El gobierno apuesta a terminar antes de fin de año el Sistema Riachuelo, que representa la ampliación más grande en más de 70 años del sistema troncal de cloacas que se realiza en el área metropolitana y que contribuirá de manera determinante al saneamiento del Riachuelo.
En el Gobierno se refieren a esta megaobra como el "gasoducto social", en parte por la importancia que tendrá en el área metropolitana y como una chicana contra el macrismo, que tampoco habÃa avanzado con el gasoducto de Vaca Muerta, inaugurado el pasado domingo.
Macri de hecho se enredó en una polémica con la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien le recordó que durante los cuatro años de su mandato no se avanzó nada en esa obra estratégica, que también estuvo congelada durante los dos años de gestión de MartÃn Guzmán y recién se puso en marcha cuando asumió Massa en EconomÃa.
La obra del Sistema Riachuelo, a cargo de la empresa Aysa, consiste en 40 kilómetros de túneles, más un emisor submarino de 12 kilómetros y una planta de tratamiento de agua de última generación.
Una vez finalizada, permitirá mejorar la prestación del servicio a más de 4.3 millones de personas y, en un futuro, incorporar a 1.5 millones de habitantes a la red de cloacas. Para dimensionar su envergadura basta decir que es la obra de ingenierÃa ambiental en marcha más grande del mundo en este momento.
El Sistema Riachuelo lo inició Cristina Kirchner y Macri la exhibÃa como la obra más importante de su gobierno, pero quedó muy lejos de eso.
Al finalizar el mandato de Cambiemos, se dejó en un quinto de su ejecución a la planta de pre-tratamiento de Dock Sud, que representa el segundo de los tres lotes que tiene la obra.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Son un fracaso y quebradores del pais.