Narcotráfico
Denuncian que Cúneo Libarona fue defensor del narco "Mameluco" Villalba
El ministro de Justicia dijo que no conoce a Mameluco y que quien lo defendió fue su hermano Matías, con quien compartía estudio. Pero el funcionario fue defensor de su hijo Iván "Salvaje" Villalba, también narco.

En medio de la crisis por el narcoterrorismo en Rosario, el periodista Carlos Pagni denunció que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, fue abogado defensor de Miguel "Mameluco" Villalba, un jefe narco del conurbano bonaerense.

"Un narcotraficante de la provincia de Buenos Aires sigue el juicio oral desde la cárcel. Hablamos de Mameluco Villalba. Curiosamente, antes de ser ministro, el abogado del narcotraficante Mameluco Villalba era Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del Gobierno. ¿Tiene culpa por ser abogado de un cliente que es narcotraficante? No, es su función como penalista. Pero políticamente aparecen algunas incompatibilidades. En el caso de Cúneo Libarona son cada vez más frecuentes", afirmó Pagni en La Nación+.

La denuncia generó un enorme revuelo y el ministro de Justicia tuvo que salir a negar que haya defendido a Villalba, que además de numerosas causas por narcotráfico en el Conurbano está siendo juzgado por el crimen de la niña Candela Sol Rodríguez en 2011.

Un narcotraficante de la provincia de Buenos Aires sigue el juicio oral desde la cárcel. Hablamos de Mameluco Villalba. Curiosamente, antes de ser ministro, el abogado del narcotraficante Mameluco Villalba era Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del Gobierno.

 "Jamás fui abogado, no lo conozco, ni lo vi en mi vida a Mameluco Villalba", aseguró el funcionario de Javier Milei. "Me informan ahora que quien ejerció su defensa hace muchísimos años atrás (en legítimo ejercicio del derecho a contar con un abogado defensor) fue mi hermano Matías y somos independientes", agregó Cúneo, que hasta antes de asumir como ministro compartía estudio con su hermano.

En 2014 Matías Cúneo Libarona fue el abogado defensor de Mameluco Villalba y su hijo Iván en un juicio por narcotráfico que llevó adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nro. 3 de San Martín. Ambos fueron encontrados culpables y condenados.

El actual ministro de Justicia también habría intervenido en la defensa de Iván Villalba en un juicio por narcotráfico en Paraná, según consta en los informes del sitio Fiscales.gob.ar de la Procuración Fiscal de la Nación. 

Los hermanos Cuneo Libarona integran el estudio que tiene oficinas en el edificio Chacofi de la avenida Libertador al 600, como muestra la foto de su web. 

Denuncian que Cúneo Libarona fue defensor del narco "Mameluco" Villalba

En Paraná también recuerdan que Mariano Cúneo Libarona fue el abogado defensor del fallecido ex intendente Sergio Varisco, que fue condenado a 6 años y medio de prisión por  vínculos con una banda de narcotraficantes. "Le van a tener que dar una medalla a Varisco y pedirle perdón", declaró Cúneo meses antes de la condena.

El Banco Central le saca bolilla negra a Cúneo porque defiende a los que no liquidan dólares

Años antes, Cúneo Libarona fue abogado de Mario Segovia, conocido como "El Rey de la Efedrina". Incluso en Rosario recuerdan que Cúneo Libarona trabajó con el penalista rosarino Carlos Varela en la defensa de Segovia. Este abogado defendió a otros presuntos narcos famosos como el fallecido Pimpi Camino, ex jefe de la barra de Newell's Old Boys.

