Tierra del Fuego
Dos senadores se anotan para disputarle la gobernación a Melella
El kirchnerista Matías Rodríguez y el radical Pablo Blanco buscan liderar sus espacios de cara a 2023.

El kirchnerismo y el radicalismo ya se preparan para pelearle la gobernación de Tierra del Fuego al albertista Gustavo Melella en 2023.

Dos senadores nacionales ya se anotaron en la carrera y buscan liderar sus espacios para quedar confirmados en la disputa por una provincia que suele tener condimentos atípicos.

Se trata del kirchnerista Matías Rodríguez y el radical Pablo Blanco, quienes ya confirmaron sus intenciones de saltar desde la Cámara alta a la gobernación fueguina.

Aunque comparten el oficialismo nacional, Rodríguez -cercano a Máximo Kirchner- es muy crítico de la gestión de Melella, el único gobernador que en su momento apoyo la idea de una reelección de Alberto Fernández.

Rodríguez comparte espacio con los intendentes de Río Grande, Martín Pérez, y de Ushuaia, Walter Vuoto. Todo indica que el primero irá por la reelección, mientras que Vuoto aspira a conseguir un tercer mandato.

Para eso el intendente de Ushuaia apostó por una muy compleja reforma constitucional que le permita ir por un tercer mandato. En mayo pasado Vuoto logró ganar la elección de convencionales constituyentes, pero con un número más bajo del previsto y con una mayoría antireelección.

En esa elección le fue muy mal a la lista de Melella, que quedó cuarta, y anticipó un escenario complicado para el gobernador en su intento de ir por la reelección en 2023. En la provincia creen que le será casi imposible sin un acuerdo con el kirchnerismo.

Matías Rodríguez

En la vereda de enfrente, el radical Blanco deberá dirimir la candidatura del PRO, liderado en la provincia por el diputado Héctor "Tito" Stefani, cercano a Patricia Bullrich. 

Una incógnita es si Juntos por el Cambio logrará un acuerdo con partidos provinciales muy fuertes como Somos Fueguinos, de la ex diputada Liliana Fadul, o el histórico Movimiento Popular Fueguino.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    gustavo martínez
    19/08/22
    00:38
    Matias Rodriguez es el unico que va a garantizar una politica en defensa de los fueguinos y de nuestras islas malvinas, es un senador que al frente de la provincia nos va a asegurar trabajo y defensa de la industria fueguina
    Responder
Noticias Relacionadas
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.