El escándalo de los seguros
Exclusivo
El gobierno quiso seguir con el negocio de los seguros: el rol de Wasserman y los Menem
Milei no incluyó la desregulación de ese negocio en el DNU ni la Ley Ómnibus, y también excluyó a Nación Seguros de las empresas a privatizar.

El escándalo de los seguros que complica a Alberto Fernández también salpica a figuras clave del gobierno de Javier Milei, que forzado por las denuncias ahora busca mostrarse activo tratando de desarmar una caja histórica de la política.

Pero lo real es que el gobierno quiso continuar con el millonario negocio de la contratación de seguros. La evidencia de ello es que la Casa Rosada no incluyó la desregulación de ese entramado en el mega DNU 70/23 ni en la Ley Ómnibus. El decreto de Alberto que obligaba a las reparticiones oficiales a contratar seguros con Nación Seguros no estuvo en la extensa lista de normas a ser derogadas, pese a su claro contenido intervencionista. 

Acaso lo más obvio del intento del gobierno por mantener esta caja política que destapó una investigación de Clarín es que Nación Seguros, la empresa a través de la que se ejecutaba la maniobra, no fue incluida dentro de las firmas estatales a privatizar de la Ley Ómnibus. En cambio, sí estaban el Banco Nación y el resto de las firmas del Grupo Banco Nación.

Exclusivo: las cuatro grandes detrás del escándalo de los seguros

Esa omisión se explica porque figuras clave del gobierno querían quedarse con el manejo de Nación Seguros y el negocio que explotó tras la salida de Osvaldo Giordano de la Anses. El cordobés buscó dejar en claro que había desarmado ese negocio en la Anses, seguramente consciente de que la cola envenenada del caso llegaría a la Rosada.

Karina Milei

LPO reveló hace varios días que Eduardo "Lule" Menem, primo de Martín y funcionario de la Secretaría General de la Presidencia, se quedó con el control de Nación Seguros y colocó como presidente a Alfonso Torres. El riojano logró poner a un funcionario de su confianza gracias a su cercanía con Karina Milei.

En toda esta trama hay varios nombres. Según supo LPO, quienes llevaron el negocio de los seguros al mundo libertario fueron dos funcionarios de Nación Seguros: Gustavo García Argibay, quien hasta hace pocos días fue director de la firma y estuvo muy cerca de quedarse con la presidencia.

Una figura clave en esta trata es el vicepresidente del Banco Nación, Darío Wassermnan, muy cercano a Karina Milei.

Otra figura clave en esta historia es Darío Wasserman, el vicepresidente del Banco Nación. Wasserman es un funcionario muy cercano a Karina -también a Santiago Caputo- y logró colocar como vicepresidente de Nación Seguros a Juan Carlos Comerio.

Wasserman tiene experiencia en el rubro ya que durante el macrismo fue presidente de Garantizar SGR, aunque tras su salida de la gestión se dedicó los negocios inmobiliarios y a una financiera, a través de la cual conoció a Karina, quien lo visitaba en sus oficinas con regularidad durante la campaña. 

La hermana del presidente forjó una amistad muy fuerte con su esposa de Wasserman, la ex camporista Pilar Ramírez, a la que terminó metiendo como legisladora porteña. Como reveló LPO, Karina selló un acuerdo con Jorge Macri y metió a Ramírez al frente de la Comisión de Planeamiento Urbano, clave para los desarrollos inmobiliarios. Wasserman también está metido en el negocio de desarrollos inmobiliarios.

El vicepresidente del Banco Nación, Darío Wasserman

Quienes conocen de cerca los movimientos de Wasserman dicen que el lazo con Karina lo forjó durante la campaña, cuando decidió poner unas fichas en Milei y además le acercó empresarios amigos. La amistad de Karina con Pilar Ramírez se forjó durante el tiempo muerto que la hermana del ahora presidente pasaba en la financiera de Wasserman, cuando esperaba que lo atendiera.

