Aysa
Malena reestructuró la deuda de 500 millones de dólares de AySA con ayuda de Daniel Marx
La deuda en dólares se tomó en el gobierno de Macri. Negociaron quita de capital y tasas más bajas que Arcor o Telecom.

Malena Galmarini logró reestructurar 500 millones de dólares de deuda de AySA con la ayuda de Daniel Marx. La propuesta de la empresa estatal incluyó una quita de capital y consiguió tasas más bajas que compañías como Arcor o Telecom.

Se trata de Obligaciones Negociables que fueron lanzadas durante el gobierno de Mauricio Macri en 2017. Los acreedores son en un 80% banca privada y también inversores institucionales. Otra de las condiciones ventajosas logradas tras la reestructuración es que la empresa de aguas tendrá un plazo más largo que cualquier privado para saldar la deuda.

La propuesta de la empresa fue realizada en colaboración con el economista Daniel Marx, Javier Timmerman y el Bank of America.

Malena reestructuró la deuda de 500 millones de dólares de AySA con ayuda de Daniel Marx

 "Estamos más que satisfechos porque es una valoración a la empresa y un reconocimiento al proceso de estabilización económico de la Argentina", dijo Galmarini.

AySA ofreció el pago en efectivo mínimo por el 35% del bono a aquellos acreedores que prestaron su acuerdo a la propuesta hasta este jueves.

Quiénes adhieran a partir del 9 de diciembre y hasta el 19 del mismo mes recibirán 30% de efectivo, según el prospecto de la operación.

A los acreedores que participan de esta reestructuración se les pagarán además los intereses corridos y recibirán un nuevo bono que se amortizará 5% en noviembre de 2023, cuatro cuotas de 20% en mayo y noviembre de 2024 y 2025, y 15% en mayo de 2026. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    argentine-tax-payer
    11/12/22
    10:39
    Y la quita de capital? jaja...la verdad a esta altura solo un kamikaze puede tener deuda de peronia pública o privada.
    Cuando entrás a Bloomberg todos los bonos son CCC y tienen una tir monstruosa típica de un defaulteador serial.
    Responder
  • 2
    mariangel
    10/12/22
    00:29
    Malena reestructura deuda como ninguna
    Responder
  • 1
    nuevoguillermo
    08/12/22
    21:24
    Puro HUMO
    Responder