Neuquén
El candidato de Milei en Neuquén renunció a la política a la mañana y volvió al mediodía
"La política es una mierda y está llena de garcas", dijo Carlos Eguía, que denunció que le ofrecieron 800 mil dólares para bajarse. Después se arrepintió.

El candidato a gobernador de Javier Milei en Neuquén, Carlos Eguía, protagonizó este jueves un insólito ida y vuelta: a la mañana anunció que se iba de la política con una grave denuncia sobre un intento de soborno para bajarlo, pero al mediodía se arrepintió y aseguró que está "más firme que nunca".

"La política es una mierda y está llena de garcas", disparó Eguía en su programa de radio, que le sirvió de plataforma para ganar popularidad y convertirse en la sorpresa electoral de las legislativas de 2021, cuando todavía era aliado de Elisa Carrió. En 2022 cambió el rumbo y se fue con los libertarios.

"Hoy se termina mi carrera política, que quede absolutamente claro. No tengo ganas que me cojudeen ni me vengan con el tema de otros partidos y que se crean que son los dueños de un partido de mierda y uno tiene que bajar la cabeza y decir a todo que sí", lanzó Eguía.

"Lamento profundamente a toda la gente que me ha acompañado y tomé la decisión de no participar, de no ser candidato a gobernador de la provincia de Neuquén, priorizo mi salud", insistió el periodista, que apuntó a "los dueños de los sellos" y desligó a Milei. "He decidido a partir de este momento dedicarme exclusivamente al periodismo porque insisto, la política es una mierda absoluta, es lo peor que existe en la vida de una persona", reiteró

Luego, Eguía le puso un contexto muy delicado a la situación y habló de un intento de soborno para correrlo de la elección. "Mañana, porque hoy estoy muy caliente, les voy a contar paso a paso lo que grabé en una cena en Buenos Aires porque me ofrecieron 800 mil dólares para acompañar a un candidato, se las voy a mostrar al aire porque voy a seguir haciendo periodismo", denunció.

Esa denuncia fue replicada en redes sociales por el economista liberal Carlos Maslatón, enfrentado a Milei, aunque en este caso añadió los presuntos chats del hijo de Eguía que dan cuenta del supuesto ofrecimiento.

Sin embargo, todo cambió unas pocas horas después y Eguía anunció que sigue en carrera. "Estoy más firme que nunca y vamos a ganar la provincia", dijo al confirmar su candidatura a gobernador.

"Estamos comprometidos y convencidos de que se puede vivir mejor. No me bajo de mi candidatura ni nadie me va a bajar", completó Eguía.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    barneydinorivasdavia
    04/02/23
    10:20
    Renuncio a la politica, me ofrecieron 800 lucas verdes, es indignante. Ah no...pará. Me ofrecieron 800 lucas verdes? ME QUEDO EN LA POLITICA!!! Le veo futuro en el PJ
    Responder
  • 3
    ojota deportiva
    03/02/23
    17:40
    Cada día mas locos aparecen en las elecciones!!! y la gente los votan...ASI NOS VA!!!
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    03/02/23
    14:36
    De la chatura neuquina puede esperarse cualquier dislate.

    Incluso que digan que la culpa de todos los males de la provincia tiene su origen en Buenos Aires.

    Nunca se hacen cargo de nada. Pero después se quejan.

    He visto cosas incomprensibles. Por ejemplo, que Rolando Figueroa quiera adueñarse de un plan educativo completo (nivel terciario) cuando todo el mundo sabe que es un ignorante de octava (luego del libro Upa...no leyó nada).

    Ni hablar de la otra idiota corsaria que se escapó de la provincia de la noche a la mañana porque la metían presa. En su terruño cordobés le fue mejor...

    En fin, dislates de provincia atrasada.
    Responder
  • 1
    03/02/23
    08:45
    Bueno estrategia parecida a la reina del nilo, renuncio y vuelvo.
    Responder
Noticias Relacionadas
Bullrich manda 200 gendarmes a Misiones y arma un comité de crisis para frenar la protesta policial

Bullrich manda 200 gendarmes a Misiones y arma un comité de crisis para frenar la protesta policial

LPO
La ministra incluyó al gobernador Passalacqua en el comando. Los policías habrían rechazado una mejora salarial.
Kicillof sigue con la descamporización y ahora visitó al radical Pullaro

Kicillof sigue con la descamporización y ahora visitó al radical Pullaro

LPO (La Plata)
El bonaerense levanta su perfil y busca alianzas con gobernadores no peronistas. Reunión con sindicalistas y dirigentes políticos de Santa Fe.
El vice de Macri en el PRO dice que el jefe es Karina Milei

El vice de Macri en el PRO dice que el jefe es Karina Milei

LPO
Damián Arabia, mano derecha de Bullrich, se sacó una foto con la hermana del libertario un día después de asumir como vicepresidente del PRO.
El viaje de Milei a España molestó al Rey y genera desconfianza en los empresarios

El viaje de Milei a España molestó al Rey y genera desconfianza en los empresarios

Por Augusto Taglioni
Los Ceos convocados para mañana no están cómodos con el estilo de Milei y evalúan mandar a segundas líneas o no asistir.
Adorni copia el modelo de López Obrador y mete militantes libertarios en las conferencias de prensa

Adorni copia el modelo de López Obrador y mete militantes libertarios en las conferencias de prensa

LPO
El vocero sumó a estudiantes de una universidad privada que le preguntaron cómo tolera a los periodistas y lo aplaudieron. El mexicano copó sus mañaneras con personajes como Lord Molécula que lo elogian y le hacen regalos.
Posse le pisó la visita a Washington a Mondino

Posse le pisó la visita a Washington a Mondino

Por Augusto Taglioni
El jefe de Gabinete se sumó a último momento al viaje y relega a la canciller que había trabajado con paciencia su primer agenda seria en Washington.