Frente de Todos
El peronismo bonaerense se suma al pedido para que Alberto sume a Massa
Intendentes, ministros y legisladores se sumaron a la presión a la Casa Rosada para que haya cambios en el área económica.

El peronismo bonaerense se alineó con el pedido de los gobernadores y Martín Insaurralde para que Alberto Fernández sume a Sergio Massa al gabinete y tratar de encontrarle una salida a la crisis económica.

Intendentes, ministros y legisladores bonaerenses del Frente de Todos lanzaron este jueves un operativo clamor para respaldar el ingreso del presidente de la Cámara de Diputados al gobierno nacional, presumiblemente al Ministerio de Economía.

"Sería muy bueno que el gabinete nacional cuente con la experiencia y capacidad de Massa", sostuvo el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini. "En estos momentos de dificultad se necesita de acuerdos y consensos para salir adelante y Sergio siempre sintetizó eso", el agregó ex intendente de Malvinas Argentinas. 

Otro integrante del gabinete de Axel Kicillof que respaldó la llegada de Massa fue el titular de Transporte, Jorge D'Onofrio, el único ministro bonaerense que responde al tigrense. "No hay duda, Sergio Massa cuando más hace falta", tuiteó.

Insaurralde pidió el ingreso de Massa al gabinete: "Puede encauzar la reconstrucción"

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, aseguró que Massa "tiene una enorme capacidad para dialogar con todos los sectores. Es fundamental una mirada de la economía que proteja y fortalezca la producción nacional". En la misma línea, el vicejefe de gabinete, Juan Pablo de Jesús, dijo que "hay pocos dirigentes tan preparados como Sergio Massa para afrontar este momento que requiere de experiencia, compromiso y voluntad".

Federico Otermin

También el diputado provincial Mariano Cascallares valoró la "capacidad de gestión y de articulación de políticas entre los diferentes sectores de la política" de Massa. "Esas virtudes serían un aporte concreto en este momento para el Frente de Todos", agregó el ex intendente de Almirante Brown.

Gustavo Menendez se sumó al pedido de los intendentes. "Massa es un político con una agenda internacional de primer nivel, un constructor de puentes de diálogo con todos los sectores de la política", dijo.

En tanto, la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, aseguró que "nos entusiasma la posibilidad del ingreso de Massa en el gabinete nacional, sabemos que es un trabajador incansable, un hombre que entiende los problemas de la gente y que puede resolverlos". También desde Merlo, el senador provincial Gustavo Soos aseguró que "Massa tiene experiencia y visión estratégica para que salgamos adelante".

Gustavo Menéndez.

Otros legisladores bonaerenses que salieron a respaldar la llegada de Massa al gabinete fueron el diputado Alejandro Dichiara y los senadores Walter Torchio, Adrián Santarelli y Luis Vivona.

Al operativo clamor por Massa también se sumaron los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi; de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de San Fernando, Juan Andreotti; de Daireaux, Alejandro Acerbo; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Ezeiza, Gastón Granados; y de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas

Massa encabeza su primer acto como candidato en el Conurbano

LPO
El ministro acompaña el lanzamiento de Federico Otermin como ca ndidato a intedente de Lomas de zamora