Un operador cercano a los Milei confirmó a LPO que "el hombre clave de Karina es Wasserman", señalando su influencia en el Banco Nación, los seguros y el negocio de los desarrollos inmobiliarios. La misma fuente señala que el segundo importancia es Lule Menem, a quien Karina llevó a trabajar en la Secretaría General.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    nacho8891
    02/03/24
    02:22
    Esta semana Wasserman, o los delirantemente llamados Cabrera Boys, lograron correr al subsecretario pyme, se hicieron del INCA, Garantizar, Comercio y además de la vicepresidencia quieren tomar el BNA. Por eso Wasserman jugó una carta filtrando a Clarín (como hizo hace unos meses diciendo que Massa lo quería de nuevo en Garantizar), filtró que Tillard había comprado bonos al alyc de su hijo. Wasserman quiere la presidencia del BNA. Quieren todo para sus negociados. Además Wasserman es dueño de SGR y quiere tener un alfil como autoridad de aplicación de las SGR.
    Responder
  • 11
    freddy85
    01/03/24
    19:19
    Con razón la fotito en casa de olivos. Tenían de qué charlar. Un día les duró la denuncia judicial que explotó todo el escándalo. Y sí, Alberto, gracias a él, ganaron. No sean desagradecidos. Total, son iguales de mierdas.
    Responder
  • 10
    freddy85
    01/03/24
    19:07
    Jajaajaj además de imberbes sin noción de nada, que tienen como líder a un enfermo mental, quisieron meter el tema en la agenda pública sin siquiera verificar que se autodenunciaban. Increíble la ignorancia de este desgobierno.
    Responder
  • 9
    biglebowsky
    01/03/24
    18:53
    hoy.... comienza el fin del tren fantasma.
    y esta runlfa... mas temprano que tarde... dara las hurras.
    Responder
  • 8
    sir winston
    01/03/24
    17:59
    que sorpresa, no lo puedo creer
    Responder
  • 7
    nh3
    01/03/24
    17:37
    Pero que carita Wasserman....ajajaj transas transas negocios a full pero gobernar NADA para la gente ni un solo acto de gobierno que los beneficie solo promesas de otra vida en el paraíso
    Responder
  • 6
    observador
    01/03/24
    15:53
    Mi único miedo con el gobierno es la corrupción. Se llega a verificar algun caso serio y queremos ver en cana a los responsables. El privilegio de la impunidad es lo primero tiene que combatir.
    Responder
    • 7
      freddy85
      01/03/24
      19:05
      Vos sos pelotud0 o te haces? No te das cuenta que este desgobierno sabía de ese curro y quiso seguirla? Pasa que son tan ignorantes que pensaron hacer una denuncia en donde ellos son los principales chorros. Pasa que no la ves.
      Responder
  • 5
    soberano
    01/03/24
    15:16
    Como van a salir a defender esto los trolls libertarios cuando el ajuste a la "casta" cae sobre la educación, las jubilaciones, y la salud, mientras ellos siguen con los negociados?
    Cuando mierda ase va a dar cuenta la gente que estos tipos no mejoraron nasa sino que empeoraron todo, que no viene a pasar motosierra más que a la cabeza de la clase media?
    Nos dejarán pobres, divididos, violentos y endeudados, y se la llevarán en pala. También emiten y endudan
    A ver si la ven algún día.
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    01/03/24
    14:54
    Siga, siga!
    Responder
  • 3
    Carlos Hernán Rodriguez
    01/03/24
    14:53
    A esta altura, con los nombres que hay en el gobierno, hay que ser muy otario para creer que no hay corrupción.
    Responder
Noticias Relacionadas
Echaron a Olmedo de la presidencia del Parlasur, pese a una maniobra desesperada de Lule Menem

Echaron a Olmedo de la presidencia del Parlasur, pese a una maniobra desesperada de Lule Menem

LPO
El riojano y Sebastián Pareja presionaron a las delegaciones extranjeras para que no desplacen al salteño. Pero una amplia mayoría eligió a la libertaria Fabiana Martín como nueva presidenta.
Menem impuso la votación por capítulos y muestra una mayoría para aprobar la ley ómnibus

Menem impuso la votación por capítulos y muestra una mayoría para aprobar la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
El riojano juntó 140 diputados para avalar la maniobra que le permite eludir la votación por artículos. Busca que no se caiga la delegación de facultades, el corazón del proyecto de Milei.
Carrió rompe el bloque de Pichetto y denuncia una maniobra de Menem para eludir la votación en particular

Carrió rompe el bloque de Pichetto y denuncia una maniobra de Menem para eludir la votación en particular

LPO
La líder de la Coalición Cívica reveló un plan para que se vote a mano alzada por capítulos y no por artículos, para evitar que se caigan puntos clave de la ley.
Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

LPO
Durante una gira por Cuyo, lo imitó por primera vez después de la separación. También aludió a la reaparición de Cristina.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.