Emigración
El Gobierno polariza con Macri: aseguran que durante la gestión PRO emigró el doble de población
La directora de Migraciones explicó que entre 2016 y 2019 164 personas al día salieron del país y no regresaron al cabo de un año contra 78 personas diarias a partir de 2020.

 El gobierno desmintió a Mauricio Macri luego de que el ex Presidente hablara de que desde la asunción de Alberto Fernández se produjo "mayor éxodo de argentinos de la historia". Según datos oficiales entre 2016 y 2019 dejaron el país 164 personas y desde septiembre hasta la actualidad el número bajó a 78, menos de la mitad de emigrantes que durante el macrismo.

Fue la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien se encargó de publicar los datos. Según explicó la funcionaria la única manera de medir la cantidad de emigrados es cotejar cuánta gente salió del país y no regresó al cabo de un año.

"Al día de hoy, los únicos datos oficiales se obtienen de la declaración jurada migratoria que implementamos el 7/9/20. No hay datos oficiales previos. Dicho esto, el promedio diario de personas que salieron y no volvieron por 1 año durante el macrismo es de 164 por día", explicó Carignano desde su cuenta de Twitter.

Macri acusó al Gobierno por la emigración de argentinos y recuperó centralidad política

"Mientras que al tomar los datos de la declaración jurada migratoria, el promedio diario de personas que consignaron mudanza es de 78 por día. Menos de la mitad. Esta es la información oficial. Dato mata relato", ironizó la funcionaria.

El Gobierno polariza con Macri: aseguran que durante la gestión PRO emigró el doble de población

Como publicó LPO, el ex Presidente recuperó la centralidad política en la oposición. Funcionarios y ministro del Gobierno salieron a responderle a Macri e incluso Alberto Fernández retuiteó un posteo de Gabriela Cerruti.

A pesar de que los números de emigración del país están entre los más bajos de América Latina, Macri intentó explicar la partida de argentinos a través de la "falta total de futuro que produjo el actual gobierno" y aseguró que "los que se van expresan la oscura atmósfera que se instaló en el país".

La idea sobre el "éxodo argentino" no parece estar demasiado respaldada por la realidad. El politólogo Marcelo Leiras citó un informe de la ONU con datos de 2020 donde muestra que la Argentina es el tercer país de América Latina que mayor porcentaje de inmigración recibe y el primero en números absolutos, mientras que es el segundo país que menos emigración tiene por detrás de Brasil.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    braveheart
    22/02/22
    13:26
    Es sabido que el sr. mauricio, dice una mentira con la misma cara que si fuera una verdad, y sin importarle un corno si es o no verdad o mentira. Lo que le importa es hacer creer que si el denuncia las cosas malas la gente crea que EL las haria mejor. Pero los potenciales no hacen falta, porque ya gobernó, y sobre lo que hizo es que se lo debe juzgar. Lo que HARIA es lo que dice para ser protagonista, pero lo que HIZO, es la versión real de lo que HARIA.

    Respecto a la emigración/inmigración (exportamos cerebros e importamos mendigos decia Neustad con bastante fundamento), No se pueden tomar los números de la emigracion de profesionales en estos ultimos años de pandemia, donde la misma estuvo muy restringida, y, si la inmigración fue importante, mucho ha ayudado la beneficencia de nuestro estado
    Responder
  • 5
    22/02/22
    00:26
    nahhh ...sos un impresentable lpo
    Responder
  • 4
    pilex
    21/02/22
    16:22
    El tratamiento que deberian recibir los comentarios de MM deberia ser el mismo tratamiento que los comentarios de baby etchecobar o leucocito. Ignorarlos. Coincido con Colella.
    Responder
    • 5
      blacrock
      21/02/22
      18:04
      No. Hay que discutirlo como hay que discutir a todos los políticos porque de ellos depende la vida de muchas generaciones.

      Y si!!!.
      Es verdad que se están emigrando.
      Es verdad que ARGENTINA NO TIENE FUTURO así como venimos.
      Es cierto que ya no HAY TIEMPO.

      DIGAMOS LA VERDAD PILEX.
      NO PODEMOS BUSCAR SOLUCIONES A ESTE QUILOMBO SI NO LE PONEMOS verdad.
      Responder
      • 6
        pilex
        21/02/22
        23:40
        No digo eso B, me refiero a que en la discusión, subis al ring a este zatrapa
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 3
    conurbano
    21/02/22
    13:57
    No se confundan.
    No es éxodo en términos venezolanos.
    Pero de acá se van jóvenes capacitados y en muchos casos con títulos profesionales que aunque no puedan validar les servirán de base a los países donde van y entran vecinos sin capacidades evidentes.
    Todos las familias tienen uno o mas casos que se fueron del país a probar suerte a otro lado.
    Lamentablemente tienen tanta bronca sus familiares que quedaron que no me animo a preguntarles que pusieron los chicos que se fueron en la declaración jurada de salida del país y esta funcionaria encontró un dato sin ningún rigor que le sirve para negar la realidad.
    Así estamos.
    Lo importante hoy es ver cuantos penales es capaz de atajar el bigote.
    Dicen que los camporistas hacen fila para patearle de puntín a la cabeza....
    Lamentablemente cuando firman la declaración jurada no lo escriben.
    Responder
  • 2
    euskadi
    21/02/22
    13:55
    Entre ellos son los rivales perfectos para sostenerse en la cumbre política y cagarles la vida a los argentinos. Ya lo pagarán...
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    21/02/22
    12:16
    Sigan inflandolo, los va a barrer en primera vuelta el año que viene.
    Responder
    • 2
      blacrock
      21/02/22
      18:02
      Para barrer en la primera vuelta, tiene que sacar como base un 45%. TE PARECE?

      De verdad crees que la gente lo va a volver a votar con una deuda de 45.000.000.000 de dólares.

      Ah!!! Y cfk volvió porque lo puso a Alf ( un infeliz unitario que le queda grande la presidencia ).

      Quizás Macri ( se copié de cfk ) y coloque a Milei de Presidente.



      Psdta: ojo ojo con el Poder Judicial y los juicios que penden sobre cfk y mm para 2023.
      Ahí va a estar el TEMA. Porque en año electoral es como si los tirarán a un pozo de 100mtrs de profundidad.
      Responder
Noticias relacionadas
La Bolsa de Córdoba se alinea con Macri y contrata a Sandleris para que conduzca su área económica

La Bolsa de Córdoba se alinea con Macri y contrata a Sandleris para que conduzca su área económica

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La movida se suma a la iniciativa de la Fundación Mediterránea que contrató a Melconian con el mismo objetivo de elaborar un plan para el 2023.
Macri acusó al Gobierno por la emigración de argentinos y recuperó centralidad política

Macri acusó al Gobierno por la emigración de argentinos y recuperó centralidad política

LPO
A pesar de que los números del país están entre los más bajos de América Larina, el ex Presidente habló del "mayor éxodo de argentinos de la historia" y culpó al gobierno por la emigración.