Se confirma la primicia de LPO: Milei militariza la quinta de Olivos
El gobierno comunicó que se disuelve la administración general de la residencia presidencial y Casa Militar asume el control.

El gobierno difundió un comunicado de prensa para anunciar la disolución de la Administración General de la Residencia Presidencial de Olivos, a raíz de la crisis que se desató por la intoxicación de uno de los perros de Javier Milei, quien resolvió despedir a casi todo el personal civil que cumplía funciones allí.

A través de ese parte, la Oficina del Presidente explicó que se busca "la separación de las funciones de seguridad, administración y control, lo que posibilitará reducir la estructura formal y la cantidad de personal que allí permanece".

Como reveló LPO, Milei liquidó la planta de empleados civiles y hasta el cierre de esta nota solo quedaban el electricista y cuatro trabajadores más. Las funciones vacantes, desde la jardinería hasta las tareas gastronómicas fueron asumidas por personal militar.

En efecto, el gobierno informó que Casa Militar tomó "la responsabilidad integral de las funciones de seguridad de la Residencia Presidencial de Olivos, así como de las residencias transitorias del Presidente de la Nación y de su familia, con el objetivo de fortalecer la seguridad y al mismo tiempo facilitar los procesos administrativos internos".

Milei echó a casi todo el personal de Olivos furioso por la cocina y las filtraciones

Aunque se fundamente la medida en la búsqueda de mejores "estándares de eficiencia y seguridad del Presidente", la decisión se habría tomado frente a la actitud invasiva de la familia de la mano derecha de Karina Milei, Belén Agudiez, quien puso como intendente al jardinero Javier Sosa, a la sazón, su cuñado.

Agudiez también hizo que contrataran a sus primos, su hermana y su madre para distintas tareas de mantenimiento, limpieza y administración de la residencia. Sin embargo, la familia de Agudiez se habría tentado con el usufructo de las instalaciones y terminó organizando cumpleaños, asados y otros eventos que complicaban la rutina de Milei, que de por sí sale poco de la quinta. 

En el gobierno hay quienes se refieren a los Agudiez socarronamente como la familia de la película coreana Parasite. El filme, ganador del Oscar, trata sobre una familia de bajos recursos que se esconde en la mansión de unos millonarios para disfrutar de las instalaciones cuando los dueños de casa no están.

Fuentes del gobierno deslizaron que el Presidente sospecha que en una de las tertulias bullangueras los invitados de Agudiez habrían envenenado a uno de sus perros. Eso bastó para que Milei desatara una ola de despidos y reemplazara a los civiles por personal militar.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas

Conmoción en la Quinta de Olivos: apareció muerto un soldado con un tiro en la cabeza

LPO
Era un joven de 21 años que trabajaba en la seguridad de la residencia presidencial. El gobierno dice que se trataría de un suicidio.