Frente de Todos
Cristina chicaneó a Cerruti y le regaló a Alberto un libro sobre la caída de Alfonsín
La vicepresidenta encabezó un homenaje en el Congreso junto a Sergio Massa. Chicaneó a Cerruti y recomendó fortalecer el sistema de defensa.

Cristina Kirchner encabezó este sábado en el Congreso junto a Sergio Massa un homenaje a los caídos en el conflicto de Malvinas a 40 años de su inicio del conflicto e ironizó sobre su tenso vínculo con Alberto Fernández, con chicanas incluidas a la vocera Gabriela Cerruti.

La alusión al presidente llegó tras citar el libro de moda en la política 'Diario de una temporada en el quinto piso', del sociólogo Juan Carlos Torre, que aborda la política económica de Raúl Alfonsín del que formó parte como asesor del ex ministro Juan Vital Sourrouille, autor del Plan Austral. "Se lo di al Presidente... al Presidente de la Cámara pero no lo leyó", le reprochó a Massa, sentado a su lado. La reiteración del título Presidente jugó con la idea que circula en el peronismo, Massa podría ser su preferencia para el 2023.

"Hoy se lo mandé de regalo al presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada para el cumpleaños", bromeó y poniéndose más seria, agregó: "porque después ya veo el lunes, miren si será mala la vicepresidenta que ni siquiera le manda un regalito de cumpleaños". 

El libro, explicó, "no tiene desperdicio" porque trata "los conceptos empaquetados que le venden a las clases dirigentes". 

Cristina se muestra con Massa en una señal a la sucesión 

Relató un episodio en el que el entonces presidente del Banco Central, José Luis Machinea, viajaba a la sede del Banco Mundial para negociar una privatización de una empresa siderúrgica, pero chocó con la resistencia del representante de Estados Unidos, porque no quería competencia para las compañías de su país.

El mundo no se divide entre buenos y malos. Eso es para Netflix. Hay intereses. Quienes aspiran a representar a los argentinos deben saber que es sobre ellos sobre los que hay que planificar. 

"El problema es de nosotros los argentinos. Estados Unidos lo que hace es defender sus intereses. Ojalá todos tuviéramos esa misma actitud. Y la verdad que en este mundo, donde vemos que el derecho internacional se aplica de forma selectiva, donde quienes están sentados en el Consejo de Seguridad con silla permanente y derecho a veto, aplican el derecho si les conviene", señaló Cristina, en lo que pareció ser un paralelismo entre el conflicto de Malvinas y la invasión de Rusia a Ucrania. 

"El mundo y la geopolítica no se divide entre los buenos y los malos. Eso es para Netflix. Es para eso. Nosotros tenemos que situarnos en la realidad de nuestra patria y desde ahí mirar el mundo y tomar decisiones. No hay buenos y malos, hay intereses". 

"Entonces, los argentinos, quienes aspiran a representarlos a ellos y a ellas, deben saber que es sobre ellos sobre los que hay que planificar", instruyó la ex jefa de Estado, en el salón azul del Congreso, rodeada de legisladores oficialistas, en su mayoría de La Cámpora o el Frente Renovador, el partido de Massa. 

Pase de facturas en el Gobierno por el fracaso de los controles de precios y el pico inflacionario que esperan para Marzo

La vicepresidenta se metió además con el tema que tiene al Gobierno en crisis: el fuerte repunte de la inflación. Lo hizo al recordar los índices del tramo final de la Dictadura, cuando Lorenzo Sigaut ocupó el Ministerio de Economía y se hizo famoso por una fallida frase: "El que apuesta al dólar pierde".

"El año 1981 termina con una inflación del 131 por ciento...Hola que tal...Hola que tal Argentina", afirmó.

Cristina propuso además "pensar y repensar nuestro sistema de defensa y no hablo de un sistema de carácter militar ofensivo, sino que tengamos en cuenta que tenemos la primera reserva de gas no convencional del mundo en Vaca Muerta y la cuarta de petróleo no convencional". 

La escucharon también ex combatientes de Malvinas, homenajeados. Entre ellos estuvo el diputado del Frente de Todos, Aldo Leiva, de Chaco, quien fue el primer orador del acto. 

"Entonces, los argentinos, quienes aspiran a representarlos a ellos y a ellas, deben saber que es sobre ellos sobre los que hay que planificar", instruyó la ex jefa de Estado, en el salón azul del Congreso, rodeada de legisladores oficialistas, en su mayoría de La Cámpora o el Frente Renovador, el partido de Massa. Pase de facturas en el Gobierno por el fracaso de los controles de precios y el pico inflacionario que esperan para MarzoLa vicepresidenta se metió además con el tema que tiene al Gobierno en crisis: el fuerte repunte de la inflación. Lo hizo al recordar los índices del tramo final de la Dictadura, cuando Lorenzo Sigaut ocupó el Ministerio de Economía y se hizo famoso por una fallida frase: "El que apuesta al dólar pierde"."El año 1981 termina con una inflación del 131 por ciento...Hola que tal...Hola que tal Argentina", afirmó.Cristina propuso además "pensar y repensar nuestro sistema de defensa y no hablo de un sistema de carácter militar ofensivo, sino que tengamos en cuenta que tenemos la primera reserva de gas no convencional del mundo en Vaca Muerta y la cuarta de petróleo no convencional". La escucharon también ex combatientes de Malvinas, homenajeados. Entre ellos estuvo el diputado del Frente de Todos, Aldo Leiva, de Chaco, quien fue el primer orador del acto. El diputado chaqueño y ex combatiente, Aldo Leiva.

