Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"
El trumpista que fue titular del BID dice que concuerda casi 100% con las ideas del libertario pero fulmina a su eventual ministro del Interior. Un diálogo explosivo.

 Se instaló un ruido en la línea entre dos aliados en potencia: los outsiders Donald Trump y Javier Milei. Ambos candidatos presidenciales comparten propuestas, estilos histriónicos y un discurso radical en contra de las élites de sus países. El argentino Milei se declara admirador de Trump, y días atrás fue entrevistado por el periodista conservador Tucker Carlson, un aliado del ex presidente republicano.

Pero la inclusión del dirigente Guillermo Francos al espacio de Milei derivó en una pelea inesperada. La de Francos con el ex funcionario trumpista Mauricio Claver-Carone. El argentino y el estadounidense convivieron hasta el año pasado en Washington dentro del directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Claver-Carone era el presidente del BID. Y Francos, el director ejecutivo de Argentina en el organismo, hasta que dejó su cargo en la capital de EEUU para sumarse a la campaña de Javier Milei.

El republicano Claver-Carone había sido destituido del Banco en septiembre del 2022, ya con Joe Biden en la Casa Blanca. La relación entre ambos nunca fue cordial. Al contrario, la tirria entre ambos iba de lo ideológico hasta lo personal y existencial. De pasado menemista, cavallista y sciolista, Francos era el embajador de Alberto Fernández y Gustavo Beliz en el BID. Y Claver-Carone miraba con enorme desconfianza la gestión del presidente peronista.

Días atrás, el ahora mileísta Francos hizo un balance sobre su paso por el BID ante el diario Clarín. En la entrevista castigó al ex presidente del Banco. "Vino la irrupción abrupta de un presidente puesto por EE.UU que vino con enorme prepotencia y quiso llevarse todo por delante", recordó desde Buenos Aires.

Si gana Milei, le deseo mucho éxito. Pero si él cree que Francos le va a traer credibilidad en los Estados Unidos, se equivoca enormemente. Yo lo vi de primera mano. Francos no concuerda con sus principios. De hecho, ha abogado por todo lo contrario

Ahora Claver-Carone contraataca. En declaraciones exclusivas para LPO, afirma que "ojalá Milei sea fiel a lo que aboga. Pero Francos hasta ahora con las permanentes correcciones en su trayectoria no va en la misma línea".

Massa y Claver Carone, en septiembre del año pasado en Washington.

Respecto a la disputa ocurrida en el BID, el republicano le resta importancia. "Ni me interesa el tema del Banco, es un capítulo cerrado. Ahora miro el futuro. Tanto el de la Argentina como el de los Estados Unidos. Gane quien gane, le deseo éxito. Y si es Milei, le deseo mucho éxito. Pero si él cree que Francos le va a traer credibilidad en los Estados Unidos, se equivoca enormemente. Yo lo vi de primera mano. Francos no concuerda con sus principios. De hecho ha abogado por todo lo contrario. Si no, por qué lo mandó Alberto Fernández al BID. Cuántas personas querrían tener una posición como la que tenía Francos en el directorio del Banco", asegura ante este medio.

"Los outsiders como Milei desaparecen en un año porque no tienen gobernabilidad"

Claver Carone agrega: "Yo concuerdo con casi el 100 por ciento de sus ideas. Ojalá que sea fiel a sus ideas, y no tengo motivos para pensar que no lo hará, excepto por las dudas que genera su falta de trayectoria política. Yo no quiero que me desilusione. Pero me cuesta trabajo si está rodeado de personas como Francos. Alberto Fernández no mandó a Francos al BID porque fuera liberal o de derecha. Así como Trump tampoco me puso a mí a presidir el Banco por ser de izquierda. A él lo eligieron por ser un útil oportunista dispuesto a hacer el trabajo sucio a la izquierda. ¿Pero ahora resulta que es liberal y de derechas? Es ilógico".

Alberto Fernández no mandó a Francos al BID porque fuera liberal o de derecha. Así como Trump tampoco me puso a mí a presidir el Banco por ser de izquierda. A él lo eligieron por ser un útil oportunista dispuesto a hacer el trabajo sucio a la izquierda

Sobre los cuestionamientos de Francos a la operación que derivó en la designación de Claver-Carone al frente del BID, el nacido en el estado de Florida contragolpea con una pizca de ironía: "Se puso a criticar a Trump y a Jair Bolsonaro, al plantear que mi designación se dio a raíz de esa alianza. Me parece que está confundido respecto a para quién porque se pone en contra de los aliados de Milei".



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    nh3
    27/09/23
    13:11
    A este no lo habían echado medio al c@rajo por un escandalo de corrupción? a este car one...jajajja
    Responder
Noticias Relacionadas
Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Por Andres Fidanza (Miami)
El trumpista que fue titular del BID dice que concuerda casi 100% con las ideas del libertario pero fulmina a su eventual ministro del Interior. Un diálogo explosivo.