta deja un tendal de muertos y miseria. Igual tranca, cabecita hueca negra, todavia tenes logros para mostrar como peronista: el 1 a 1, la contraofensiva....
      Responder
      • 4
        tempus
        17/02/22
        19:10
        Barney, hablás del gobierno de Juntos y del fracasado Mauricio...??
        Responder
        • 5
          barneydinorivasdavia
          19/02/22
          00:19
          No, mentecato, hablo de Tugobierno. El que le armo el laboratorio a sigman cuando no tenia capacidad de produccion, el ministro que vacunaba amigos y militancia y la ministra que es dueña del sistema de control de vacunación
          Responde a @tempus
          Responder
      • 5
        pilex
        17/02/22
        18:58
        entiendo que duela, pero la realidad es asi... fuerza!!
        Responder
Noticias Relacionadas
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelva el puesto a una planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.