Gobierno
Fue primicia de LPO
Echaron a la mano derecha de Karina por el escándalo de corrupción en Olivos
Belén Agudiez tenía a cargo todo el manejo de la residencia presidencial y denunciaron castos siderales en carne y jardinería.

Javier Milei echó a una de las funcionarias de mayor confianza de su hermana Karina por el escándalo de la Quinta de Olivos. Se trata de Belén Agudiez, la subsecretaria de Planificación General que tenía a su cargo todo el manejo de la residencia presidencial y había metido a varios familiares a trabajar.

LPO informó este domingo sobre las versiones de renuncia de Agudiez, que en el gobierno no confirmaban. Pero la salida de la subsecretaria fue publicada horas después en el Boletín Oficial. Fuentes consultadas por este medio aseguraron que la propia Karina le pidió que diera un paso al costado.

Agudiez quedó en la mira porque contrató a varios familiares para trabajar en la residencia. La ahora ex funcionaria puso como intendente de la Quinta al jardinero Javier Sosa, su cuñado, y también hizo que contrataran a sus primos, su hermana y su madre para distintas tareas de mantenimiento, limpieza y administración de la residencia. 

Milei echó a casi todo el personal de Olivos furioso por la cocina y las filtraciones

Todos ellos cayeron en la purga que lanzó Milei el jueves pasado contra todo el personal civil de la Quinta de Olivos, revelada en exclusiva por LPO. En un primer momento trascendieron doce despidos, pero podrían ser más. 

Javier Sosa con Belén Agudiez (derecha en la foto) 

Todo el personal despedido, desde jardineros hasta cocineros, fueron reemplazados por militares. El gobierno confirmó los movimientos con un comunicado oficial donde sostuvo que Casa Militar asumió el control por cuestiones de seguridad. 

Algunos voceros oficiosos de Karina Milei se subieron a esa versión e incluso afirmaron sin ponerse colorados que tenía que ver con la visita del Papa a la Argentina. Pero la salida de Agudiez confirma que no se trató de cuestiones de seguridad.

Versiones de renuncia de la funcionaria que Karina puso al frente de la Quinta de Olivos 

Una de las cuestiones que habría fastidiado a Milei es que la familia de Agudiez se tentara con el usufructo de las instalaciones y organizara cumpleaños, asados y otros eventos que complicaban la rutina del presidente. También se habla de gastos desproporcionados, como la compra multimillonaria de carne. 

Agudiez ya había quedado rodeada de sospechas cuando la diputada Marcela Pagano denunció  una licitación de $700 millones para el mantenimiento y la jardinería de Olivos, direccionada para que la gane Franco Castelli, a quien la legisladora catalogó como "socio" de la ex funcionaria.

Pagano también denunció que el clan Agudiez usó a un jubilado de un barrio carenciado, sin bienes ni patrimonio, para registrarlo como "proveedor" oficial de la Presidencia y facturarle al Estado más de $600 millones. Además, sugirió que utilizaban la estructura y los insumos de la cocina de la residencia presidencial para abastecer a su catering privado, "Pancitos Caseros".


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Versiones de renuncia de la funcionaria que Karina puso al frente de la Quinta de Olivos

Versiones de renuncia de la funcionaria que Karina puso al frente de la Quinta de Olivos

LPO
Se trata de Belén Agudiez, muy cercana a Karina y apuntada por presunta corrupción en la compra de toneladas de carne.
Se confirma la primicia de LPO: Milei militariza la quinta de Olivos

Se confirma la primicia de LPO: Milei militariza la quinta de Olivos

LPO
El gobierno comunicó que se disuelve la administración general de la residencia presidencial y Casa Militar asume el control.