
El impresionante triunfo de MartÃn Pérez en la ciudad de RÃo Grande no es casualidad y el 57% de votos que obtuvo no sólo le habilitaron un segundo mandato sino que lo dejan en una posición muy sólida para disputar la candidatura a gobernador del peronismo en el 2027.
Perez fue desde el principio cauteloso con el gasto presupuestario. Revirtió un déficit fiscal de 9% heredado del ex intendente y actual gobernador, Gustavo Melella, y congeló la planta permanente del municipio. Esto le permitió llevar adelante un plan de obra pública que contribuyó a bajar el altÃsimo desempleo de inicios de su gestión.
Los esfuerzos por esmerilar el triunfo de Perez no funcionaron. La lista promovida desde otros sectores del PJ provincial obtuvo un magro 5%.
Dentro de los referentes de La Cámpora, el desempeño electoral de Perez no parece fácil de igualar en medio de encuestas cada vez más adversas al kirchnerismo. El intendente reelecto no sólo se mantuvo dentro del espacio K sino que en prácticamente todos sus discursos de campaña reivindicó tanto a Néstor como a Cristina Kirchner.
RÃo Grande es la ciudad más poblada de Tierra del Fuego y el núcleo del polo industrial de esa provincia. En esa ciudad se encuentran el grupo MIRGOR -la estrella del Merval durante los últimos años-, la mayor productora de silobolsas del paÃs IPESA y otras ciento veinte empresas radicadas en su parque industrial.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.