BID
Los directores del BID votaron la salida de Claver Carone y se abre una nueva disputa por su reemplazo
Fue por unanimidad por que el exfuncionario de Trump tenía una relación íntima con su jefa de gabinete. Argentina, México, Brasil y EEUU abren una nueva negociación para definir su reemplazo.

La junta directiva del Banco Interamericano de Desarrollo votó por unanimidad el jueves para recomendar el despido del presidente Mauricio Claver-Carone luego de que una investigación independiente de ética encontró mala conducta. 

La recomendación deja la decisión final sobre el banco de desarrollo más grande de América Latina en manos de su órgano superior, la junta de gobernadores, que votará del viernes al martes, según informó Reuters.

La votación se produce a raíz de una investigación externa que descubrió que el exfuncionario de Trump tenía una relación íntima con un alto asesor cuyo salario aumentó en violación de la ética bancaria.

El candidato de Trump para el BID dice que Argentina busca "secuestrar" la elección del presidente

El funcionario había sido nombrado por Donald Trump rompiendo la tradición de un presidente latinoamericano en el organismo. Hasta último momento, el ex secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, intentó imponerse sobre Claver-Carone como presidente del BID y sólo cuando el norteamericano lo superó largamente en votos retiró su candidatura. 

La votación se produce a raíz de una investigación externa que descubrió que el exfuncionario de Trump tenía una relación íntima con un alto asesor cuyo salario aumentó en violación de la ética bancaria.

Pero la relación se rompió cuando el propio Alberto Fernández reclamó su renuncia en su discurso en la última Cumbre de las Américas, nada menos que en Los Angeles y con el presidente Joe Biden presente.

Massa cerró el conflicto con Claver Carone y el BID manda 1200 millones de dólares para reforzar reservas

 Semanas atrás, Sergio Massa había logrado cerrar en Washington un mega acuerdo por casi 5000 millones para este año y el que viene, luego de la negativa de Claver Carone de habilitar fondos para la Argentina. 

Ahora se abre una nueva disputa por la presidencia que tendrá a Argentina, México, Brasil y Estados Unidos como protagonistas de un nueva negociación, a una semana de las elecciones en Brasil- 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.