"No todos los gobiernos han sido capaces de poder reivindicar la gesta de Malvinas o la gesta permanente sobre nuestra soberanía. Nos tocó una parte de la historia con doble sensación: el orgullo de decir que fuimos a defender a la patria y por el otro el dolor de haber sido utilizados por una Dictadura que se estaba yendo. Quiero decirle a todos que si hay algo que llevamos todos los veteranos de guerra es haber defendido a nuestra patria cuando se nos convocó", destacó Leiva.

Nos tocó una parte de la historia con doble sensación: el orgullo de decir que fuimos a defender a la patria y por el otro el dolor de haber sido utilizados por una Dictadura que se estaba yendo. 

Massa pidió no claudicar en la búsqueda de soberanía. "Por el camino de la diplomacia pero con firmeza, haciendo valer el derecho internacional pero sin dejar de mirar el legítimo derecho de los argentinos, hoy a 40 años este Congreso y Argentina tiene la obligación de seguir planteando que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas y que con firmeza vamos a volver a pisar el suelo de Malvinas. Con la convicción de que no es sólo -como dicen algunos- un pedazo de tierra negociable". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    mariangel
    04/04/22
    22:23
    Cristina no puede ser mas deleznable. . . usar el homenje a los héroesde Malvinas para seguir con la interna del FdT y erosionando a Alberto es una canallada
    Responder
  • 11
    mendieta
    04/04/22
    00:24
    Y si: CFK ya no da más que para chicanas baratas.
    Responder
  • 10
    jose.colella.87
    03/04/22
    18:31
    La mayor ironia es que la señora que ahora se caga en Alfonsin (y con razon, uno de los peores presidentes que tuvo este pais) es la que en 2009 le mando a hacer un busto, y lo recibio en el Congreso entre lagrimas.
    Cristina es capaz de tirar a la hija abajo de un tren si eso la aleja de ir en cana.
    Responder
  • 9
    hugo del talar
    03/04/22
    17:52
    CFK le regala un libro a Alberto, donde le muestra la debacle de Alfonsín que seguramente repetirá su compañero de fórmula. ¡¡Qué mina tan dulce y copada!!!
    Responder
  • 8
    03/04/22
    10:56
    La señora que terminó de destruir las fuerzas armadas ahora quiere resucitarlas
    Esta pirucha
    Responder
  • 7
    jose.colella.87
    03/04/22
    10:23
    Ademas de esta humillacion publica (una mas), literalmente le dijo "presidente a Massa".

    Yo a veces pienso en la vida del pobre polentero, 2 años con la chota del que los puteo durante 11 años en la boca, se habian puesto contentos por que Cristina se las habia sacado, y ahora les metio hasta la garganta la pija del que dijo que los iba a meter a todos presos.

    Esto termina con Cristina mandandolos a votar a Macri, y ellos haciendo caso.
    Responder
    • 8
      hugo del talar
      03/04/22
      17:54
      Exacto José!!!. Muy fuerte, se lo recomendé acá al Presidente............de la Cámara de Diputados. Dame un escocés con una sola piedra.
      Responder
    • 9
      blacrock
      03/04/22
      14:43
      Si, José.... Ella lo miro fuerte y el sonrió y se sonrojó. Fue casi una imagen de política explícita. Donde todos nos sentimos algo, incómodos? Raros... Pero si. Le dijo literal " acá el presidente... " Vos.... Etc etc

      El fundamento a toda " tu poesía Greco romana clásica con mucho d/ obsesión falica - oral como al parecer le gusta " ....
      que las épocas cambian, los climas políticos y sociales cambian y que por suerte las.... personas tienen " esa inmensa capacidad " para pedir disculpas y la otra parte aceptarla. Fijar un objetivo en pos de la unidad aún con el presidente...Fijar un camino... unir fuerzas.
      Y por suerte está historia continuará....

      Saludos ©





      Responder
  • 6
    euskadi
    02/04/22
    21:09
    En la política en los negocios y en la diplomacia no hay buenos ni malos es cierto. Solo hay intereses y NADIE queda exento.
    Responder
  • 5
    02/04/22
    20:41
    RENUNCIA de una puta vez
    Responder
    • 6
      blacrock
      03/04/22
      09:07
      Estás loco, Dylan. Entendés lo q estás pidiendo?
      Responder
  • 4
    anab
    02/04/22
    20:38
    que bien!! lo empezas a reconocer, no es que sos buena entonces pusiste a Alberto y vos te bajaste , vos pusiste Alberto sabiendo que era inútil y lo querías manejar, te interesaba gobernar , asi no vas presa y le servicié el silion del poder a tu hijo,..esta bueno que lo reconozcas, asi como no dejaste que scioli sea presidente , ayudaste par que el inútil de Macri sumiera para volver y lo lograste
    Responder
    • 5
      blacrock
      03/04/22
      09:09
      Ningún presidente va preso en Argentina. Ningun juez lo haría ni en escandalosa flagrancia.
      Deja de pensar en esos términos, tonta
      Responder
  • 3
    yosi
    02/04/22
    20:23
    Vi el acto en forma completa. Muy interesante lo que hablo CFK. Nunca falla.
    Pero, recomiendo escuchen al diputado ex soldado de Malvinas, emociona mucho.
    Las Malvinas son Argentinas.
    Responder
    • 4
      03/04/22
      10:56
      Que vivo, las malvinas son argentinas
      Sos de vivo
      El discurso imbancable
      Vos un trol multinik
      Entra cpmo pilex ahora
      Responder
Noticias Relacionadas
Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.
Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

LPO
En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó "cautela en las declaraciones".
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.