Claver-Carone destrozó a Alberto: "Lo único que le interesaba era conseguirle trabajo a Béliz"
El exjefe del BID dijo que el único objetivo del presidente argentino era "ayudar a los tres amigos de la pandilla". "Fueron plenamente deshonestos", agregó.

El ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, calificó a Alberto Fernández como "deshonesto" y dijo que durante su gestión en la entidad el único interés del mandatario argentino fue conseguirle un puesto a Gustavo Béliz.

El estadounidense, que fue desplazado en septiembre por violación al código de ética del BID, tuvo una pésima relación con Argentina desde que Alberto desafió su candidatura postulando a Béliz, en una contienda que perdió. Recién con la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía se logró enderezar la relación y que la entidad libere fondos para el país.

"Yo era una persona inconveniente para ellos y Argentina tuvo desde el primer día un empeño grande para sacarme" del cargo, contó Claver-Carone en una entrevista con Radio Mitre. "Siempre fue una política de destrucción", remarcó.

"En tres años que trabajé con Alberto Fernández, nunca tuve ni una conversación sobre cómo apoyar a la Argentina como país para generar empleos, crecimiento, desarrollo en el país. Las conversaciones siempre fueron de cómo conseguirle trabajo a Gustavo Beliz", disparó. "Era un programa de búsqueda de trabajo para una persona", ironizó.

"Cuando salí elegido, quise nombrar a un argentino apolítico, una persona de finanzas muy capaz, en una posición importante. Pero ellos seguían empeñados con Beliz. Yo le dije a Fernández que nombraría a un argentino muy capaz que es apolítico y Alberto Fernández me dijo: ‘No voy a votar a nadie que no sea de los míos´. Eso no lo entendí. Me chocó mucho", relató el funcionario estadounidense.

En tres años que trabajé con Alberto Fernández, nunca tuve ni una conversación sobre cómo apoyar a la Argentina como país para generar empleos, crecimiento, desarrollo en el país. Las conversaciones siempre fueron de cómo conseguirle trabajo a Gustavo Beliz

"Yo creo en la honestidad ideológica y respeto a la gente de izquierda y entiendo cómo piensa la gente de izquierda como Cristina Kirchner. Pero no entiendo a Alberto Fernández y a ese grupo porque son deshonestos", lanzó Claver-Carone.

El ejecutivo diferenció a Alberto de Sergio Massa y rescató las intenciones del ministro de Economía, que según comentó fue el primer funcionario argentino que le habló como "un adulto". "No me habló de amiguismos, solo de su plan para intentar frenar la crisis", indicó.

"Es mi deber apoyar a la Argentina si viene con un plan, aunque sea incoherente. Y yo respondí como debería ser. Pero no se puede apoyar si en dos años se la pasan jugando juegos políticos, trabajando para los tres amigos de la pandilla de Alberto Fernández y no para los millones de argentinos", completó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    josé de tremblay
    26/10/22
    07:54
    Basura.. declararse que la megafortuna prestada al mafioso ojitosdezielo fue para su reelección......lo único que logró Alberto fue sacarte ....y tarde. No uses la palabra "deshonestidad" ....gusano tránsfuga!!!
    Responder
  • 6
    26/10/22
    07:04
    Es curioso te dicen como achicar el estado y estos parásitos viven de estos organismos , ahora el tema de zapatitos blanco (beliz) tiene razón este funcionario siempre opera para los EEUU y lo sponsorean los amigos y el propio AF este es muy complicado en una época lo cobijaba el Sr.Adad info bae en fin mucha rosca de este señor y el pus dei ( opus ) una seudo secta.. católica en fin ...
    Responder
  • 5
    gavrielamar
    25/10/22
    20:49
    Este fantoche del poder real - que reconoció haberle habilitado al mafioso mugricio el préstamo más grande de la historia del FMI, en contra de todas las reglamentaciones y leyes, sólo para que se perpetuara-, ahora culpa de su alejamiento a Alberto, aduciendo que sólo querían "encontrarle un empleo a Beliz"...
    ¿Entonces cómo es que Beliz fue expulsado del gobierno y no le dieron ningún conchabo, si eran tan pandilla y coso?
    Hay que tomarlo como de quién viene: un mentiroso, amigo de corruptos, deshonesto y cínico.
    Como hacen todos los crápulas coacheados: se defienden proyectando en otros lo que ellos son.
    Responder
  • 4
    noboludeenasergio
    25/10/22
    18:20
    Alfa de GH vivió en Usa. Trabajó en el BID y fue chofer de varios jerarcas de ese organismo.
    Ahora la cosa cierra no ?
    La venganza será terrible Alverso.
    Responder
  • 3
    alfred
    25/10/22
    17:38
    Y seguramente Alberto no quiso ponerle la platita que pedía para liberarle los fondos
    Responder
  • 2
    Ceballos Eduardo
    25/10/22
    13:01
    Beliz?? qué raro buscando un puestito. No puede ser
    Responder
    • 3
      Ñancul
      25/10/22
      18:52
      no era un puesto para beliz, son influencias políticas para seguir viviendo sin laburar y cazar mosca grossa de una; cuando defenestraron a este muñeco, el BID prestó cientos de millones de dolares para gastos corrientes, y le llamaron " fortalecimiento de políticas " . . .esos dólares se evaporaron . . . el B.I.D. no puede prestar guita para gastos corrientes ni para fortalecer balances de pagos, ya que para eso está el FMI . . . . el BIDpuede prestar guita a largo plazo para hacer los ferrocarriles metropolitanos nuevos, autopistas, obras de saneamiento principales. . . tanto el BID como el FMI le estan prestando dólares a un gobierno de ludópatas. . .
      Responder
  • 1
    tempus
    25/10/22
    12:45
    Deshonesto dice este delirante que fue echado a patadas del BID por mantener una relación sentimental con una empleada del organismo... ni el propio gobierno de Estados Unidos lo defendió... jajaja...
    Responder
    • 2
      malebranche
      25/10/22
      14:17
      Ahora resulta que tener una relación sentimental con una colega es peor que ser un corrupto, mediocre, inoperante, cínico, falopero, alcóholico y fantoche impresentable como Alberto. Lo parió eh.
      Responder
Noticias Relacionadas
Los directores del BID votaron la salida de Claver Carone y se abre una nueva disputa por su reemplazo

Los directores del BID votaron la salida de Claver Carone y se abre una nueva disputa por su reemplazo

LPO
Fue por unanimidad por que el exfuncionario de Trump tenía una relación íntima con su jefa de gabinete. Argentina, México, Brasil y EEUU abren una nueva negociación para definir su reemplazo.