Gobierno
Manzur creó la subsecretaría de "Resiliencia" y se la bajaron en el día
La jefatura de Gabinete había lanzado una nueva unidad especial dedicada a mejorar el humor social luego de la pandemia para ubicar al ex JP, Fernando Melillo, pero tuvo que darla de baja. Ahora será una dependencia de Vizzoti.

El Gobierno creó una unidad especial de "Resiliencia" para mejorar la autoestima y el humor de la sociedad luego de la pandemia y la bajó en el mismo día.

En medio del tratamiento del acuerdo con el FMI, que reclama un ajuste para que el Gobierno cumpla sus metas fiscales, la Jefatura de Gabinete que encabeza Juan Manzur creó la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Resiliencia Argentina".

El cristinista ex presidente de Arsat acusó a Tombolini de "soberbio" y renunció

Pero luego del revuelo que causó la creación de otra estructura estatal, en este caso con un objetivo tan vaporoso como "mejorar el estado de ánimo de la gente", la Jefatura de Gabinete informó avanzada la noche de este lunes que dejó "sin efecto la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Resiliencia Argentina". Un récord, en cuestión de horas se creó y disolvió una repartición del Estado.

Manzur creó la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Resiliencia Argentina", con el supuesto objetivo de "mejorar la autoestima" de la sociedad. La creación de más burocracia en medio de la negociación con el FMI no cayó bien y tuvo que disolverla. Un récord, en cuestión de horas se creó y disolvió una repartición del Estado.

Pero la idea no terminó completamente descartada. Manzur se la transfirió a su ex discípula, la ministra de Salud, Carla Vizzotti. "Sus funciones serán desempeñadas en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación", dice el comunicado difundido desde la Jefatura de Gabinete. 

El ex líder de la JP de la recuperación democrática, Fernando Melillo

Vizzotti queda así a cargo de mejorar la autoestima de los argentinos, uno de los objetivos de la nueva Unidad. Pero no es el único. De acuerdo a la resolución del Boletín Oficial que fue publicada este lunes, la fallida dependencia también tenía la misión de "incorporar el enfoque de la Resiliencia con el fin de fortalecer las iniciativas estatales y mejorar sus resultados, junto a los distintos grupos poblacionales y sociales afectados y sus organizaciones".

Vizzotti tiene una relación oscilante con Manzur, de quien era su número dos cuando el tucumano era ministro de Salud de Cristina Kirchner. El jefe de Gabinete, como explicó LPO, quiere a Sandra Tirado, actual secretaria de Acceso a la Salud, en el lugar de ministra.

Ante la amenaza de Juntos de no votar el acuerdo con el FMI, Alberto suspendió la suba de retenciones

El titular de la Unidad, que iba a tener rango de subsecretaría, era Fernando Melillo, que lideró a la Juventud Peronista de Capital Federal durante la recuperación democrática, alineado con Carlos Grosso en los 90, luego se pasó al Frente Grande del "Chacho" Alvarez, de ahí al Frepaso, para saltar luego al ARI porteño con Lilita Carrió, a quien abandonó en 2006 para sumarse al gobierno de Néstor Kirchner.

No fue la única marcha atrás que dio el Gobierno este lunes. Como explicó LPO, ante la amenaza de Juntos de no votar el acuerdo con el FMI, Alberto suspendió la suba de retenciones.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    barneydinorivasdavia
    16/03/22
    09:04
    Que poco peronismo que tienen, gente. Esta es la estrategia que, entre otros Anibal Fernandez, vienen haciendo hace por lo menos 20 años. Noticia ridícula, agresión verbal, bomba mediática para tapar otra cosa de la que no se quiera que hablen. Para eso les pagamos un sueldo. Maria Antonieta fue más representativa del pueblo que estos infelices
    Responder
  • 6
    nh3
    15/03/22
    13:17
    Este Manzur es tarado o se hace?...esto hace como jefe de gabinete.?...Cristina teléfono, es el ganso que pusiste, que quiere contarte como va a arreglar el pais.
    Responder
    • 7
      jose.colella.87
      15/03/22
      19:04
      O sea que todos los que puso Cristina son el problema? no se te ocurre que quizas es ella?
      Responder
      • 8
        blacrock
        16/03/22
        07:34
        Bueeeeena esa José ajajaja
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
    • 8
      hugo del talar
      15/03/22
      17:44
      No será Cristina la limitada?. Su consorte le dejó superávits gemelos y el país en orden. Desde 2007, salvo el patético período 2015-2019 de Macri; que viene tomando decisiones desacertadas y multiplicando tanto la pobreza como la indigencia. Te recuerdo que a Alberto lo presentó Ella en un videíto. Slds,
      Responder
  • 5
    jose.colella.87
    15/03/22
    12:54
    Secretarias que duran 6 horas, al punto que ni siquiera se habia llegado a publicar en el boletin oficial.

