El PRO quiere bloquear en la Justicia el canje de bonos de Massa
Patricia Bullrich y diputados macristas presentaron un amparo contra la medida del Ministerio de Economía.

Patricia Bullrich y diputados del PRO apuestan a que la Justicia le bloquee a Sergio Massa el canje de bonos de los organismos públicos, una medida con la que el ministro busca estabilizar al mercado cambiario.

La presidenta del PRO anunció la presentación de un recurso de amparo contra los DNU emitidos la semana pasada por el Gobierno nacional, horas después de que Massa anunciara que la operación estará supeditada a una auditoría de la Universidad de Buenos Aires.

Bullrich sostuvo en un comunicado que "el canje de deuda impulsado por el Ministerio de Economía, que fuerza a los organismos públicos a pesificar su tenencia de deuda en dólares, resulta objetivo y fácticamente ruinoso".

Setti aseguró que el canje de bonos apunta a un manejo "prudente y eficiente" de los activos financieros

La exministra fundamentó su presentación judicial en que "el mero anuncio" del canje de los bonos de organismos públicos "nos deja al borde del default". Y lo sostuvo afirmando que la calificadora Fitch "decidió bajar la nota de los bonos argentinos, llevándolos de 'CCC-' a 'C', luego de darse a conocer la medida". 

Bullrich agregó que "la calificación 'C', en palabras de Fitch, refleja la condición unilateral del canje y su conversión compulsiva de moneda (de USD a ARS), dos cuestiones que constituyen, conforme sus criterios técnicos, un escenario de default". 

En relación al canje de bonos específicamente en la Anses, Bullrich señaló que "la ley 27.574 procuró el blindaje de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad" y añadió que lo anunciado "deja en estado de vulnerabilidad a las futuras y actuales jubilaciones". 

También alertó sobre la responsabilidad de Fernanda Raverta, titular del Anses, al indicar que "debe cumplir con la función de salvaguardar el interés actual y a futuro del FGS, y su complicidad en la entrega y desfinanciamiento podrá generar su responsabilidad por el incumplimiento de su deber como funcionario público".

Como explicó LPOla Anses aceptó entrar al canje de bonos en dólares tras analizar la operación y concluir que el organismo podría obtener una ganancia contable de 2000 millones de dólares.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    chori guemes
    27/03/23
    13:19
    Esa caja la quieren reventan ellos, por eso se enojaron, o alguien en su sano juicio va a creer que la derecha gorila pretende proteger los ahorros de los jubilados, sin ir mas lejos, esta señora fue la que les saco el 13 % en plena crisis.
    Responder
  • 2
    lapoliticametiolacola
    27/03/23
    12:02
    Patito no quiere que se canjeen ahora al preció del dolar CCL. Patito quiere que se devalúe primero, y luego venderlos al dolar oficial.
    Responder
  • 1
    pyr
    27/03/23
    11:03
    Me parece bien, porque una cosa es bajar las jubilaciones 13% y otra es esto. Digamos todo...
    Responder
Noticias Relacionadas
Bullrich manda 200 gendarmes a Misiones y arma un comité de crisis para frenar la protesta policial

Bullrich manda 200 gendarmes a Misiones y arma un comité de crisis para frenar la protesta policial

LPO
La ministra incluyó al gobernador Passalacqua en el comando. Los policías habrían rechazado una mejora salarial.
Kicillof sigue con la descamporización y ahora visitó al radical Pullaro

Kicillof sigue con la descamporización y ahora visitó al radical Pullaro

LPO (La Plata)
El bonaerense levanta su perfil y busca alianzas con gobernadores no peronistas. Reunión con sindicalistas y dirigentes políticos de Santa Fe.
El vice de Macri en el PRO dice que el jefe es Karina Milei

El vice de Macri en el PRO dice que el jefe es Karina Milei

LPO
Damián Arabia, mano derecha de Bullrich, se sacó una foto con la hermana del libertario un día después de asumir como vicepresidente del PRO.
El viaje de Milei a España molestó al Rey y genera desconfianza en los empresarios

El viaje de Milei a España molestó al Rey y genera desconfianza en los empresarios

Por Augusto Taglioni
Los Ceos convocados para mañana no están cómodos con el estilo de Milei y evalúan mandar a segundas líneas o no asistir.
Adorni copia el modelo de López Obrador y mete militantes libertarios en las conferencias de prensa

Adorni copia el modelo de López Obrador y mete militantes libertarios en las conferencias de prensa

LPO
El vocero sumó a estudiantes de una universidad privada que le preguntaron cómo tolera a los periodistas y lo aplaudieron. El mexicano copó sus mañaneras con personajes como Lord Molécula que lo elogian y le hacen regalos.
Posse le pisó la visita a Washington a Mondino

Posse le pisó la visita a Washington a Mondino

Por Augusto Taglioni
El jefe de Gabinete se sumó a último momento al viaje y relega a la canciller que había trabajado con paciencia su primer agenda seria en Washington.