Críticas internas a Posse por la estrategia de meter la reforma laboral en el DNU
El diputado Bongiovanni, del PRO, dijo que tenían los votos para aprobarla en el Congreso. El ruido en el gabinete tras el fallo de la Cámara del Trabajo.

En el gobierno arrecian las críticas a Nicolás Posse y Federico Sturzenegger por haber querido imponer la reforma laboral por decreto, luego de que este martes la Cámara Nacional del Trabajo la sepultara y la declarara inconstitucional.

En el gabinete aseguran que curiosamente la estrategia no surgió de la secretaría de Trabajo que está bajo la órbita del ministerio de Capital Humano, sino que fue una decisión del jefe de gabinete y del asesor fantasma que redactó el DNU de desregulación, que sigue sumando traspiés en la Justicia.

Los cuestionamientos al mecanismo elegido por Posse y Sturzenegger también vinieron por parte de los aliados. El diputado liberal Alejandro Bongiovanni, integrante del bloque del PRO, preguntó por qué no mandaron la reforma en la ley ómnibus.

"Sigo sin entender por qué el gobierno se niega a meter el buen capítulo laboral del DNU (con consenso mayoritario) en la sesión de Bases. Taparía la boca a la CGT y generaría un necesario fogonazo de empleo. Nuestro bloque les sugirió esto varias veces. No entiendo la negativa", tuiteó Bongiovanni.

Se cae de manera definitiva la reforma laboral de Milei

En el tanteo que hizo LPO en el Congreso, confirman el cálculo que hizo Bongiovanni respecto del consenso mayoritario que hubiera tenido la reforma. Además del PRO, la UCR habría apoyado la reforma por ley y hasta la Coalición Cívica, que firmó su propio dictamen de minoría sobre la ley ómnibus y se muestra confrontativa contra el Ejecutivo.

La incredulidad de los aliados se explica más aún teniendo en cuenta que la Cámara hizo hincapié en la forma en la que el gobierno intentó imponer esta transformación.

Los jueces fueron tajantes al señalar que aquello que el Gobierno buscó hacer a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, al menos en términos de reforma de las leyes laborales, debió haberse realizado por la vía legislativa.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tempus
    30/01/24
    23:10
    ¿Reforma Laboral de Milei? INCONSTITUCIONAL... a llorar al campito, gatito mimoso...
    Responder
  • 1
    soberano
    30/01/24
    22:26
    Es simple. No se la iban a votar. Porque si bien se necesitan reformas en este tema como en muchos otros, la destrucción total de los derechos laborales conseguidos con luchas de un siglo, como propone despóticamente el DNU haría que lichen a los diputados que lo votan.
    Las cosas se consensúan, muchachos. Aprendan a negociar y primero brinden les a sus votantes alguna muestra de que no son la cagada que hasta acá pinta que son.
    Hasta acá la casta es la gente. A nadie convencen ya de que cualquier reforma que ustedes propongan es a favor del laburante.
    Mienten, y la gente comenzó a registrarlo.
    Responder
    • 2
      zinedine zidane
      31/01/24
      10:38
      Cuando decis "gente", a quien te referis?, porque a los votantes de este adefesio que conozco, todavía estan con "hay que esperar, recien van 45 días"...la negación del cornudo al palo.
      Responder
Noticias Relacionadas
Milei: "La gente va a decidir de alguna manera para no morirse de hambre"

Milei: "La gente va a decidir de alguna manera para no morirse de hambre"

LPO
El presidente dijo en EEUU que "la gente no es tan idiota" y que no necesita que alguien intervenga para resolver la "externalidad del consumo".
Nuevas pruebas sobre el fraude para conformar el partido en Río Negro complican a la libertaria Villaverde

Nuevas pruebas sobre el fraude para conformar el partido en Río Negro complican a la libertaria Villaverde

Por Nicolás Eisler
Una funcionaria muy cercana a la diputada sería la proveedora de los DNI utilizados en las fichas de adhesión.
Milei encaró a tres manifestantes que le gritaron "fascista" en la universidad de Stanford

Milei encaró a tres manifestantes que le gritaron "fascista" en la universidad de Stanford

LPO
Con una valla de por medio, el presidente se les arrimó a las personas que portaban barbijos. "Dejen de defender asesinos", les replicó.
La mano del Papa Francisco detrás de la ofensiva de Casanello contra Pettovello

La mano del Papa Francisco detrás de la ofensiva de Casanello contra Pettovello

LPO
El juez federal se alineó con el Vaticano y es señalado en Comodoro Py como un hombre del Papa. El fallo por los alimentos y la presión de la Iglesia contra la ministra.
Cristina dijo que Milei está de gira artística y tiene funcionarios que no funcionan

Cristina dijo que Milei está de gira artística y tiene funcionarios que no funcionan

LPO
La ex presidenta dijo que el libertario es un "showmaneconomista en la Rosada" y le pegó por la falta de gas y "el superávit dibujado".
Adorni dijo que la falta de gas es por "el invierno", que todavía no empezó

Adorni dijo que la falta de gas es por "el invierno", que todavía no empezó

LPO
El contador buscó desligar las responsabilidades del gobierno y habló de "un invierno atípico". La estación fría comienza el 21 de junio, como cada año.