Economía
Para Carrió, el canje de los bonos es una "traición" a los jubilados
Desde la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y la izquierda criticaron la propuesta de Massa. Hablaron de "fiesta de los especuladores"

 Desde Juntos por el Cambio y la izquierda criticaron el canje implementado por Massa que obliga a organismos estatales a cambiar sus bonos en dólares por títulos en pesos. Elisa Carrió dijo que "la mayor traición" del ministro de Economía es "entregar fondos en dólares del fondo de los jubilados. Y es el mejor negocio para los bancos, y todo por dos o tres días de calma".

Aún resta que se publique el decreto por el canje de deuda, pero la intención del gobierno es comenzar a tener mayor control sobre la cotización del Contado con Liqui, una de las metodologías más utilizadas para entrar o sacar dólares del país.

"La obstinación del kirchnerismo por negarse a un plan económico serio para poder sostener su estrategia electoral en el conurbano le costará al país más deuda, menos reservas y más pobreza", dijo el radical Mario Negri.

Nicolás del Caño, del PTS, se refirió a la medida como "fiesta de los especuladores" y, en sintonía con Carrió, aseguró que se trataba de "un robo a los jubilados".

Exclusivo: La Anses entra al canje de Massa y dice que tendrá una ganancia "contable" de USD 2000 millones 

En el PRO también mostraron su enojo con el canje. El economista Luciano Laspina dijo que Hugo Chávez había sido el primer gobernante en implementar un instrumento similar.

Cristian Ritondo fue un poco más allá. "Los mismos que decían que endeudarse al 7% en dólares era una estafa, hoy anunciaron que lo van a hacer al 40%. Manotean la caja de los jubilados para llegar a octubre con alguna chance, pero no van a poder tapar este desastre. Este año se van", dijo el dipitado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    23/03/23
    09:38
    Esta gorda nefasta y el peroncho renovador son la misma mierda saqueadores de anses.
    Responder
  • 2
    nh3
    23/03/23
    08:40
    Que se jodan!! Igual los jubilados nunca votan peronistas, aunque cuando NO hay peronistas en el gobierno los hambrean a morir y después van y votan a favor de quienes los hambrean. Agua y Ajo
    Responder
  • 1
    tempus
    22/03/23
    17:16
    Traición fue descontarle el 13% de sus míseros haberes durante el gobierno que integraron Bullrich y Carrió...recordando que Patito fue la que firmó ese decreto como Ministra de Trabajo y Seguridad Social de De la Rúa.
    Responder
Noticias relacionadas

Exclusivo: La Anses entra al canje de Massa y dice que tendrá una ganancia "contable" de USD 2000 millones

LPO
El FGS tiene 13.650 millones de dólares en bonos que canjeará el ministerio de Economía. Cómo será la operatoria.

El gobierno dice que se ahorra 4 mil millones de dólares con el canje de bonos

LPO
Massa se reunió con banqueros para explicar la medida que fue considerada como "positiva" por el sector.