LPO anticipó que Cúneo Libarona recibió la bolilla negra del Banco Central porque como abogado frena las liquidaciones de exportadores del campo y frena el ingreso de dólares a la entidad monetaria.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    tito5056
    13/03/24
    11:17
    PERO CON EL JARRON SOLO NO SE CONSIGUE MUCHA PUBLICIDAD PARA LOGRAR CLIENTES TIPO PECES GORDOS Y HACER DIFERENCIA
    Responder
  • 17
    malebranche
    13/03/24
    10:42
    Pescado podrido
    Responder
  • 16
    benciloia@gmail.com
    13/03/24
    08:47
    Creo que seguimos con la costumbre que fulano fue, la Flia Cuneo Libarona tiene un estudio juridico que su estudio o alguno de sus asociados haya defendido a cualquier persona sea el delito que haya cometido no lo iguala con el delincuente,entonces no busquemos pelos en la leche ,todo individuo que cometa un delito del tenor que sea tiene el derecho constitucional de la defensa en juicio,entonces dejemonos que fulano defendio a mengano o el hijo de o el padre de ,cuando esta pais entendera que la defensa en juicio es un derecho para todos y quien sea el defensor no tiene importancia hoy encontramos a cuantos abogados defienden aun siendo cosa jusgada a la ex-presidente Cristina Fernandez Vda, de Kirchner,nos guste o no tiene derechos constitucionales respetemos nuestra constitucion,
    Responder
  • 15
    biglebowsky
    12/03/24
    18:45
    y mi hermano... no es mi hermano !
    ( le falto decir)
    cuneo no pudo defender al petiso orejudo por 2 cosas... era muy chico y el petiso no tenia un mango.
    Responder
    • 16
      benciloia@gmail.com
      13/03/24
      13:53
      biglebowsky, , Sr, la Constitucion de la Nacion Argentina deberiamos leer para conocer nuestros derechos y obligaciones , luego del preambulo deberiamos conocer las dos primeras partes de la misma son pocas paginas desde el preambulo que es la pagina 11 a la pagina 35 , al menos en la edicon que tengo en mi poder de marzo de 1996 de la editorial AZ,es para entender repito nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos ,Espero no le moleste lo escrito por mi, lo hago con todo el respeto que Ud, se merece
      Responder
  • 14
    euskadi
    12/03/24
    17:23
    ¿Pero ahora se dan cuenta que este abotrucho defiende a narcos, estafadores, asesinos, mafiosos, corruptos? Daaaaaaaleeeeee
    Responder
  • 13
    yosi
    12/03/24
    16:38
    Milei fantoche,
    Fantino y sus operadores narcos.
    Basta d este pais aNarco.
    Responder
  • 12
    observador
    12/03/24
    16:29
    El tipo laboraba de abogado penalista. Usualmente definden malechires. Cual es el problema?
    Responder
    • 13
      flassi
      12/03/24
      18:58
      en serio no sabés que es incompatible?
      Responder
  • 11
    laporotaonline
    12/03/24
    15:54
    Pero la nota también esconde una buena noticia y es que algunos de sus defendidos se murieron (todos nos vamos a morir.. pero los jubilados primero dijo la canciller como buena argentina de bien hdp)
    Responder
  • 10
    mariangel
    12/03/24
    15:19
    Better call Saul . . .
    Responder
  • 9
    zinedine zidane
    12/03/24
    13:29
    Te la tomaste toda chinwenwencha
    Responder
    • 10
      blacrock
      12/03/24
      15:09
      Ajajajajaja
      Responder
Noticias Relacionadas
Cúneo Libarona cierra con el radicalismo que voten la candidatura de Lijo para la Corte Suprema

Cúneo Libarona cierra con el radicalismo que voten la candidatura de Lijo para la Corte Suprema

Por Pablo Dipierri
El ministro de Justicia llamó a senadores. El diputado radical Yacobitti dijo que Lijo cuenta con los votos para llegar a la Corte.
Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia

Rosatti y Casal obligaron a Cúneo Libarona a postergar la reforma judicial en Rosario hasta mayo

Por Fabricio Navone (Rosario)
El ministro de Justicia quería implementar el nuevo Código Procesal a partir del lunes pero el presidente de la Corte y el procurador lo frenaron para terminar de poner el sistema a punto.
Cúneo tuvo que negar un pacto de impunidad con Cristina y Karina Milei lo tiene en la mira

Cúneo tuvo que negar un pacto de impunidad con Cristina y Karina Milei lo tiene en la mira

LPO
El ministro de Justicia es criticado por su alto perfil y ya recibe ataques de los trolls. Macri vuelve a insistir con Garavano.
El Banco Central le saca bolilla negra a Cúneo porque defiende a los que no liquidan dólares

El Banco Central le saca bolilla negra a Cúneo porque defiende a los que no liquidan dólares

LPO
El ministro de Justicia tiene como clientes a exportadoras que evitan liquidar. A Díaz y Forti le consiguió una multa de USD 4 millones pese a que había evadido más de USD 300 millones.
Remordimiento en el kirchnerismo por el pliego de Rafecas y la revalidación de Borinski al frente de Casación

Remordimiento en el kirchnerismo por el pliego de Rafecas y la revalidación de Borinski al frente de Casación

Por Pablo Dipierri
El gobierno de Milei retiró los pliegos de los magistrados que no llegó a votar el Senado durante el mandato del Frente de Todos, mientras que los camaristas de Comodoro Py reeligieron presidente a Borinsky. "Somos peritos en derrota y ahora nos van a llenar la cara de dedos", dijo un diputado de Unión por la Patria.
Cúneo Libarona evalúa el traspaso de los juzgados laborales y comerciales a la Ciudad

Cúneo Libarona evalúa el traspaso de los juzgados laborales y comerciales a la Ciudad

Por Pablo Dipierri
Se trata de un centenar de tribunales que todavía se encuentran bajo la órbita de la Nación pero deberían funcionar bajo jurisdicción porteña. Macri lo intentó pero se interpuso la CGT. Discrepancias en el kirchnerismo, que anticipa una "guerra neutrónica".