Guerra en Medio Oriente
El Gobierno inicia la evacuación de más de 700 argentinos de Israel
El consulado argentino en Tel Aviv recibió 715 solicitudes de argentinos para regresar al país. El Hércules hará una parada en Chipre y Roma.

La cancillería prepara en coordinación con el ministerio de Defensa un operativo de evacuación de 715 argentinos que pidieron al consulado en Tel Aviv regresar a la Argentina.  

Por la guerra de Israel con Hamas, se confirmaron siete argentinos muertos y 15 desaparecidos. En ese marco, se reunieron Cafiero y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, para definir la salida de un avión Hércules que incluirá un operativo de 48 horas que incluye paradas en Chipre y Roma. 

Desde cancillería explicaron que de las solicitudes recibidas muchos quiere seguir su ruta turística o ir para otros destinos. 

En comunicado oficial,  el Palacio San Martín informa que "a raíz de la situación en Israel, se comunica que el Consulado de la Argentina en Tel Aviv está elaborando un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio israeli y puedan llegar a requerir una evacuación."

"El ingreso de Hezbolá a la guerra depende de la decisión de Irán"

"Se comunica que el Consulado de la Argentina en Tel Aviv, está elaborando un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio israeli y puedan llegar a requerir una evacuación", agrega. 

El Gobierno inicia la evacuación de más de 700 argentinos de Israel

El texto continúa: "Por este motivo, se solicita a las y los connacionales que consideren que puedan estar en dicha situación que informen su Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar".

"Además se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando. Recordamos asimismo que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359", finaliza.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Llegaron los primeros repatriados de Israel

Llegaron los primeros repatriados de Israel

LPO
Aterrizó el primer avión con 244 argentinos que volvieron de Israel, en medio de la guerra con Hamas. Se espera el arribo de otro grupo de 825 personas