Juntos por el Cambio
Bullrich analiza fortalezas y debilidades de los vices radicales, tras el rechazo de Melconian
Que dice el análisis de su mesa chica sobre los puntos débiles de Luis Naidenoff, Maxi Abad y Ricardo López Murphy.

El rechazo de Carlos Melconian al ofrecimiento de Patricia Bullrich para que sea su compañero de fórmula abrió un escenario de incertidumbre en el equipo de la ex ministra a días del cierre de listas. Cerrada la posibilidad de una "incorporación" rutilante, Bullrich se debate ahora entre las mas conservadoras opciones de un vice radical.

El equipo de campaña de la ex ministra analiza ahora fortalezas y debilidades de los posibles compañeros de fórmula, una decisión crítica ante lo que se avizora será una elección interna mucho más complicada que lo que preveían semanas atrás los seguidores de Bullrich, confiaron a LPO fuentes al tanto de las discusiones. Veamos.

Melconian le rechazó la candidatura a vicepresidente a Patricia

Luis Naidenoff. Como reveló LPO, el senador por Formosa, Luis Naidenoff, es un de los candidatos fuertes. Naidenoff es como Bullrich un integrante del ala halcón del radicalismo, pero enfrenta ahora una doble debilidad que preocupa al equipo de la ex ministra. 

Por un lado, Naidenoff no le garantiza a Bullrich el triunfo en su provincia, porque el actual diputado nacional del larretismo, Fernando Carbajal, sumó centralidad con su presentación ante la Corte para evitar la reelección de Insfrán. ¨Aunque la Corte no le dio lugar, Carbajal le pisó el voto de los halcones y ya tenía el apoyo de los moderados por su pertenencia al larretismo", analizan los armadores de Bullrich. 

Pero el riesgo mayor lo encarna el notable crecimiento de Maximiliano Pullaro en Santa Fe, que se encamina a ganarle la primaria a Carolina Losada, como reveló LPO. Naidenoff es la pareja de Losada y una derrota de la ex periodista, podría impactar en la imagen de Patricia, si tiene como candidato a vice al futuro marido de la derrotada.

carolina Losada y Luis Naidenoff en el Senado.

Ricardo López Murphy. Si bien el ex ministro tiene la fortaleza de ser economista (lo que le daría a Patricia cierta solidez en su tema más flojo), la fórmula Bullrich-López Murphy, trae en tiempos de crisis económica el recuerdo de la crisis de 2001. "Los únicos dos ministros de De la Rúa que siguen en actividad política, en una misma fórmula. Va a ser durísimo sostener una campaña así", afirmó a LPO un dirigente de la ex ministra.

Macri empuja a López Murphy como vice de Patricia para que no perjudique a Jorge

Además no pocos en su equipo creen que sería blanquear una entrega total del poder de Bullrich a a Macri, que quiere meter a López Murphy en la fórmula para allanarle el camino a su primo Jorge en la Ciudad. Lo que revela también las sospechas que el ex presidente usa a Bullrich para meter candidatos, sin demasiado compromiso con su triunfo en la primaria.

El presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad.

Maximiliano Abad. El presidente de la UCR bonaerense garantiza el músculo en la provincia de Buenos Aires, con 30 intendentes alineados, y buena muñeca para un posible Senado que se avisora complejo. Además de una fluida relación con Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz (su padrino político), claves para el apoyo que Bullrich busca en Mendoza. 

Sin embargo despierta dudas entre los cercanos a Patricia. La mayoría de los halcones aseguran no conocerlo y, por eso, dudan de su capacidad para ser un buen comunicador de las políticas duras que aseguran habrá que tomar. ¨Necesitamos alguien joven y desconocido, porque para conocidos ya está ella. Pero necesitamos un desconocido para la gente, no para nosotros, que necesitamos certezas de firmeza", concluyó ante LPO un dirigente que participa de las discusiones sobre el futuro vice de Patrcia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    malebranche
    19/06/23
    05:06
    Pato, hacé fondo blanco, jugate un pleno y poné otra mujer en la fórmula: Carolina Píparo, Amalia Granata o Cecilia Pando. A todo o nada!
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    18/06/23
    22:12
    Si esto es lo que puede juntar PB...entonces no sirve para nada.

    Ezeiza es el futuro.
    Responder
  • 3
    yosi
    18/06/23
    08:48
    la 4 de copas puede ser presidenta en un país sin memoria reciente y del 2001.
    Responder
  • 2
    alma
    17/06/23
    19:58
    Por favor que la ex montonera de familia oligarquica se junte con otro impresentable de apellido inglés como Lopez Murphy, sobran palabras para demostrar lo que representan y a quien van a beneficiar.
    Responder
  • 1
    sir winston
    17/06/23
    18:54
    Grande Choborra , imaginate si se te da .. solo en Argentina
    Responder
Noticias Relacionadas
En el radicalismo afirman que Patricia le ofreció la candidatura a vice a Naidenoff

En el radicalismo afirman que Patricia le ofreció la candidatura a vice a Naidenoff

LPO
El propio senador por Formosa comenzó esta noche a comunicar la noticia entre los principales dirigentes de la UCR.