
El ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, calificó a Alberto Fernández como "deshonesto" y dijo que durante su gestión en la entidad el único interés del mandatario argentino fue conseguirle un puesto a Gustavo Béliz.
El estadounidense, que fue desplazado en septiembre por violación al código de ética del BID, tuvo una pésima relación con Argentina desde que Alberto desafió su candidatura postulando a Béliz, en una contienda que perdió. Recién con la asunción de Sergio Massa como ministro de EconomÃa se logró enderezar la relación y que la entidad libere fondos para el paÃs.
"Yo era una persona inconveniente para ellos y Argentina tuvo desde el primer dÃa un empeño grande para sacarme" del cargo, contó Claver-Carone en una entrevista con Radio Mitre. "Siempre fue una polÃtica de destrucción", remarcó.
"En tres años que trabajé con Alberto Fernández, nunca tuve ni una conversación sobre cómo apoyar a la Argentina como paÃs para generar empleos, crecimiento, desarrollo en el paÃs. Las conversaciones siempre fueron de cómo conseguirle trabajo a Gustavo Beliz", disparó. "Era un programa de búsqueda de trabajo para una persona", ironizó.
"Cuando salà elegido, quise nombrar a un argentino apolÃtico, una persona de finanzas muy capaz, en una posición importante. Pero ellos seguÃan empeñados con Beliz. Yo le dije a Fernández que nombrarÃa a un argentino muy capaz que es apolÃtico y Alberto Fernández me dijo: ‘No voy a votar a nadie que no sea de los mÃos´. Eso no lo entendÃ. Me chocó mucho", relató el funcionario estadounidense.
"Yo creo en la honestidad ideológica y respeto a la gente de izquierda y entiendo cómo piensa la gente de izquierda como Cristina Kirchner. Pero no entiendo a Alberto Fernández y a ese grupo porque son deshonestos", lanzó Claver-Carone.
El ejecutivo diferenció a Alberto de Sergio Massa y rescató las intenciones del ministro de EconomÃa, que según comentó fue el primer funcionario argentino que le habló como "un adulto". "No me habló de amiguismos, solo de su plan para intentar frenar la crisis", indicó.
"Es mi deber apoyar a la Argentina si viene con un plan, aunque sea incoherente. Y yo respondà como deberÃa ser. Pero no se puede apoyar si en dos años se la pasan jugando juegos polÃticos, trabajando para los tres amigos de la pandilla de Alberto Fernández y no para los millones de argentinos", completó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
¿Entonces cómo es que Beliz fue expulsado del gobierno y no le dieron ningún conchabo, si eran tan pandilla y coso?
Hay que tomarlo como de quién viene: un mentiroso, amigo de corruptos, deshonesto y cínico.
Como hacen todos los crápulas coacheados: se defienden proyectando en otros lo que ellos son.
Ahora la cosa cierra no ?
La venganza será terrible Alverso.