Denuncian al director del PAMI por designar en Jujuy al empleado de un diputado libertario
Esteban Leguizamo ubicó en la delegación de Jujuy al administrador de la clínica Los Lapachos, propiedad del diputado Manuel Quintar.

El director Ejecutivo del PAMI, Esteban Leguizamo, fue denunciado por designar al contador Evaristo Bautisto al frente de la delegación del PAMI en Jujuy.

LPO había adelantado el caso: sucede que Bautisto se desempeñaba como administrador de la clínica Los Lapachos, propiedad del diputado nacional libertario, Manuel Quintar.

Ahora, tras el artículo publicado en este medio el martes, el abogado Daniel Trava presentó ante la Justicia Federal una denuncia contra Leguizamo por presunto incumplimiento de las obligaciones de funcionario público.

El denunciante asegura que dentro de las obligaciones inherentes a la función del director ejecutivo del PAMI resulta primordial verificar, no solo la idoneidad de aquellos que se contraten para realizar una función en el organismo, sino también, que no existan incompatibilidades en esas contrataciones, ni se encuentre enmarcado en la figura de conflicto de intereses.

Un diputado libertario puso al administrador de su clínica al frente del Pami de Jujuy 

El abogado destaca en su denuncia que en efecto, Bautisto se desempeña desde hace varios años como administrador de la clínica privada sanatorio Los Lapachos y que esa clínica es gerencia por Manuel, Omar y Alba Quintar.

Trava destaca que el acceso de Bautisto al cargo de administrador ocurrió a instancias de uno de los dueños del sanatorio, el diputado nacional Manuel Quintar, quien podría ser alcanzado por la denuncia.

Para el abogado, la contracción de Bautisto es "espuria" y solicita que se investigue a fin de poder seguir las actuaciones y eventualmente realizar peticiones.

En la denuncia, el abogado solicita se libre un oficio a la dirección provincial de Sociedades Comerciales de Jujuy para que se informen todos los datos de inscripción, autoridades y administradores del sanatorio Los Lapachos y que se indique bajo qué tipo de sociedad se encuentra inscripta.

Escándalo en Salto: El Pami trasladó su sede al local de La Libertad Avanza

Además, solicita que se libre un oficio al ministerio de Capital Humano y al PAMI para que informe la nómina de las Unidades de Gestión Local de todo el país y de los directores Ejecutivos, indicando fecha de designación e identificación del medio legal por el cual fueron puestos en funciones.

LPO accedió a los documentos que acreditan lo que es a las claras una incompatibilidad por conflicto de intereses. Uno de ellos es el acta de la asamblea donde figura el nombre del diputado como directivo de la empresa.

Las designaciones del PAMI ya vienen causando revuelo en otras provincias. Una diputada que responde a Karina Milei puso al frente del PAMI Rosario a un empresario bolichero que dijo que el Covid era la solución al déficit jubilatorio.

Luego, el PAMI de Rosario se vio envuelto en un escándalo con la designación de un gasista stripper que la mutual debió salir a desmentir.

Formula Denuncia - Solicita... by LPO

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    que grande sos
    16/03/24
    11:21
    Encima de burros son corruptos. Esto es lo que votaron los descerebraditos! Que la gorila clase media empiece a mover el culo y salga a la calle porque van a terminar debajo de un puente
    Responder
Más de Política
Echaron a Olmedo de la presidencia del Parlasur, pese a una maniobra desesperada de Lule Menem

Echaron a Olmedo de la presidencia del Parlasur, pese a una maniobra desesperada de Lule Menem

LPO
El riojano y Sebastián Pareja presionaron a las delegaciones extranjeras para que no desplacen al salteño. Pero una amplia mayoría eligió a la libertaria Fabiana Martín como nueva presidenta.
Menem impuso la votación por capítulos y muestra una mayoría para aprobar la ley ómnibus

Menem impuso la votación por capítulos y muestra una mayoría para aprobar la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
El riojano juntó 140 diputados para avalar la maniobra que le permite eludir la votación por artículos. Busca que no se caiga la delegación de facultades, el corazón del proyecto de Milei.
Carrió rompe el bloque de Pichetto y denuncia una maniobra de Menem para eludir la votación en particular

Carrió rompe el bloque de Pichetto y denuncia una maniobra de Menem para eludir la votación en particular

LPO
La líder de la Coalición Cívica reveló un plan para que se vote a mano alzada por capítulos y no por artículos, para evitar que se caigan puntos clave de la ley.
Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

LPO
Durante una gira por Cuyo, lo imitó por primera vez después de la separación. También aludió a la reaparición de Cristina.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.