El Gobierno negó un ajuste a los discapacitados tras una denuncia del PRO
Santilli presentó un pedido de informes por demoras en las prestaciones. En el Ejecutivo lo rechazaron.

El Gobierno salió a desmentir que haya ajustado el envío de fondos a las prestaciones médico asistenciales para la cobertura de personas con discapacidad tras una denuncia del PRO.

El diputado Diego Santilli presentó en las últimas horas un pedido de informes por las demoras registradas en el pago de las prestaciones para discapacitados. "El gobierno tiene trastocadas sus prioridades y no podemos ni debemos mirar para otro lado", tuiteó Santilli.

La superintendencia de Servicios de Salud emitió un comunicado para responder a la denuncia del PRO en el que informó que "no existe ningún recorte presupuestario ni tampoco decisión de ajuste alguno por parte del gobierno nacional".

El organismo comunicó que "la determinación del gobierno nacional ha sido siempre en favor de acompañar a las personas con discapacidad". "Es por ello que, desde el 2019 a la fecha se aumentó en un 320% el valor de las prestaciones", indicaron desde la superintendencia.

"En lo que respecta al último período facturado (junio), y que se encuentra en proceso de pago, se comunica que, del total de las Obras Sociales, 216 ya percibieron el 100%, 16 recibieron entre un 99%y un 50%, 12 de ellas entre un 49% y un 30%, y el resto (13) entre un 29% y un 0%", dice el comunicado.

 La superintendencia informó además que mensualmente se destinan diez mil millones de pesos a 93 mil beneficiarios con discapacidad para el pago de esas prestaciones.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    l
    10/09/22
    10:57
    Que recortes? a mi la tele no me mostro ninguna manifestacion de los familiares de discapacitados, asi que obviamente no paso nada de eso.
    Responder
  • 1
    pyr
    09/09/22
    21:33
    No era que estadísticamente había muchas personas con discapacidad? La cobertura mediática con la que cuentan estos personajes es desproporcionada.
    Responder
Noticias Relacionadas
Santiago Caputo estuvo en Cumelén y hablan de una negociación con Macri que terminó mal

Santiago Caputo estuvo en Cumelén y hablan de una negociación con Macri que terminó mal

LPO
El asesor de Milei se cruzó al líder del PRO en Villa La Angostura antes de que escalara la tensión.
Insfrán negoció con Karina fondos para la Autovía 11 y sus legisladores no presionan por el Presupuesto

Insfrán negoció con Karina fondos para la Autovía 11 y sus legisladores no presionan por el Presupuesto

Por Pablo Dipierri
El gobierno de Formosa habría conseguido el compromiso de la Rosada para girarle recursos en febrero.
Francos dijo que Milei está molesto con Macri: "Vamos a tener un candidato a jefe de gobierno propio"

Francos dijo que Milei está molesto con Macri: "Vamos a tener un candidato a jefe de gobierno propio"

LPO
El jefe de gabinete dijo que estuvo "fuera de lugar" el comunicado del PRO en el que trató al presidente de autoritario por no incluir el Presupuesto en las extraordinarias.
El gobierno de Milei vuelve al sistema de concesión de rutas y arranca por Entre Ríos

El gobierno de Milei vuelve al sistema de concesión de rutas y arranca por Entre Ríos

LPO
Licitará la concesión de otro tramos de las rutas nacionales 12, 14 y el puente Rosario-Victoria.
El caso Alfa derivó en un debate de Delfina Wagner con Lemoine: "Pelotuda, pensás que me importa que seas diputada"

El caso Alfa derivó en un debate de Delfina Wagner con Lemoine: "Pelotuda, pensás que me importa que seas diputada"

LPO
La ex pareja del Gran Hermano invitó a la diputada a pelear en Las Tunas. Hubo acusaciones de gato reventado y viejo rata.
Caputo pide que no haya PASO porque calcula que no habrá mejoras en el bolsillo antes de octubre

Caputo pide que no haya PASO porque calcula que no habrá mejoras en el bolsillo antes de octubre

LPO
El ministro de Economía les blanqueó el pronóstico a ex funcionarios macristas.