    Es insostenible un gobierno que no tiene una vision siquiera al dia siguiente de lo que va a hacer.
    Responder
    • 6
      blacrock
      16/03/22
      07:36
      Alberto está improvisando
      Responder
  • 4
    15/03/22
    12:21
    Manzuur...apagón y después....Manzuur...se apagó el almacén...ya nunca me verás como me vieras, recostado en la rosada, esperándote otra vez...las calles y los kukas suburbanos, que una vez nos han votado, todo ha muerto, ya lo sé.....
    Responder
  • 3
    euskadi
    15/03/22
    08:55
    Los antiguos griegos decían que esto era una pelotudez.
    Responder
  • 2
    14/03/22
    23:01
    Filosofal, te explico
    Tu absurda comparacion es eso, absurda.
    La Direccion, solo tiene departamentos que le dependen
    La subsecretaria tiene direcciones generales, direcciones de area, departamentos, divisiones y secciones, y sumale jefatuura de gabiente
    200 empleaditos, masomentos en total, para sacarte una sonrisita
    Que vos te la sacas cuando te miras al espejo, aunque en realidad en esos casos la sonrisa es de nervios por haber caído tan bajo
    Te agrego, que la Direccion del CABA apuntaba a fomentar el uso de las bicisendas y el deporte en la ciudad, esta subsecretaria quiere lavarte el bocho y que mejores tu humor aunque comas gorgojos, cagues fuego cuando escupis por tronera la rancia polenta que te dan por fiel pejotista, y seas lo que sos
    Responder
    • 3
      blacrock
      15/03/22
      00:32
      Me encanta que me expliques, porque ahora entendí, gracias a vos, geeeenio .... que es más dificil andar en biiiici ( por eso necesitaron una arquitecta ( ...que no era egipcia ) ...
      Así les enseñaba a los porteños que son re re vivos (.igual.que vos ) a entender el misterio de la bicisendaaaa y también a meter los cambios de la bici... Q es igual.de dificil q aprender física cuantica.

      Super justificado, la dirección de .....
      "Dirección de Movilidad en Bicicleta de la Dirección Nacional de Transporte No Movilizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte"

      Te agradezco Poroto. Bs
      Responder
      • 4
        15/03/22
        14:26
        Tranquilo filosofal.
        Estas mas perdida que chizito en tronera de gorda
        Seguis siendo muy baja cosa, rustico multinik
        Una sugerencia, con pilex te sale muy gil, y con tiempito muy bobo, el papel de trol que te encomiendaan, y acordate el poroto se le meten por tronera a tu jermu mientras vos troleas por un plato de gorgojos, fracasado
        Responde a @blacrock
        Responder
        • 5
          blacrock
          15/03/22
          20:00
          Yo no me pierdo, jamás.
          No sé lo que son los gorgojos de lo que tanto hablas. Si supieras como " me alimento "me envidiarias ja.
          Ah. Yo no tengo que ver con Pilex. Pero le mando saludos.
          Responde a @
          Responder
  • 1
    blacrock
    14/03/22
    20:42
    Te acordás de la "Dirección de Movilidad en Bicicleta de la Dirección Nacional de Transporte No Movilizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte"

    Bueno.
    Alberto está haciendo Macrismo.
    Responder
    • 2
      hugo del talar
      15/03/22
      17:37
      Blacrock: ¿eso es una crítica o un elogio? jajaja
      Responder
    • 3
      jose.colella.87
      15/03/22
      12:56
      Me acuerdo cuando nos reiamos de Macri cuando decia "si pudiera, decretaria que todos los argentinos fueran felices".
      Bueno, Alberto literalmente hizo eso, y los descerebrados se lo festejaron...por 6 horas, cuando se elimino, pasaron a felicitarlo por no hacerlo.
      Responder
    • 4
      tempus
      14/03/22
      22:59
      ¿Por qué Alberto está haciendo Macrismo? A alguien se le ocurrió esa gansada y en el mismo día se anuló. No creemos fantasmas donde no los hay...
      Responder
      • 5
        15/03/22
        14:20
        Tiempita, la derivan aotra area.
        Esto seguirá
        Como tu miseria y tu hambre, viejo menospausico
        Responde a @tempus
        Responder
    • 5
      14/03/22
      22:56
      Filosofal, comparar una dirccion que fomenta el ciclismo en la ciudad, para el uso adecuado de las bicisendas, con esta secretaria para que aumente la autoestima (en realidad este gobierno te aumentó los gases con los gorgojos que te da), es demasiado bajo aun para usted, amigo filosofal
      Responder
Noticias Relacionadas
Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

LPO
Durante una gira por Cuyo, lo imitó por primera vez después de la separación. También aludió a la reaparición de Cristina.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".